Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

11 septiembre 2019

GALLETAS DE LECHE CONDENSADA Y MERMELADA

Empezamos con ganas después de un parón veraniego?. Espero que si y que tod@s disfrutarais de las bien merecidas vacaciones,aunque todavía quedan los últimos coletazos del verano. Para esas tardes de charlas y cafés o infusiones, os dejo estas ricas galletas que saqué del blog de La gata golosa  y que hice con la ayuda de mi pequeño chef que le encanta ayudarme.
INGREDIENTES:
250 gr de harina
80 gr de mantequilla fría en trozos
1 cucharadita de extracto de vainilla
175 gr leche condensada
(Si la masa se quedará demasiado dura añadir unas cucharadas de agua máximo 3)
1 cucharadita de levadura tipo royal
Una pizca de sal
Preparación:
En un cuenco pondremos la harina tamizada, la cucharadita de levadura y la sal, mezclamos un poco con una cuchara de madera o con los dedos.
Añadimos la mantequilla cortada en trozos, con las manos vamos trabajando hasta que se formen migas.
Añadimos la leche condensada y trabajamos con las manos hasta formar una masa suave y blanda (en caso necesario añadir un poco de agua)
Hacer bolitas del tamaño de una nuez  poner en una bandeja de horno (forrada con papel) las aplanamos un poco y con el dedo hacemos un hueco en el centro para colocar la mermelada.
Poner una cucharadita de mermelada(en este caso yo le puse de arándanos,fresa y albaricoque) en cada hueco y hornear a 180º (con el horno previamente calentado) unos 10 o 12  minutos dependiendo del horno vamos mirando que no se nos quemen.
Dejar enfriar en la bandeja porque la mermelada al estar caliente se saldría de las galletas.





Están deliciosas y son bien fáciles de hacer. Espero que os gusten. Besinos