Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

06 junio 2019

GALLETAS DE BOTÓN

Estas galletas,resultan muy vistosas, a la vez  que son sencillas y muy ricas.Por si alguien tiene alguna duda....si soy la misma del blog migallas de fely que con mucha pena he tenido que dejar atrás.


INGREDIENTES;
350g de Harina de trigo.ue
2 yemas de Huevo.          m
½ cucharadita de canela.
          
REALIZACIÓN:

Corta la mantequilla en dados y deja que ablande. Bate el huevo con el azúcar, ,la mantequilla y la canela hasta que doble el volumen.Tamiza la harina y añádela poco a poco hasta lograr una masa  homogénea .Deja reposar la masa en la nevera media hora .Pasado ese tiempo, extiende la masa con un rodillo sobre la mesa ligeramente enharinada .Cortamos las galletas con el cortador( en mi caso fueron dos boquillas, una más grande la de croquetas y otra más pequeña para el borde y los agujeros con una paja) hornear a 180° 10 ó 15 minutos (siempre dependiendo del horno).
En los agujeros,le puse regaliz de colores.
[OJO: Dejar un espacio entre las galletas pues crecen un poco
Esta receta está sacada de una revista de “Lecturas Postres”




Verdad que quedan vistosas??.Espero que os gusten. 

04 junio 2019

Lomos de bacalao con pisto asturiano:

Después de muchos intentos de retomar ....no puedo!.Mi querido blog http://migallasdefely.blogspot.com/ se quedó atrás....con mucha pena pues fueron años de trabajo, de ilusiones y sobre todo de conocer gente encantadora. Después de una larga temporada apartada vengo con ganas . Sigo en mi linea, no soy fotógrafa ni gran cocinera...cocino por que me gusta y disfruto.Si este nuevo blog sirve para ayudar a alguien,ya me doy por satisfecha.Un saludo y vamos al lio.
Lomos de bacalao con pisto asturiano:

INGREDIENTES: ( 4 personas )
Para el pisto:
2 dientes de ajo
0,5l de aceite
2 cebollas
1 calabacín
1 pimiento rojo
1pimiento verde
2 tomate
½ vaso de sidra natural
Una cucharadita pequeña de  sal
Una pizca de azúcar
Para el bacalao:
4 lomos de bacalao
2 dientes de ajo
aceite
ELABORACIÓN:
Para el pisto:
En un cazo con el aceite sofreímos los dientes de ajo, cuando estén dorados, añadimos la cebolla en juliana, dejamos pochar. Mientras, en un recipiente con agua hirviendo escaldamos los tomates y los pasamos a otro con agua y hielo para que pelen bien. Cuando la cebolla esté medio pochada añadimos los pimientos también en juliana dejamos unos minutos y añadimos el calabacín y el tomate (pelado), la sidra, el azúcar y la sal. Dejamos a fuego suave entre media hora o 40 minutos. Tiene que estar bien pochado
En una paellera o cazuela de barro (donde quepa el bacalo), echamos dos cucharadas de aceite y freímos los dientes de ajo que retiramos cuando ya estén dorados. Ponemos el bacalo bien junto y con el fuego suave dejamos cocer unos 5 minutos tapado. Pasaremos el bacalao a la cazuela donde tengamos el pisto y lo dejaremos cocer unos cinco minutos más

Esta receta es un poco de acá y de allá,parte de la cocinera de un bar al que suelo ir a comer. Espero que os guste.