Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

26 noviembre 2020

Pizza Con Calabacín. superior! masa pizza hut:

Ya estamos llegando a final de otra semana  🤦‍♀️ el tiempo vuela y yo estancada 😂. Hoy traigo una receta de pizza para el club de los viernes pizza🤔 o pizza viernes? Que mi queridísima Bego de acordes culinarios tiene en instagram. Ya te dije que en cualquier momento,  te daría una sorpresa ...espero que esta lo sea😉 Como le comentaba en mi casa cuando mis hijos estaban todos. Los viernes eran de cena pizza😊bien se agregaban novias o amigos, la verdad que es lo único bueno que he tenido en aquella época (mis hijos). En fin a toro pasado ahora estoy muchísimo mejor y disfrutando de mi nueva vida😊.Que me voy perdiendo....yo venia a hablar de mi pizza!!🤣 La masa la saqué hace años de mundo recetas y la verdad que está muy rica y el relleno....pues el relleno lo saqué de mi nevera, hurgando y hurgando...algo siempre se encuentra parece el sombrero de un mago...jejeje. Por eso esta pizza también se la llevo para el proyecto  1 +/-100, desperdicio 0 que lleva nuestra entrañable Marisa de thermofan. os dejo ya con la receta👩‍🍳


Ingredientes para la masa(salen dos pizzas)

200ml de agua.
3 cucharadas de leche en polvo
½ cucharadita de sal.
1 cucharada de azúcar.
20 gr. de levadura (fresca).
25 gr. de aceite.
400 gr. de harina.

2 cucharadas de tomate frito mejor casero.

orégano
Preparación thermomix:
Poner en el vaso Todos los ingredientes, menos la harina. Programamos un minuto temperatura 37º, velocidad 3. Añadimos la harina y amasamos en velocidad espiga 2 minutos.
Dejamos tapada (yo la dejo en el microondas con la puerta cerrada) una media hora. Le damos la forma que queramos pincelamos con la salsa de tomate y orégano,  horneamos a 200º unos 10 minutos.Sacamos del horno, le ponemos los ingredientes y volvemos a hornear 10 minutos o hasta que veamos que los bordes están dorados pero no quemados 

Preparación tradicional:
Colocar el agua, azúcar, sal y aceite en un bol y remover hasta disolver la sal y el azúcar. Agregar la levadura, el harina y demás ingredientes secos. Amasar hasta formar una bola blanda pero no demasiado pegajosa (unos 8 a 10 minutos). Dejar descansar cubierta con un paño durante 45 minutos(yo la dejo en el microondas con la puerta cerrada). Desgasificar la masa suavemente antes de usar y dejarla descansar otra vez durante 15 minutos. Se puede refrigerar en una bolsa aceitada (o aceitar la superficie y cubrirla con film) durante 2 días. El resto iguala que en modo thermomix. (Me salen dos pizzas y una cuando está horneada la envuelvo en film y la congelo)

Ingredientes Para el relleno:

½ calabacín (era curioso)

1 cebolla.

2 cucharadas de aceite de oliva.

Queso pría opcional, yo tenía un poco y lo aproveché.

1 huevo.

4 lonchas de jamón serrano o bacón (yo tenía un paquete de ibérico empezado y lo aproveche)

100 gr de queso mozzarella fresco y rallado

100 ml de nata para cocinar.

Sal y pimienta blanca.

Preparación y montaje de la pizza:

Le damos forma a la pizza bien sea en un molde o fuente de horno untamos con tomate (en mi caso casero) y orégano. Llevamos al horno 10 minutos a 200ºc. sacamos y reservamos.

En una sartén con dos cucharadas de aceite sofreímos la cebolla con un poco de sal cuando esté medio pochada añadimos las lonchas de jamón picadas dejamos un par de minutos y agregamos el calabacín (bien lavado y sin pelar) en lonchas lo más finas que podamos dejamos freír todo junto unos minutos cuando veamos que está tierno. Sobre la base de la pizza poner unos trozos de queso (esto es opcional yo tenía un trozo tan pequeño que no daba para nada) echamos las verduras escurridas sobre la base, el huevo y la nata batido con un poco de pimienta blanca Y llevamos al horno 15 minutos. En los últimos cinco minutos, abrimos el horno y echamos la mozzarella (yo lo puse fresco y rallado en la thermomix) sobre la pizza dejamos los cinco minutos que faltan o hasta que el queso queda fundido.

Con el queso de pría

Ya tiene el relleno😋

Con todo su queso mozzarella
Espero que os guste...si veis algún error no dudéis en decírmelo, que últimamente tengo mas fallos que el gobierno... 😂