Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

20 julio 2019

HELADO DE CEREZAS

Hoy os dejo una receta tan sencilla....tan sencilla como deliciosa!! cuando se la vi a Maria José esa gallegiña que cocina para ellos y que creo conoceréis, que no es así?....pues  aquí os dejo el enlace a su Blog  y pasaros. Pues como os decía es super sencilla.
INGREDIENTES
1 bote pequeño de leche condensada
1kg de cerezas 
preparación:

El día antes deshuesamos las cerezas (yo con una máquina) las ponemos en una bandeja y las congelamos
 Mi deshuesadora........
Una vez congeladas las ponemos en el vaso de la thermomix y añadimos la leche condesada
Programamos un minuto velocidad progresiva 5-8. Es el momento de decidir si comerlo ya o llevarlo al congelador. en mi caso después de comer un par de cucharadas....(quien se resiste a no probarlo?) lo congelé.
 
Solo deciros que no os decepcionará este helado. Y como dice mi paisana Bego Rio de acordes culinarios.....que difícil es sacarle una buena foto a un helado (aunque para mi es difícil a cualquier plato)
Mil besinos

16 julio 2019

Ensalada campera.


Hoy no me complico mucho con la receta, es una clásica creo que de todos lugares y me atrevería a decir que no hay casa donde no se haya comido en algún momento. Como veréis  los ingredientes que he puesto son los que mas gustan en mi casa, pero cierto es que cada un@  le pone los que quiera y gusten pues es un plato que admite infinidad de cosas.
Ingredientes.
Lechuga de roble.
1 lata de bonito del norte.
Pimientos del piquillo, espárragos.
3 patatas.
2 huevos.
1 tomate grande, guisantes, aceitunas negras.
Aceite, vinagre y sal.
Cocemos las patatas y los huevos. Dejar que enfríe. Lavamos la lechuga y la vamos colocando en una fuente le vamos poniendo las patatas peladas y cortadas, los tomates cortados, guisantes, bonito, pimientos cortados y huevos por último los espárragos. En un recipiente (yo lo hice en tarro de cristal) ponemos el aceite (yo virgen extra con romero) el vinagre (en mi caso de modena) y la sal lo batimos para mezclarlo bien y aliñamos la ensalada.

Espero que os guste.