Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

08 febrero 2020

Galletas con mascarpone y moras

Hoy os traigo unas galletas con un relleno exquisito de moras y mascarpone. Encontré en un rincón (y no se ni como llegó allí🤦‍♀️) un lápiz con fotos y recetas de hace tiempo, esta es una de ellas. Como bien sabréis ( sobre todo los blogs  más veteranos) hace años tenia el blog  migallas de fely  Un blog al que le tenia un especial cariño ❤ por ser una dedicatoria a mi hermano y por que desde ahí he conocido a gente maravillosa 👩‍🍳 a la que después de los años sigo (aunque sea virtualmente o por teléfono) . Pues ahora desde este nuevo rincón con otro nombre pero la misma persona y con la misma ilusión  aquí estoy para seguir compartiendo.
Menuda paliza os doy verdad😮? ... pues como ya me subí un poco y no quiero ser cansina...😊 os dejo las fotos y en una de ellas está la receta, que es de un libro que tengo.
La receta....

Espero que se pueda leer bien la receta, si no fuera así por favor me lo decís que la pondré de forma tradicional. Como veis yo le puse moras, otras que hice y sin fotos mal por mi parte 😢 fueron con arándanos.

02 febrero 2020

ORICIOS (erizos de mar)

Los erizos de mar, u oricios como son conocidos en Asturias, son un manjar, un pedazo de mar directo a la boca. Son consumidos desde la más antigüedad, siendo desde entonces muy valoradas por su sabor, su contenido en Yodo y su baja aportación de caloría. Siendo la época mas propicia para consumirlos en Enero Febrero y Marzo.
A mi particularmente no me da mucho más por ellos, pero mi marido cuando los pilla se pone como el kiko...A el no le gustan crudos por lo que le doy un hervor.
Aquí os dejo un enlace para más información sobre los oricios que también tiene mas recetas, como el revuelto.... o pastel de oricios. 

12 oricios, agua(que cubra los oricios) con un puñado de sal.
Poner en una olla el agua con la sal echar los oricios y cuando comience a hervir dejar cinco minutos.tirar el agua y listos para comer. Esta es mi forma de hacerlos aunque para los entendidos la mejor manera de comerlos son crudos.
estos aún están crudos....
Ya cocidos se ponen dos tenedores a la contra....
Se incan en medio del oricio....
Se empuja hacia los lados para separar....
Y esto sería el interior....
Que se comería con cuchar aunque lo mejor es con los dedos.....
Espero que al menos os interese esta entrada