Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

25 marzo 2020

Bizcocho de leche kefirada


🙋‍♀️Buenas y soleadas tardes, desde la ventana huele a primavera🌹y aquí seguimos lindando un día mas 💪 No puedo hacer mas que quedarmeencasa y dentro de mis posibilidades haciendo esto poner un granito de arena a esta situación.Otra forma aunque diferente es meterme en la cocina 👩‍🍳y aportar dulce a mi dieta...😂 Mucho ánimo para todos y todas juntos podremos con ello👍. Os dejo este bizcocho de leche al que yo le puse kefir. la idea está sacada  de las recetas de mama   con alguna variante claro 😉 Desde este lado de la pantalla os quiero trasmitir mucho ánimo y fuera y os mando un fuerte abrazo
Ingredientes 
200 g harina
1 sobre de levadura
100 ml aceite de girasol
200 ml de leche kefirada
2 cucharadas de azúcar glas.
4 huevos
50 g almendra picada (para el molde)
100 gr de panela
1 pellizco sal, ralladura de limón
Preparación
En primer lugar, preparamos un molde que sea alto (yo el que tenía más apropiado, es de 17 x 10) le ponemos papel de horno en la base yo tengo uno de silicona que lo recorte y lo puse. Espolvoreamos el fondo con un poco de panela y las almendras picadas.
Thermomix
ponemos la mariposa en el vaso echamos las claras una pizca de sal y las montamos en velocidad 3 y medio. En cuanto empiece a montar añadimos el azúcar glas sin parar la máquina cuando el merengue esté firme lo sacamos a un bol y reservamos. Con el vaso limpio y seco, agregamos la harina, levadura y la panela mezclamos 10 segundos en velocidad 6 este paso es para tamizarlo todo junto. Añadimos el aceite, la leche kefirada, las yemas y la ralladura de limón   programamos 10 segundos velocidad 6. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que no se nos bajen. Cuando lo tengamos ya bien mezclado echamos la crema en el molde y horneamos a 175ºc unos 40 minutos. En cuanto hagamos la prueba del palillo y este salga limpio…ya estará listo. Esperaremos que se enfríe para desmoldar.
En tradicional:
En un bol batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve (con una batidora eléctrica o manual como hagáis normalmente) cuando ya casi esté montado le añadimos el azúcar glas, reservamos. En otro bol pondremos las yemas con la panela y mezclamos bien, añadimos el aceite, la leche, la raspadura y la harina tamizada con la levadura mezclamos bien y cuando ya esté todo bien integrado añadimos el merengue y mezclamos con cuidado. El resto todo igual.
Estos trozos se van directos al congelador😉para mis desayunos de unos cuantos días...😂
espero que os guste y lo dicho....QUEDATEENCASA💪💪