Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

13 junio 2021

Tarta de queso de cabra(kéfir) y coco

 Hola, aquí vuelvo otra semanita mas. Creo que voy ir al cielo...hay un dicho que dice, "Raro el que va al cielo" pues ahí entro yo...en el Raro  🤪Como recordareis el viernes me hacían las pruebas para la intolerancia alimentaria, pues me salió positivo a medias, si a medias (ahí está lo raro) al HUEVO 😞 me dice el tipo que soy rara(por eso iré al cielo..jjjj) y me pidió una analítica de sangre (será para ver mis antepasados? Menos mal que me gusta el ajo😂)en fin en ello estoy mas aburrida que nunca y con ganas de que pase este voy y vengo que cada vez me tiene mas  marea..🤷‍♀️ Para olvidarme de todo me preparé esta tarta que ni tiene gluten ni huevo...A mi me van a quitar las ganas de comer...jjj🤭Os dejo con la receta

Ingredientes:

Para la base:

1 paquete de galletas.

75 gr de manteca.

100 gr de avellanas tostadas.

Para la tarta:

4oo gr de nata liquida (yo uso la central lechera sin lactosa)

250 de queso fresco de cabra del kéfir o una tarrina tipo filadelfia

100 gr de coco

75 gr de azúcar glas.

100 ml de leche de cabra (o la que uséis).

100 ml de suero del kéfir (si no tenéis suero poner 200 ml de leche)

5 hojas de gelatina.

Preparación:

En primer lugar, preparamos la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y las avellanas, en un molinillo o en una bolsa y con rodillo (Thermomix en velocidad 5) añadimos la mantequilla blanda y hacemos una masa con la que forraremos un molde desmontable, con ayuda de una cuchara o los dedos vamos apretando la base y dando la forma del molde, llevamos a la nevera mientras hacemos la tarta.   

Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua a deshidratar. En un cazo ponemos a calentar la leche y suero que no hierva (o solo la leche en este caso serian 200 ml), apartamos del fuego, echamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva bien, agregamos el coco y mezclamos. Dejar que enfríe. Montamos la nata con el queso y el azúcar glas (Thermomix con la mariposa, 2 minutos velocidad 3 ½) y vamos echando con cuidado removiendo con una espátula en el bol donde tenemos el coco. Echamos la crema en el molde y llevamos de nuevo a la nevera. Cuando esté cuajada le podemos echar la gelatina que mas nos guste, yo como tenia unos pocos de arándanos frescos quise aprovecharlos y por eso usé la gelatina de arándanos. Para la gelatina, seguir las instrucciones del paquete.

Esta tarta queda mejor de un día para otro

Espero que os guste😉que tengáis muy buena semana soletes🥰