Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

01 junio 2019

Un hola acompañado de mucha nostalgia


Muy buenas!!Ya casi ni me acuerdo como como funciona....Pero este gusanillo no dejó ni un solo momento de hacerme cosquillas. Unos cuantos años( en los cuales hubo momentos  malos y otros muy buenos) sin pasar por aquí, me pongo dedos en el teclado y....en marcha!.Empezar de cero.... Dadme un poquito de tiempo y me pongo al día con vuestras cocinas.He tenido que dejar atrás mi querido blog migallas de fely con muchísima pena pues fueron muchas horas,,,mucha ilusión.La misma con la que ahora empiezo esta nueva etapa.
Para empezar os traigo unas ricas galletas de harina de espelta y panela, tuve un ayudante de lujo....mi nieto de 3 añitos...Espero que aún os acordeis de mi,como yo si de vosotr@s.


Galletas de espelta y panela:

Ingredientes:
225gr. de harina de espelta y 150gr. de trigo (o 325 de trigo)
125gr. De panela.
Una cucharadita pequeña de levadura(tipo royal)
120 gr de aceite de oliva.
1 huevo.
2 ó 3 cucharadas de leche (si lo pide la masa).
Preparación:Thermomix
Batir bien el azúcar, el huevo y aceite 1 minuto, velocidad 5 Añadir las harinas tamizadas con la levadura y mezclar unos segundos velocidad 6. Programamos 2 minutos espiga. Quedará la masa desmigada, entonces le añadimos la leche para que la masa quede omogenea y se despegue bien del vaso. Envolver en un film transparente y dejar en la nevera ½ hora. Estiramos la vamos cortando y poniendo en la bandeja del horno (precalentado a 180º) horneamos unos 10 ó 15 minutos dependiendo del horno.
Modo tradicional:
 En un cuenco batir bien el azúcar, el huevo Añadir las harinas tamizadas con la levadura  amasar y mezclar bien. Quedará la masa desmigada, entonces le añadimos la leche para que la masa quede omogenea y no se nos pegue en las manos. Envolver en un film transparente y dejar en la nevera ½ hora. Estiramos la vamos cortando y poniendo en la bandeja del horno (precalentado a 180º) horneamos unos 10 ó 15 minutos dependiendo del horno.










espero os gusten os deso un buen fin de semana