Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

07 noviembre 2019

Bollinas con cabello de ángel y manzana caramelizada



Esta receta de hoy es un postre asturiano, no se los origenes, solo se que en tiene muchas variantes y todas y cada una están riquisimas. Son parecidas a "les casadielles" aunque diferentes. Hacia tiempo que no las comia y cuando se las vi a  Belen, de el toque de belen, no dudé en hacerlas. El cabello de angel que yo puse es casero Os dejo el enlace a donde la tengo publicada desde hace años y siempre hago la misma receta pinchar en este aquí e iréis directa@s a la receta ... Cabello de Ängel  ahora os dejo las bollinas.
INGREDIENTES:
 Para la masa
2 huevos
50 de mantequilla.
½ de vaso de vino blanco.
½ vaso de aceite de oliva suave.
500 de harina (aproximadamente)
½ sobre de levadura (tipo royal)
Una pizca de sal
Relleno:
Cabello de ángel. Manzana confitada (2 manzanas, una cucharada de mantequilla 4 cucharadas de panela y dos de agua)
PREPARACIÓN:
En primer lugar, hacemos las manzanas confitadas: En un cazo ponemos la mantequilla, cuando esté derretida echamos las manzanas (picadas bien pequeñas) dejamos que se mezcle bien con la mantequilla y echamos el azúcar, revolvemos bien que no se nos queme agregamos el agua y dejamos que se cuezan bien y reduzcan. Dejar enfriar.
En un bol amplio echamos la harina (tamizada con la levadura) hacemos un agujero y dentro echamos los huevos, el vino blanco, aceite las yemas, la mantequilla blanda y la sal. Vamos mezclando bien y amasamos hasta que nos quede una masa suave. En la mesa enharinada, estiramos la masa (que nos quede fina) y cortamos con un vaso o cortado redondo como para empanadillas. Ponemos dentro el relleno (en mi caso fue cabello de ángel y manzana confitada.) cerramos y pisamos bien los bordes con un tenedor. Freímos en abundante aceite (de girasol o uno de oliva suave) bien caliente que doren por los dos lados y las vamos poniendo en un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Cuando enfríen, las pasamos a una fuente y las espolvoreamos con azúcar glas.
La masa......
 Rellenanado..





Espero que os gusten son una delicia!!


03 noviembre 2019

Huevo frito en cama de gulas y gambas.

Hoy domingo, día de viento y soleado (por rachas) una noche horrorosa de viento y lluvia, por eso para animar el estómago os traigo este platito la idea la  saqué de mi querida Bego Rio una persona encantadora y con unas recetas.....mejor pasáis por su blog acordes culinarios y lo veis  vale?. Pues como os decía la receta la adapte un poco a mi manera y desde luego me encantó (mejor dicho....Nos) con ese huevo de gallinas felices y libres vamos de pueblo total...Y sin más miramientos directos a la receta.
Ingredientes (para 2):
200 gr (un paquete) de gulas.
150 de gambas peladas.
2 dientes de ajo.
4 rodajas de jamón serrano si son pequeñas o 2.
2 huevos (los míos de gallinas libres y súper felices)
2 cucharadas de aceite AVE. ½ guindilla (opcional)
Preparación:
En una sarten ponemos el aceite, cuando este caliente echamos los ajos en láminas finas y la guindilla, dejamos pochar sin que se quemen y añadimos las gambas removemos y dejamos 3 0 4 minutos a continuación echamos las gulas y lo movemos bien con una cuchara de madera poco tiempo, que caliente más o menos 2 minutos, lo pasamos para emplatar. En la misma sarten ponemos el jamón (yo lo partí en trozos) vuelta y vuelta y lo colocamos encima de las gulas, Freímos los huevos y los ponemos de copete encima.

Os aseguro que está de miedo y como veis la complicación es mínima. Un saludo y feliz domingo