Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

08 mayo 2021

Mini bizcochos de Rosquillas

Muy buenísimas tardes. Aquí estoy después de un parón casi obligado y digo casi por que aunque mi infección respiratoria no llegó al ingreso si que he tenido unos días chungos y debido a la cortisona y antibiótico no tenia ganas de comer he estado algo apática y la verdad ni ganas de escribir  tenia. Gracias, muchas gracias por vuestros mensajes y preocupación😘, ya estamos al 75% y con ganas de ponerme al día en vuestras cocinas💪. Os traigo una receta de lo mas reciclable de esas que aprovechas hasta lo ultimo, en este caso eran unas rosquillas que ya estaban las pobres mas secas que la mojama 🤦‍♀️ y un pedazo de turrón blando que ni sabia que tenia y se me apareció como un desesperao para que le rescatara  😂 esta idea la saqué de Ana del blog Viento y bambú  una chiquilla encantadora a la que conocí hace años y que sigue en mi corazón aunque lleva una temporada fuera de la blogosfera desde aquí le mando un cariñoso abrazo😘. Como es una receta de aprovechamiento, se la llevo a Marisa, nuestra querida thermofan para su proyecto      1 +/-100, desperdicio 0 Pasamos a la receta.

Ingredientes:

300 gr de rosquillas (restos de las rosquillas de mandarina)

100 gr de turrón blando (es opcional) en mi caso casero

120 gr de harina

½ sobre de levadura

4 huevos

75 gr de panela

300 ml de leche de cabra (sirve cualquier tipo de leche al gusto)

100 ml de aceite de girasol

Preparación:

Precalentamos el horno a 18ºc

THERMOMIX

En primer lugar, trituramos las rosquillas y el turrón (en Thermomix 20 segundos velocidad 5) reservamos. Echamos en el vaso los huevos y la panela, 2 minutos velocidad 4 sin dejar de batir añadimos por el vocal el aceite, la leche paramos la máquina y agregamos la harina tamizada con la levadura y las rosquillas con el turrón (este es opcional) mezclamos en velocidad 5 unos segundos que se mezclen bien todos los ingredientes. Echamos en el molde o moldes y horneamos a 180 durante 30 o 35 minutos si es molde. En estos pequeños a mí me llevó 25 minutos.

Yo le puse un glaseado de 200 gr de azúcar glas, 25 ml de agua y 25 ml de zumo de limón. Mezclar bien con unas varillas de mano o un tenedor hasta que quede blanquecina (en Thermomix 3 minutos velocidad 3 bajando de vez en cuando los restos de las paredes del vaso)

TRADICIONALTriturar las rosquillas y el turrón (con un mortero o en una bolsa y pasando un rodillo de cocina), reservar. En un bol pondremos los huevos y la panela, batimos unos minutos con unas varillas eléctricas que quede una crema, sin dejar de batir añadimos el aceite y a continuación la leche (sin dejar de batir) incorporamos la harina tamizada con la levadura y las rosquillas trituradas con el turrón (este es opcional) mezclamos bien y cuando tengamos los ingredientes bien mezclados echamos en el molde o moldes.

Espero que os guste y deseo paséis un muy buen fin de semana💓💓💪