Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

19 octubre 2019

Cookies con espelta


Sin duda que con estos días que nos están llegando (al menos por aquí)  ya apetecen recetinas calientes o que acompañen a cafés, infusiones o un rico chocolate. Estas galletas sin duda son una muy buena opción para esas tardes en buen compañía.
Ingredientes:
250 gr de harina de espelta.
150 gr de harina de trigo ecológica.
2 huevos.
150 de panela.
50 de azúcar blanca (sin refinar)
200 gr de mantequilla blanda.
1 cucharada pequeña de vainilla. Una pizca de sal.
½ sobre de polvos de hornear.
150 gr de pepitas d chocolate (yo granos de cacao natur gren)
Preparación:
En un bol ponemos los azucares y la mantequilla con unas varillas o batidora lo batimos bien que nos quede una crema (thermomix 3 minutos velocidad 4 sin temperatura y bajando de vez en cuando lo de las paredes del vaso) Agregamos los huevos, vainilla, sal y los polvos, volvemos a batir. (thermomix 1 minuto velocidad 4) Echamos las harinas y vamos mezclando poco a poco (thermomix 1 minuto ayudando con la espátula velocidad 3) cuando la harina ya esté integrada añadimos las pepitas de chocolate removiendo con una espátula. Con una cuchara vamos haciendo bolitas no muy grandes y las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel y separadas pues crecen. Hornear a 180 grados unos 10 minutos o más hasta que las veamos doradas y siempre dependiendo de cada horno. (en el mío con 10 minutos fueron suficientes)



espero que os gusten. Disfrutad del fin de semana.

15 octubre 2019

Bizcocho de manzana y arándanos.

Estamos en época de manzana y aquí en Asturias las tenemos muy ricas. Yo he tenido la suerte que me regalaran unos cuantos kilos, así que a parte de dulce, mermelada y algunas recetas mas que iré subiendo hice este bizcocho que (aunque algo tuneado) encontré en el blog de Nadji que es una bloguera francesa que sigo desde hace años incluso de mi otro blog migallas de fely, tiene muy buenas y ricas recetas os animo a hacerle una visita. Como veréis en mis recetas dulces, uso mucho la panela que a parte de ser mas sana endulza un poco menos. Vámonos al lío con la receta.


INGREDIENTES
230 gr de harina
160 gr de panela
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de polvos de hornear.
2 huevos
130 ml de leche
manzanas
Un puñado de arándanos frescos

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180 ° C.
Poner en un cuenco, la mantequilla, la leche, los huevos, la panela, vainilla y una manzana rayada mezclar con la batidora. (en el vaso de la thermomix 10 segundos en velocidad 5)
Añadir la harina tamizada con la levadura y seguir batiendo que nos quede una masa homogénea (mezclar 10 segundos velocidad 5).
Cubrir el fondo del molde con papel de hornear pincelar con aceite o mantequilla derretida. Echar la masa en el molde y cubrimos con la otra manzana partida en láminas, echar encima los arándanos y espolvorear con una cucharada de panela
Hornear durante 35 minutos o hasta que al meter un palillo nos salga limpio


Y con este delicioso bizcocho y un rico y café os deseo una feliz tarde.