Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

21 marzo 2021

Secreto de cerdo con salsa de manzana al brandy

 Madre del amor hermoso como pasa el tiempo🤦‍♀️ hace diez días que no pongo nada ,la verdad es que entre mi vértigo que va por libre( va y viene sin avisar🙄)  las revisiones médicas y las peleas que tengo con la SS.SS....pa que contaros😣. llevamos esperando por una prueba más de año y medio esta semana nos dan cita "PRESENCIAL" pues pretendían fuera telefónica...cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que la prueba se hizo en enero del 2020 🤷‍♀️ ellos que si, yo que no...que si igual no me acuerdo, vamos que una prueba que te tienen que sedar y no me voy acordar?....resumiendo y con la duda (por su parte claro...) se hará la próxima semana.me teníais que haber visto ufff 😡A lo que voy que se me pasa el tiempo sin darme ni cuenta dicen que el tiempo vuela....el mío no vuela....se evapora antes 😂 Estamos bien que es lo importante verdad? Os dejo esta receta que para los amantes de las especias está muy.....muy rica😋 Vamos al lio.

Ingredientes Para el aliño:

 Una cucharadita de tomillo.

Una cucharadita de orégano.

Una cucharadita de albahaca.

Una cucharadita de estragón.

Una pizca de curri (la punta del cuchillo).

Sal y pimienta al gusto.

½ vaso de aceite.

Ingredientes para la salsa:

½ cebolla.

½ media manzana.

½ vaso de brandi.

Una cucharada de miel.

Un chorro de limón.

50 ml de aceite.

Un vaso de agua (en mi caso caldo casero)

Preparación:

En una bolsa de congelar o de la que tengáis por casa, echamos todos los ingredientes de la maceración, El secreto que tendremos cortado en tiras y la cerramos dejando un tiempo…cuanto más mejor (yo lo dejé toda la noche).

En una sartén con un poco de aceite ponemos a freír la cebolla (dejar que poche) añadimos la manzana y el resto de ingredientes menos la miel (Yo este paso lo hice en la thermo poché la cebolla 5 mts velocidad 1 a 100 grados, añadí el resto y programé  otros 10 mts a velocidad 1 cuando terminó lo triture a velocidad 5) cuando ya esté bien pochado (si hiciera falta más liquido le ponemos un poco) añadimos la miel y mezclamos. Pasamos por una batidora o pasapurés y listo. En una sarten o parrilla con muy poquito aceite (pues con lo que lleva la carne es suficiente) vamos pasando las tiras del secreto y la salsa se la ponemos o bien en un lado del plato, en una salsera o por encima.

Espero que os guste . Disfrutar de la semana con precaución.

P.D.T.A .Quiero enviar a mi queridísima Concha Cabello un abrazo gigante de esos apretaos y otro a su hermana Pilar.💓😘