Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

30 mayo 2020

Tarta de zanahoria


🙋‍♀️ Muy buenas y soleadas tardes de sábado, espero que en general esteis tod@s bien y disfrutando de este buen tiempo que tenemos, aquí en Asturias es "aquí te pillo aquí te mato" y la verdad que es raro pero llevamos unos cuantos días seguidos con sol y calor😀cosa que hay que aprovechar con precaución (eso siempre) para distraer un poquito la mente pero eso si...No olvidar y tener presente la situación💪.Para seguir con mi linea...😁hoy os traigo esta rica tarta de zanahoria una fusión de la que tiene Mari Paz Una bloguera y amiga desde hace años🙂 también de Gijón. Las zanahorias son de fondant y las puse sobre el frosting antes de que secara y me quedaron undidas.🤷‍♀️.una que es  impaciente 😁pero eso no alteró para nada lo rica que estaba🤣. Aquí os dejo la prueba..😉
Ingredientes: 
350 gr de zanahoria (triturada o rayada).
3 huevos (temperatura ambiente)
150 gr o 200 de azúcar (yo puse 150 gr de panela)
250 ml de aceite de oliva suave o de girasol.
350 gr de harina de trigo (yo 300 gr de integral)
15gr de bicarbonato sódico y ½ sobre de levadura (tipo royal)
1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla.
Una C.P (cucharadita pequeña) de jengibre en polvo y otra de canela
Ingredientes para la cobertura:
250 gr de azúcar glas
175 gr de mantequilla
Una tarria de queso de untar (yo utilicé queso fresco casero de kéfir)
En Thermomix:
Picamos las zanahorias en velocidad 4 10 segundos si la queremos más triturada, ponemos unos segundos más. Las reservamos.
Limpiamos el vaso y echamos en el los huevos y azúcar 4 minutos velocidad 4. Agregamos el aceite y la vainilla mezclamos 10 segundos en velocidad 4, añadimos la zanahoria ya picada, la harina con las especias, bicarbonato y levadura. Mezclamos 10 segundos en velocidad 4 y terminamos de mezclar con una espátula si fuera necesario. Volcamos la masa en un molde (el mío era de 22 cent) untado con aceite o mantequilla. Hornear 45 o 50 mts a 180º.
Modo tradicional:
En un bol ponemos huevos y azúcar batir con batidora hasta que nos quede una masa esponjosa (el tiempo dependerá de la potencia de vuestra batidora), añadir la vainilla y aceite batir hasta que se mezcle. Agregar la zanahoria, harina, especias, bicarbonato y levadura mezclar con una cuchara o varillas. El resto igual.
Preparación del relleno y la cobertura:
Poner la mantequilla (temperatura ambiente) en el vaso de la thermo y batimos dos minutos velocidad 4 agregarnos el queso y batimos un minuto para luego añadir el azúcar glas y terminar de mezclarlo durante 2 minutos más en velocidad 4
 En un bol batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con batidora eléctrica 2 minutos. Agregar el queso y seguir batiendo, por último, añadir el azúcar y batir 3 o 4 minutos más. 
Las zanahorias ralladas...
 
Las zanahorias de fondant
 esperando que os guste, os deseo un buen fin de semana😍













24 mayo 2020

Mini hamburguesas de pollo y beicon

Buen día de este domingo soleado y en puertas de empezar una semana llena de grandes incertidumbres y miedo me da pues hay mucha incertidumbre, inconsciencia...no se como llamarlo🤔Sin entrar en mas solo deseo que esteis bien y sobre todo que los ánimos vayan cada día mas alto💪 Siempre en positivo,nunca en negativo😉.
Hoy traigo estas ricas Hamburguesas en versión mini pues solo eran para mi 😊 y por cierto que me encantaron😋 el acompañamiento os lo dejo a libre elección..😍
 Ingredientes;
½ pechuga de pollo.
150 gr de beicon en lonchas.
½ cebolla, un diente de ajo.
Especias al gusto (orégano, romero...)
50 cl de aceite de oliva
Sal y pimienta (a gusto)
50 gr de queso al gusto  ( en mi caso pria )
1 huevo.
Para el rebozado:
1 huevo y pan rallado.
Preparación: Thermomix
Poner en el vaso la cebolla y el ajo, triturar 10 segundos velocidad 4, bajar lo que quede por las paredes. Echar el aceite y freír minutos varoma velocidad 1, cuando termine programamos 5 minutos a 100 grados velocidad 1. Sacamos del vaso y esperamos que enfríe. en el vaso limpio y seco ponemos la pechuga cortada en trozos y trituramos entre 7 y 10 segundos (depende del tipo de carne) velocidad progresiva 5-10. Sacamos la carne a una fuente le echamos la sal, pimienta y mezclamos bien con las manos (punta de los dedos) agregamos el Bacon picado, el queso también picado, la cebolla y el huevo (en crudo) y lo mezclamos hasta que este todo bien integrado, hacemos unas bolas, las pasamos por huevo pan rallado y las aplanamos haciendo una hamburguesa. Freímos en aceite bien caliente cuando estén fritas las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Se pueden servir con patatas, una ensalada, en mi caso con puré de patata
Tradicional:
Si no se tiene picadora, pedir a vuestro carnicero-a que os la pique.

En una sartén pondremos a pochar la cebolla con el ajo, cuando esté tierna la retiramos a un plato que nos enfríe.  en una fuente ponemos la pechuga, la sal pimentamos y echamos los ingredientes igual que lo escrito arriba en modo Thermomix
Esperando que os guste, os dejo hasta la próxima👍Sed felices💓💓