Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

17 junio 2019

Pastelitos de mandarina invertidos

Inicio de semana y entrada golosa. Estos ricos pasteles los encontré  en el blogg  de Manu . Las fotos y las recetas son todas sin desperdicio. Mucho me queda por aprender, aunque la verdad yo  no pretendo llegar a masterchef, solo quiero plasmar aquí una de las cosas que  más me gusta y con la que disfruto que es cocinar con rectas sencillas y al alcance de toda persona que quiera entrar en la cocina. Vamos al lío.
Yo los hice en moldes metálicos de muffins

Ingredientes:
Para el bizcocho:
Azúcar moreno (yo panela)
225 gr mantequilla blanda
225 gr azúcar galas
225 gr harina (yo integral de espelta)
4 huevos grandes
2 cucharaditas de levadura química (yo un sobre)
Ralladura de 2 mandarinas
12 rodajas finas de mandarina sin piel
Para el almíbar:
150 ml azúcar
150 ml zumo mandarinas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180°. Espolvorear con azúcar moreno (la panela) la base de los moldes colocamos una rodaja de mandarina.
Tamizamos la harina con levadura y reservamos.
Batimos bien la mantequilla que quede cremosa añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que nos quede una textura fina (yo lo hice con la thermomix en velocidad5) Incorporamos los huevos uno a uno (por el vocal misma velocidad) esperando echar el siguiente cuando esté el anterior huevo bien mezclado y la ralladura de las mandarinas. Cuando ya esté bien mezclado echamos la harina en dos veces mezclando despacio (bajando a velocidad 4).
Echamos la crema en los moldes Yo lo hice con una cuchara de helados. Rellenamos un poco más de la mitad.
Hornear entre 25 ó 30 minutos (pinchar antes con un palillo). Esperaremos 10 minutos antes de desmoldar (para que se desmolden mejor) les damos la vuelta quedando la mandarina para arriba. Mientras se hornean hacemos el almíbar. Ponemos en un cazo el zumo y el azúcar a fuego fuerte. Con una cuchara vamos echando por encima de los pastelitos, aún calientes y dejamos enfriar
en los moldes con la panela y el gajo de la mandarina.
 Tienen una textura deliciosa!



 y están.....de Miedooooo

Que tengais buen inicio de semana.