Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

19 noviembre 2020

Empanada De pollo(Con masa de yogur)

 Estoy aquí con un poquito de retraso nada importante😉 simplemente un poquito de apatía y unas cuantas visitas a centro sanitario (pura rutina) como yo digo a pasar la I.T.V 😂 y vamos capeando 💪 Como veis las ganas de comer no me faltan y las de meterme en la cocina menos...👩‍🍳 si fuera rica (soñaré un poquito..jiji) me compraría una casa con una cocina enooooorme! pero mientras me las arreglo muy bien con la que tengo 👍. Hoy os traigo esta empanada que ya la tenia en mi otro blog  migallas defely  la rescaté para hacerla de nuevo. Como lleva restos de pollo pensé 🤔que serviría para el blog de nuestra querida Marisa espero aportar mi granito a esta buena idea😉 pinchad aquí y os llevará a su cocina 1-100-desperdicio  Aquí no se tira nada todo tiene reciclaje en la cocina 👍

Ingredientes para el relleno:

Restos de pollo asado.

1 cebolla dulce y otra roja.

½ pimiento rojo y ½ verde

2 cucharadas de salsa de tomate casera.

Preparación:

En una sarten ponemos un buen chorro aceite, sofreímos en el la cebolla y los pimientos, cuando este todo blandito agregamos el tomate y el pollo desmenuzado, dejamos un par de minutos para que se una bien todo. Escurrimos y el aceite que quede lo usamos para la masa.

Ingredientes para la Masa

200 gr de kéfir (2 yogures naturales)
2 huevos.
25 gr. de levadura de panadero (1 taco)
50 gr. de aceite (oliva) yo le puse el del relleno
1 cucharadita de sal y un pellizco de azúcar)
500 gr. de harina (de fuerza)
Preparación En Thermomix:

En el vaso de la thermomix, ponemos los huevos, aceite, yogures, sal y azúcar y programar 1 minuto 37º velocidad 2. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos durante 20 segundos velocidad 6 a continuación programamos 3 minutos velocidad espiga. Sacamos la masa y dejamos reposar tapada con un trapo (yo la dejo en el microondas) unos 10 o 15 minutos.

Dividimos la masa en dos y rellenamos (en este caso con restos de pollo asado cebolla y pimientos rojo y verde)

Modo tradicional:

En un bol ponemos los huevos, el aceite y los yogures lo batimos bien agregamos la sal y la pizca de azúcar mezclamos.  Añadimos la harina con la levadura desmenuzada mezclamos primero con un tenedor o varillas y luego con las manos. Pasamos a la encimera espolvoreada con harina y amasamos unos 5 minutos. La ponemos en una fuente tapada con un trapo y dejamos que repose 10 0 15 minutos.

Espero os guste 😉 que todos y todas esteis bien  💪 hasta la próxima entrada cuidaros 💓💓