Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

22 febrero 2020

Flan de chocolate blanco


Seguimos con dulce👩‍🍳 pero prometo que la próxima entrada será salada😂 vamos a endulzar los carnavales y darle fiesta🥳 al cuerpo. Os dejo esta receta que saque de thermo recetas y como es  mi costumbre pues la acoplo a mi gusto🤷‍♀️ fácil y rápida pues aquí la dejo👍
Ingrediente
200 gr de chocolate blanco en trozos
300 gr de leche
200 gr de nata líquida
1 sobre de cuajada en polvo
Preparación
Ponemos en el vaso el chocolate blanco y programamos 10 segundos en velocidad 5-7-10.
Añadimos los demás ingredientes  y programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Mientras, caramelizamos el molde o moldes..(unas cucharadas de azúcar y unas gotas de agua) y al terminar vertemos la mezcla en el molde, y reservamos unas dos horas en la nevera. O de un día para otro.
Y así quedó el plato...😂😂 que paséis unos felices carnavales👍

17 febrero 2020

FRIXUELOS Rellenos de manzana caramelizada

Estamos ya entrando en los carnavales🥳En casi toda España se celebran bien sea de una manera u otra, el caso es disfrutar mientras se pueda. Hoy os traigo un postre apropiado para estas fechas (aunque yo lo hago cuando me apetece...😁) son los "Frixuelos", Fayuelos, Filloas o Creps en cada lugar tienen su nombre y el origen...🤔 yo ni me voy a complicar de donde salieron primero🤷‍♀️. Solo deciros que cada cual los apañe como mas guste verdad? . Tienen infinidad de rellenos sean dulce o salado. Yo para no variar os traigo dulce...😂 pero prometo subir alguno salado cuando los haga👍. Estos están rellenos de manzana caramelizada que la encontrareis pinchando AQUÍ
Para los Frixuelos:
4 huevos.
400 g de leche.
200 g de harina.
una pizca de sal un chorrín de anís (yo no le pongo) 
Preparación:
Poner todo en el vaso de la thermomix y triturar en velocidad 5 unos segundos (hasta que se mezcle bien) En tradicional sería batir los huevos en un bol,agregar la leche batir y a continuación ir echando la harina  poco a poco y removiendo para que no queden grumos.

Echar unas gotas de aceite en una sartén Con una garcilla o cucharón  echamos masa cuando esté dorada(vigilando no nos quemen) damos la vuelta y los vamos colocando en un plato al terminar o cuando creamos que ya tenemos bastantes...  le vamos poniendo el relleno y doblamos a la mitad y otra vez a la mitad. También pueden ser solamente con azúcar (espolvoreados) están también deliciosos.

 Con un chorro de chocolate.....🤤🤤
os aseguro que están de miedo...👍👍.