Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

15 mayo 2021

Torre de Ensalada (picu urriellu)

 Hoy traigo una receta sencilla no, lo siguiente y según la estaba montando se me ocurrió ponerle el nombre de uno de los picos mas famosos de Asturias y digo uno porque no es el único bellezón que tenemos en esta tierra  llamada "paraíso" es el "Picu Urriellu" Naranjo de Bulnes en los picos de Europa.El Naranjo de Bulnes (en asturiano Picu Urriellu) es un pico calizo de origen paleozoico situado en el Macizo de los Urrieles en los Picos de Europa, en Asturias (España). Administrativamente, el Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del parque nacional de Picos de Europa.

Tiene una altitud de 2519 m y, aunque no se trate del pico más alto de la cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus montes más conocidos, así como una de las cumbres emblemáticas de España. Destaca desde el punto de vista de la escalada en grandes paredes, especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara oeste. En su base se encuentra la Vega de Urriellu, un valle de origen glaciar cuaternario.

La receta es tan sencilla que casi no necesita explicación, pero aquí os dejo tal cual yo la hice.

Ingredientes:

2 huevos.

250 de gambas peladas.(que tenia perdidas en el congelador)

3 patatas.

2 tomates.

1 lata de bonito (yo del norte) o atún.

Queso semi curado. (Yo García Baquero).

Sal, pimienta, aceite D.O.V.E y vinagre de jerez.

Preparación:

Cocer las patas en una olla con agua y sal (sin pelar), en otro bol los huevos y las gambas en otro a parte (para la próxima les daré un golpe de plancha, creo que les dará más sabor). Cuando esté todo frío, montaremos a nuestro gusto la ensalada. (yo primero aliñé las patatas aparte, pues me gustan con sabor a vinagre).

Que tengáis un buen fin de semana 💓💪