Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

03 diciembre 2019

Mejillones en salsa de ajo


Quien me conoce, sabe mi debilidad por el dulce🤤 me gusta y disfruto con la repostería 🎂 pero no solo de postres se vive verdad?🤷‍♂️ por eso y cambiando un poquito, hoy no traigo dulce 😏Este plato lo hizo mi marido que de vez en cuando me sorprende en la cocina❤ y estos mejillones tienen la peculiaridad de la sencillez 🤩 y lo mas importante de su delicioso sabor👌
Ingredientes:
2 kilos de mejillones.
8 dientes de ajo.
1 guindilla.
1 cucharadita de sal.
Un chorro vino blanco.
Una cuchara pequeña de maicena (para engordar el caldo).
½ litro (orientativo) del agua de cocer lo mejillones.
Perejil picado (un ramillete pequeño).

Preparación:
 En primer lugar, lavamos y limpiamos bien los mejillones. Los ponemos en una cacerola con la mitad de agua y cuando abran los retiramos colamos el líquido y lo reservamos. En una paellera u olla amplia ponemos el aceite a calentar, añadimos los ajos picados muy finos, pochamos añadimos el perejil y la guindilla, removemos y agregamos el vino blanco, dejamos pochar despacito unos 10 minutos. Echamos el caldo de los mejillones y lo engordamos con un poquito de agua y la maicena (si se quiere poner colorante este es el momento), vamos poniendo los mejillones que tendremos en una sola cascara bien colocados para que nos entren bien y queden cubiertos del caldo. Miramos que estén bien de sal y dejamos cocer minutos más.


Cuando comes algo hecho con amor se degusta doblemente👌😍

01 diciembre 2019

Bizcocho de Manzana y Mascarpone

Tarde de domingo lluviosa y con pocas ganas de ir a ningún lado a pasar frío, así que me quedo en casita con mi ropa adornada de lamparones y me meto en la cocina. El resultado este rico bizcocho que casi ni espero que se enfríe (hora de merienda).
Ingredientes:

3 huevos
250 grs. mascarpone
175 grs. panela
150 grs. harina
½ sobre. Levadura (tipo royal)
1 manzana grande
1 limón, una pizca sal
Preparación:
Precalentamos el horno 180 °c. Forramos la base del molde y engrasamos los bordes (se desmolda mejor).
THERMOMIX:
Pelamos la manzana la picamos y la regamos con el zumo de limón y reservamos.
Ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos el azúcar programamos 6 minutos velocidad 3 37ºc. pasado el tiempo programamos otros 6 minutos misma velocidad, pero esta vez sin temperatura. Agregamos el queso, la ralladura, unos segundos velocidad 2. Incorporamos la harina y mezclar unos segundos velocidad 3. Quitamos la mariposa y echamos la manzana mezclándola con una espátula. Volcamos la masa en el molde y horneamos 45min más menos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Una vez frío, Desmoldamos y decoramos con azúcar glas (o sin nada).
TRADICIONAL:
En un bol batimos las claras con la pizca de sal a punto de nieve y reservamos. Mezclamos con unas varillas las yemas, el azúcar, la ralladura y el queso Mascarpone. Agregamos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos bien. Echamos la manzana integrándola bien en la crema. Añadimos las claras y mezclamos despacio con movimientos envolventes.
Con un chocolate caliente....está que se sale de rico. Os deseo un buen final de domingo