Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

14 junio 2019

PINTA ROJA (RIÑÓN) GUISADO CON PATATAS:



Muy buenas tardes, hoy traigo una receta que me sorprendió mucho, pues ni yo misma confiaba en que saliera tan rica. La pinta roja aquí más conocida como riñón, es un pescado de la familia del tiburón,no tiene espinas.
La foto es sacada de internet
 Ingredientes:


2 pinta roja pequeñas o una grande:
½ pimiento rojo.
½ pimiento verde.
1 cebolla. Tres dientes de ajo.
½ vaso de sidra.
1 bote pequeño de tomate casero.
4 patatas medianas.
1 guindilla pequeña, cucharadita de sal y pimienta negra.
50 gr de aceite.1 hoja de laurel.
Preparación:
En primer lugar lavamos el pescado y lo salpimentamos. En una cazuela, ponemos el aceite, freimos la cebolla y cuando esté un poco pochada añadimos los ajos, a continuación los pimientos y dejamos que poche todo junto unos 10 minutos. Añadimos las patatas picadas ( yo las parto con chasquido no cortadas para que engorde un poco el caldo) y removemos para que se mezcle todo bien. Agregamos la sidra, el tomate frito, la guindilla, sal y la hoja de laurel, cubrimos con agua fría y dejamos cocer unos 15 minutos. Ahora es cuando echamos el pescado y dejamos cocer unos cinco minutos más.


 La pinta roja


 el guiso


Como os decia,este plato me sorprendió y desde luego que lo haré más veces.Os deseo un buen fin de semana


11 junio 2019

Tarta de fresas con nata y gelatina


Está terminando la temporada de fresas por eso pongo esta receta antes de que ya no tengamos.Entre paréntesis y en rojo es en modo tradicional para quien no tenga thermomix. espero no liarla y se me entienda bien. La receta la saqué de...   https://www.velocidadcuchara.com/tarta-de-fresas/ 


aunque está  algo tuneada. Por si alguien no sabe quien soy,solo deciros que hace unos poquitos años tenia el blog migallas de fely 
el cual he tenido que dejar con mucha pena.
Ingredientes
Para la base:
1 paquete de galletas (maria,digestive o al gusto)
50 gr de mantequilla.
100 gr de almendras tostadas o molida(optativo)
Para le relleno de la tarta:
para el relleno:
500 gr de nata para montar 35,1%
8 hojas de gelatina ó 16 g
500 gr de fresas 
200 gr de azúcar glas
El zumo de medio limón
1 yogur natural
Para decorar:
 Unas fresas Preparación:
Triturar las galletas junto con las almendras y la mantequilla. velocidad 5-7-9 durante unos segundos depende de lo triturado que nos guste, a mi me gusta encontrar tropiezos ( o con una batidora hasta que nos quede molido a nuestro gusto) forramos un molde desmontable y dejamos en la nevera mientras preparamos el resto.
1.    Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata en velocidad 3  con cuidado no se nos corte.
2.      Ponemos la gelatina a remojar en agua fría.
3.      Echamos en el vaso las fresas, azúcar y zumo de limón y trituramos 5 segundos en velocidad 4 , programa 10 minutos,100º,grados  velocidad 3.(Cocemos en un cazo las fresas azúcar y el zumo de limón 15 minutos pasados los cuales pisaremos con un tenedor para que quede un puré)
4.      Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y programamos 30 segundos en velocidad 4.(añadir las hojas de gelatina y batir bien) Reservamos y dejamos que se enfrie.
5.      Cuando veamos que está fría la mezcla de fresas limón y azúcar...., añadiremos el yogur la nata montada y unas fresas partidas(eso a gusto),10 segundos en velocidad 2 o con una espátula.(Añadir la nata, yogur y fresas partidas si se quiere, batir )
6.      Echamos  la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera (mejor de un día para otro).Decoramos al gusto





solo espero que os guste. Alguna duda o si hay algún error...por favor me lo comentais.Un abrazo y feliz semana
.

7.