Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

06 octubre 2019

Tarta maría luisa

Hoy empiezo hablando sobre los seguidores.....muchas veces quiero ir a visitar (para dar las gracias) y me encuentro que no puedo pues no hay enlace que lleve a sus blogs por eso desde aquí deciros gracias.
Esta tarta es una  reliquia de una cocinera Asturiana. Quien no conoce a Mª Luisa Garcia?  yo creo que no hay casa en Asturias que no tenga algún libro suyo la tenia en mi blog y quería rescatarla pues la tarta lo merece os lo aseguro.
Ingredientes:
 200 gr. de galletas tostadas
4 huevos
50gr de almendra molida
50 gr. de coco
1 tarrina de margarina (de las pequeñitas)
1 limón
1 bote de leche condensada
8 cucharadas de azúcar
 Preparación:
 Molemos las galletas hasta hacerlas casi harina; las mezclamos con la margarina, la cucharada de leche condensada, el coco y la almendra. Mezclamos hasta hacer una masa que no se pegue a las manos pero que quede blanda. La ponemos en un molde desmontable y la extendemos bien por todo el fondo.
 En un cuenco ponemos la leche condensada, el zumo de limón y las cuatro yemas mezclándolo todo bien, y lo echamos sobre la base de galletas, horneamos a 180ºC y veamos que la parte de arriba está cuajada. Lo sacamos y dejamos enfriar un poco.
 Batimos las claras a punto de nieve. Cuando estén subidas ponemos el azúcar y volvemos a batir. Cubrimos la tarta, con las claras. gratinamos unos minutos hasta que esté tostada (cuidado que se no se nos queme).
La dejamos enfriar en el molde.



Todo un auténtico manjar para una sobremesa en familia.