Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

13 junio 2020

Tortilla de puerro y queso pria

🙋‍♀️Muy buen día. Estamos ansiosos de sol 🌞y calor al igual que las plantas del agua pero nos tendremos que conformar con lo que la naturaleza nos deja que en el caso de mi tierra es un tiempo mixto😊 para escoger...un día pones camisa y al otro abrigo🤷‍♀️ pero también nos deja muchas cosas buenas entre ellas productos bien ricos como este queso Pría  ahumado uno de tantos pues hay muy buena variedad que será en otro momento que os los presente😉. Vamos centrarnos en esta tortilla que para ello necesitaremos todas nuestras neuronas a punto😂Es una aportación para👩‍🍳 el club de la tortilla perfecta que con tanto cariño lleva Concha Cabello. Gracias Concha😍

el club de la tortilla perfecta
Ingredientes (para dos personas)
2 huevos
2 cucharadas de aceite
1 puerro
1 pimiento alegría riojana es picante (o uno del piquillo)
4 trozos (o lonchas) de queso pria (queso asturiano)
Sal y pimienta al gusto
Preparación
En una sartén pondremos a calentar el aceite y cuando este caliente añadimos el puerro picado menudito, el pimiento y espolvoreamos una pizca de sal y pimienta, lo dejamos pochar con cuidado no se nos queme. Añadimos los huevos batidos y cuando por abajo esté cuajada le ponemos el queso pria en trocitos o en rodajas cerramos la tortilla a la mitad y con ayuda de una espátula le damos la vuelta cuando ya esté bien cuajada la sacamos a un plato y servimos calentita.

La alegría riojana como sabéis son unos pimientos picantes que a mi encantan🤭


Con esta rica tortilla os deseo un buen fin de semana💓😏

07 junio 2020

SUSPIROS (asturianos)

🙋‍♀️Buenas tardes (en este momento) espero que esteis teniendo algo mas de calor que hay aquí hoy 🙄como está el tiempo de loco por dios! 🤦‍♀️tan pronto tenemos 28ºc como bajamos a 14 grados...terminaremos esquiando 😛 Ya con ganas de un poco de sol y que sea estable😎 vamos suspirando porque se vaya normalizando poco a poco la situación 😷y entre suspiro y suspiro  hoy comeremos unos "suspiros" (galletas) asturianos que están muy ricas. Os dejo con la receta.
INGREDIENTES:

 250 gr de mantequilla (que sea de buena calidad) a temperatura ambiente.
50 gr de manteca de cerdo
175 gr de fructuosa (azúcar)
500 gr de harina.
2 huevos.
1 sobre de levadura.
Una pizca de sal
 PREPARACIÓN:
Batir las mantequillas y el azúcar con una batidora de varillas (yo lo hice en la Thermomix un minuto velocidad 4) ir añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Agregar la harina tamizada con la sal y la levadura. Mezclar con una espátula o cuchara de madera hasta que los ingredientes estén bien mezclados. (en la Thermomix unos segundos velocidad 4) hacer bolitas (tamaño nuez) ponerlas en la bandeja del horno y las aplastamos un poco con el dedo. Horneamos10 minutos (o hasta que las veamos que están doraditas pues el tiempo dependerá de cada horno) a 180ºc. Procurar dejar espacio entre una y otra pues crecen un poco.
En algunas recetas las espolvorean con azúcar glas. En mi caso no lo hago.
Esperando que os gusten😉os deseo un buen inicio de semana😘