Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

07 mayo 2020

TARTA 3 CHOCOLATES CON ESPINETE


Hola vamos llevando la situación mejor? esos ánimos siempre altos💪. Os acordáis de "Barrio Sésamo"🤔? si es así os acordareis de Espinete  Un  erizo gigante (medía más de 1,80 de color rosa, que junto a su inseparable amigo Don Pimpóm  convivía en un barrio con varios personajes de la serie.

Vivía en una caseta de color verde y era popular por su desenfadado e infantil modo de ser en la mayoría de las ocasiones se le veía jugando con tres niños. 
Pues a este simpático personaje lo moldee (aunque no me quedó  muy bien los pinchos me costaron lo suyo...para que quedaran tiesos😂) con fondant y se lo puse a la ya tradicional tarta de tres chocolates. En esta como veis tengo los colores invertidos de como está en la receta pues pensé 🤔que espinete sobre blanco igual no quedaba bien...😉
Ingredientes:
1 paquete de galletas, yo usé digestive
50 gr de manteca (si quedara seca añadir mas)

150 gr chocolate negro
150 gr chocolate con leche
150 gr chocolate blanco
750 gr de nata
750 gr de leche
100 gr de azúcar
3 sobres de cuajada

Preparación:
Pulverizamos las galletas en la thermomix unos segundos velocidad 4 (hasta que veamos que están trituradas pero no muy finas) queden las sacamos a un plato y reservamos. Derretimos en el micro la manteca, y las unimos a las galletas con una lengua de silicona, con ello forramos la base del molde o si utilizamos un aro, ya lo colocamos sobre la bandeja en la que vayamos a servirla, así solo sería retirar el aro cuando está cuajada. Este paso, el de unir las galletas y la margarina, se puede preparar también en el vaso de la th, pero a mí me gusta más hacerlo a mano, me da la impresión que luego la base no queda tan compactada y puedo ir añadiendo más margarina hasta que lo veo con la textura que me gusta, no conviene pasarnos en la cantidad de manteca, pues a veces al echarle el preparado caliente, se derrite y "suda" por los bordes.
Mientras preparamos el primer chocolate, metemos la base en la nevera, para que se endurezca.
Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Añadir 50 gr de azúcar, 250 gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcar sobre la base de galletas.
Sin lavar el vaso, echamos en él, el chocolate con leche troceado, 50 gr de azúcar, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas.  Echamos la crema de chocolate con leche con cuidado para ello lo echamos sobre una cuchara y así no cae de golpe y se evita haga hoyos. Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco troceado, esta vez sin azúcar, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta.

Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.
El orden de los chocolates se pueden variar como es este caso
Antes de desmoldar, adornamos al gusto, bien con chocolate en polvo sin azúcar, con fideos de choco, etc. ¡Quitamos el aro y a comer!!!
 En modo tradicional
Poner las galletas en una bolsa y con un rodillo o botella las trituramos. En un cazo calentamos la leche, nata sin que hierva, añadimos el chocolate partido en trozos, el azúcar y la cuajada vamos removiendo bien para que no se nos pegue cuando empiece a hervir bajamos un poco el fuego dejando un par de minutos y echamos sobre la base galletas. Hacemos lo mismo con los dos chocolates restantes y el montaje de la tarta igual que con la thermomix


solo espero que os guste  y que la hacéis os salga  mejor que a mi..🤗