Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

21 marzo 2020

Calamar relleno


Muy buenas tardes. Aquí estoy escuchando música  y a la vez escribiendo esta entrada así que si tengo algún lapsus....😁ya sabéis el motivo😂. Como lleváis estar en casa? No quiero ser cansina pues todos y todas tenemos nuestras propias vivencias,problemas y preocupaciones por eso..Ánimo que ya  libramos un día mas💪 siempre en positivo👍 La próxima entrada será dulce....😂 esta es  calamar de potera muy fresco, fácil  y bien rica.
Ingredientes:
1 calamar fresco (de potera)
2 cebollas (una para la salsa).
3 dientes de ajo (dos para la salsa).
½ pimiento rojo y ½ verde para la salsa
100 cl de aceite A.O.V.E (50ºc para la salsa).
3 rajas (finas) de jamón cortadas en taco.
Un chorro de sidra natural (o vino blanco)
Los tentáculos y aletas del calamar.
Una cucharada de pan rallado para engordar la salsa.
Un huevo cocido.
Preparación:
En una sarten con 50ºc aceite, pochamos la cebolla el diente de ajo a los 10 minutos agregamos la sidra dejamos se evapore un poco y echamos los tentáculos y aletas (picados fino) dejamos que se haga bien (unos 15 minutos) cuando ya casi esté o en los últimos minutos le añadimos el jamón  (no cocer mucho para que el jamón no se ponga duro) y el pan rallado si fuera necesario para espesar la salsa. Cuando enfríe  añadimos el huevo cocido (picado) y pasamos a rellenar el calamar  lo cerramos con un palillo  o dos para que no nos salga el relleno.
En una olla ponemos el resto de aceite sofreímos la cebolla, ajos y pimientos (todo picado ) con un poco más de sidra echamos el calamar y lo dejamos 15 minutos a fuego medio (podéis tapar l olla si queréis, yo la dejo algo destapada para que evapore. Pasado el tiempo le damos la vuelta y otros 15 minutos más. Pinchamos para ver si está cocido (si es fresco con ese tiempo es suficiente)
 Con unas patatinas fritas🤤🤤
Espero os guste👍. Desde aquí os mando un abrazo enorme lleno de toda energía positiva 💪👏
YOMEQUEDOENCASA

15 marzo 2020

Bizcocho de mandarina con dátiles.


Hola 🙋‍♀️ a tod@s ya no se que decir para no resultar cansina ante este caos que tenemos. Mucho ánimo y llevarlo lo mejor que se pueda. Yo seguro que terminaré con unos cuantos kilos de mas😂 me da por comer y comer...🙈será posible que no me de por  ver la tele (mejor que no😮) o por coser algo..🤷‍♂️.pues no, a mi me da por la cocina👩‍🍳y acabamos de empezar🤦‍♀️.Un abrazo lleno de energía para todas-os y que sepamos llevar lo mejor posible esto que nos llega.👏😘😘 
Como aún quedan mandarinas...aproveché para hacer este delicioso bizcocho. Aquí os lo dejo
Ingredientes:
3 huevos.
2 cucharadas de crema de dátiles.
100 ml de aceite de girasol.
2 mandarinas (sin pelar)
1 yogur natural (yo casero de cabra)
250 gr de harina.
1 sobre de levadura (tipo royal)
Una pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºc
Poner en el vaso de la thermomix los huevos y las mandarinas partidas, pero sin pelar (yo la próxima vez solo echaré una sin pelar me resultó un poco fuerte que posiblemente sea causa del tipo de mandarina…) para poder quitarles pepitas si tuviera. 5 minutos 37 grados velocidad 4. (este paso es para que quede más esponjoso el bizcocho) Agregamos el yogur, el aceite y la crema de dátiles. Mezclar 10 segundos velocidad 4. Incorporamos la harina (tamizada con la levadura) y la pizca de sal. Mezclar en velocidad 4 unos 10 segundos y terminar de mezclar con la espátula si fuera necesario. Echamos la crema en un molde enharinado (si fuera de silicona no nos haría falta) y horneamos 35 o 40 minutos (siempre dependiendo del horno) pinchamos con un palillo y cuando este salga limpio es que ya está listo.



 Para la crema, puse unos 6 dátiles a remojo con agua templada media hora. Les quité el hueso y los trituré, les fui añadiendo el agua del remojo poco a poco hasta dejar la crema ami gusto
Espero os guste.Un abrazo😉