Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

08 octubre 2020

Arroz negro con chipirones de potera

Hola  🙋‍♀️ como  como pasa el tiempo es alucinante🤔  parece que le quitan horas a los días🤦‍♀️ o eso me parece a mi....y eso que no trabajo y llevo una vida relajada?🙈 me carcajeo  con vuestro permiso🤣 cierto que mas relajada que muchas si...pero esa no es la cuestión...la verdad es que los días cada vez me cunden menos igual es que me muevo mas lenta?🤔🤣🤣.Tiempo para cocinar 👩‍🍳si que tengo y hoy os dejo este rico arroz....😋

Ingredientes (para dos personas)

½ kilo de chipirones de potera

2 cebollas

3 dientes de ajo

½ guindilla (opcional)

1 vaso de arroz (yo uso bomba)

 Un chorro de vino blanco

Sal

Fume de pescado (dos vasos).

aceite de o.v.e

Preparación:

En primer lugar, limpiamos y cortamos los chipirones reservamos. Picamos la cebolla, los ajos y la guindilla si se pone, dejamos pochar en un cazo con el aceite. Añadimos los chipirones, el vino blanco y la tinta que tendremos diluida en ½ vaso de agua. Agregamos el vaso de arroz y removemos para que se integre con los chipirones ahora echamos el caldo de pescado caliente (yo lo tengo en cubitos, pero puede ser comprado) rectificar de sal por si el caldo tuviera y dejar a fuego medio 15 minutos apartar del fuego y dejar reposar 10 minutos antes de servir.

Un plato exquisito con un delicioso sabor a mar😋👍

04 octubre 2020

Mini pastelitos de ablanes (avellanas) y arándanos rojos

Nos ha llegado el temporal de frio sin avisar ☔ Un otoño pasado por agua. Pero como no es cuestión de quejarse por el agua que siempre se necesita y sobre todo en mi tierra para poder disfrutar de tan maravillosos paisajes verdes😊 dicen que quien no se consuela es por que no quiere 🤷‍♀️ y es cierto. Por eso con este temporal nada mejor que encender el horno y endulzarnos un poquito la semana💓. Estos mini bizcochos salieron de un rebuscar en la despensa...🙈 encontré un tarro con unos pocos de arándanos y una bolsa con "ablanes" avellanas con su cascara así que pensando...🤔 me puse manos a la obra 👩‍🍳 y salió esta delicia (al menos para mi..)Por eso creo que puede servir  para el proyecto  1+/-100desperdicio 0 Que Marisa lleva con tanto cariño. Os deseo una muy buena semana corazones 💓

Ingredientes:

150 gr de mantequilla (temperatura ambiente)

3 huevos.

150 gr de panela

120 gr de harina fina (de repostería)

100 gr de ablanes (avellanas) tostadas y molidas

100 ml de kéfir (con leche de cabra) o un yogur natural con unas gotas de limón

Un puñado de arándanos rojos (yo puse 100 que era los que tenía, pero con 75 también serviría) al gusto

½ sobre de levadura (tipo royal)

Preparación:

Si les ablanes (avellanas) son enteras, las cascaremos y tostamos unos minutos en el horno y dejaremos que se enfríen.

Es conveniente que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

En primer lugar, trituraremos las avellanas en mi caso lo hice en la thermomix unos segundos en velocidad 4 pues me gusta encontrar algún trocito (hasta que coja la consistencia que queramos) reservamos.

En un bol ponemos la manteca con la panela y batimos bien (mejor con batidora) hasta que nos quede como una crema (yo lo hice en la THX con el vaso limpio y seco 3 minutos velocidad 4). Vamos echando los huevos de uno en uno no echando el siguiente hasta que esté el anterior bien mezclado (en THX misma velocidad) agregamos el kéfir (o yogur) mezclar (THX misma velocidad) echamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien con espátula (en THX unos segundos velocidad 4) incorporamos los arándanos y con una espátula los envolvemos e integramos en la masa. Echamos en los moldes y horneamos unos 15 0 20 minutos 180ºc. Siempre tendremos en cuenta que cada horno es un mundo y también los moldes si son de silicona siempre se hacen primero.

Un sabor...increíble con esa mezcla de avellanas y arándanos....😋🤣

Como siempre CUIDAROS MUCHO..💪💪