Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

01 agosto 2020

Ensalada con alegría

Muy buen sábado tengáis todos-as. En algunos sitios de calor🌞  en otros a la fresca😁pero eso si....siempre con positividad y alegría💪 esta ensalada para acompañar una cervecita, sidra,un vinito  o un vaso de agua fresca🤣 Los mejillones pueden ser sin alegría...pero es que a mi me pierde ese toquecito picarón 🙄que le voy a hacer🤤😂

Ingredientes (2 personas)

Lechuga de roble

1 tomate grande

2 huevos cocidos

1 lata de mejillones en escabeche picantes

Para el aliño:

2 cds (cucharadas soperas) de vinagre de jerez

2 cds de modena

½ vaso de aceite ove

2 cds de vinagre de manzana

Una pizca de mostaza.

Sal y pimienta molida al gusto

Si se desea se puede echar una cucharada o dos del aceite de los mejillones.

Preparación:

En un bote echamos los ingredientes del macerado lo batimos bien y dejamos en la nevera que se macere mientras preparamos la ensalada.Lavamos y secamos las hojas de lechuga, las colocamos en la fuente. vamos poniendo el resto de ingredientes y a la hora de servir se echa el macerao o cada uno en su plato al gusto.

 Como os dije se puede variar al gusto de cada cual. Que paséis una buena semana de agosto🌞💓

 


26 julio 2020

Tarta de almendra (Juan) para un cumpleaños especial


Hola🙋‍♀️ espero y deseo que en estos momentos y muchos mas esteis disfrutando del sol y de la familia👪, amigos o simplemente solos...el caso es que cada cual lo disfrute verdad? Quien me conoce sabe que no soy de poner fotos de mi familia solo mías. Pero en esta ocasión no se si es por la situación que estamos llevando y lo que hemos pasado que necesitaba compartir este cumpleaños especial🥂 que es el de mi madre. Mi marido le hizo👩‍🍳 la tarta así que no me voy a llevar yo los honores siempre...🤣 De ahí viene el nombre de la tarta de Juan. Acompañando a la bisabuela está el ratón causante de esas huellas que se ven o mejor de lo que falta de la nata...🙈Mi nieto. Siempre dispuesto a soplar las velas(con distancia para la foto luego se usó el abanico..😂)  de la yaya. Os dejo la receta y de paso os pido disculpas por no visitaros tan a menudo pero como por aquí es raro tengamos tanto seguido sol🌞 lo tengo que aprovechar😊un abrazo soletes y feliz verano.
Ingredientes (8 o 10 raciones)
6 huevos.
Una base de hojaldre
250 gr de azúcar
400 gr de almendra molida (tostada)
200 de nata liquida (un brik)
Para el almíbar:
1 vaso de agua
½ vaso de azúcar
Una manzana.
Preparación:
En primer lugar, forramos un molde desmontable con papel de horno y colocamos el hojaldre bien y pinchando con un tenedor tanto por el fondo como por los laterales.
En un cazo echamos la almendra agregamos los huevos y la nata removemos bien y lo ponemos al fuego medio unos 3 minutos desde que empieza a hervir (removiendo) esperamos que se enfríe un poco y echamos la crema en el molde, lo horneamos a 180ºc unos 40 minutos si vemos que se nos pone morena antes de que termine el tiempo le ponemos un papel Albal por encima. Mientras tanto en otro caco ponemos a cocer el almíbar. Cuando la tarta esté fría la vamos pincelando el almíbar sin escatimar, pero tampoco inundarla para que esté jugosa.

 aquí adornada con nata (salavo la que falta...jijij) y cerezas confitadas
 La super cumpleañera con su bisnieto pequeño(que ya tiene uno de 25)
 El trozo especial💓🥂

Espero que os guste 😍😘😘