Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

27 junio 2020

Arroz con calamar fresco y almejas


Vamos camino de las vacaciones y eso no significa viajes🙄simplemente descanso o desconectar 😁 en mi caso como jubilada que soy (por decir algo)  es una desconesión de no se que, que no se yo...🤣Por eso os traigo este rico arroz  con ese sabor que le da el calamar fresco...🤤
Ingredientes (para dos personas)

Un vaso de arroz yo uso bomba. Si fuera vaporizado serian 5 minutos mas
2 vasos de caldo de verduras(caliente) o agua
½ pimiento verde.
½ cebolla
Una cucharadita de sal (el caldo ya tenía) y un poco de colorante o cúrcuma
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de aceite (unos 50 gr más o menos)
Arbellos (guisantes) frescos o congelados
200 gr de almejas.
Un calamar pequeño (este era de 200 gr)
Preparación:
En primer lugar, pondremos las almejas en un cuenco con agua y sal hasta la hora de echarlas al arroz, para que suelte aren si tuviera.
Picamos y lavamos el calamar si no nos lo hizo el pescadero (a mi sí). En una olla o paellera, ponemos a calentar el aceite y pochamos las verduras unos dos o tres minutos, agregamos el calamar y dejamos unos 10 minutos a fuego medio, pasado este tiempo echamos el arroz removemos y agregamos el caldo (que esté caliente) las sal y la cúrcuma, echamos las almejas lavadas y escurridas, dejamos cocer a fuego bajo 10 minutos apagamos el fuego y dejamos otros 10 que con el calor sigue cociendo y ahorramos energía.



Espero que disfrutéis de un buen fin de semana

21 junio 2020

Bizcocho de Suero de kéfir


Está aquí...el verano🏊‍♀️, ya se está instalando🌞 en algunos lugares con mucho calor 😷 aquí parece que tiene miedo y entra con un poco de recelo🤭 pero ciertamente y para ser sincera hasta se agradece no tener tanto agobio 😎.Hace unos años tenia kefir de leche y me deshice de el🤦‍♀️ hace un tiempo que lo he vuelto a conseguir 👍hago queso fresco y algunas recetas más que iré poniendo✍ Una es este bizcocho con el suero que queda de hacer el queso, se puede hacer igual con leche y unas gotas de limón.Aunque haga calor suelo tener siempre bizcocho,magdalenas o galletas para los desayunos o meriendas pues no compro bollería industrial🤷‍♀️. Espero que esteis disfrutando del buen y tiempo y sobre todo y mas importante de la familia y buen compañía😍
Ingredientes:
250 gr de harina.
200 cl de suero de kéfir (o en su defecto leche con unas gotas de limón)
175 gr de panela.
100 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
1 sobre de levadura (tipo royal)
I cucharadita de vainilla.
Ralladura de limón y una pizca de sal.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºc
En un bol batimos unos minutos (hasta que nos quede una crema) los huevos con la panela. Añadimos la manteca, la ralladura y el suero, seguimos batiendo. Vamos echando poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y la sal, cuando estén bien mezclados los ingredientes, echamos la crema en el molde enharinado (si es de silicona no hace falta) Horneamos 35 o 40 minutos a 180 ºc. a los 35 minutos pinchamos con un palillo y si este limpio etaria listo, si no es así unos minutos más. Hay que tener siempre en cuenta que cada horno es diferente yo conozco el mío y casi siempre tiro a la baja pues está fuerte.
En thermomix:
Echamos en el vaso los huevos y la panela batimos 3 minutos velocidad 4. Añadimos el suero, la manteca y la ralladura, 2 minutos velocidad 4.sin dejar de batir, vamos echando por el vocal la harina tamizada con levadura y sal, 1 minuto velocidad 3 terminar de mezclar con la espátula lo que queda por las paredes.
 Dejamos enfriar sobre una rejilla
 Y listo para acompañar a un café,infusión o chocolate😊😉
Que tengáis un buen inicio de semana 😘😘