Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

04 julio 2019

Ensalada con remolacha y brotes de soja y más cosas.



 Muy buenas. No solo de postre se vive verdad?. Hoy traigo una ensalada que como todas y cada una lleva lo que nos guste o tengamos en esos momentos en la nevera, o en el huerto. Y también va en gustos el aliño. Yo aquí os dejo mi versión que espero os guste
Ingredientes:
1 tarro pequeño de Remolacha cocida.
1 tarro pequeño de brotes de soja
1 tarro de espárragos cocidos.
1 tomate azul.
6 sucedanio de cangrejo.
Lechuga de roble.
1 lata de anchoas, aceitunas.
Un trozo de queso semi curado,
Aceite, vinagre de soja y sal.

Lavar bien la lechuga, secarla y picarla. En un bol o plato ponemos los ingredientes y a continuación  aliñamos a nuestro gusto.



30 junio 2019

Pastas o galletas "Moscovitas"

 Moscovitas. Estas deliciosas galletas, o pastas. Son famosas  en Oviedo (Asturias).Nacieron en la confiteria Rialto situada cerca de la catedral  de esta  ciudad y aunque está expandida por los rincones Asturianos, ellos tienen su patente. Son un vicio y un delicioso manjar. A mi me dieron la receta en un almacén donde suelo comprar los productos de repostería. Con estas cantidades salen unas 45 galletas.

Ingredientes:
200gr de nata líquida.
200grde azúcar.
200 de almendra en granillo.
300gr de chocolate fondant.
40gr de harina.
½ cucharadita de vainilla.

Preparación:
En primer lugar precalentamos el horno a 180º grados. Ponemos en un cazo la nata y el azúcar (removemos). Cuando empiece a hervir, añadir la almendra, vainilla y la harina. Dejar cocer unos dos o tres minutos (removiendo bien para que no se nos pegue). Sobre la bandeja de horno pondremos papel sulfurizado e iremos poniendo montoncitos pequeños separados entre sí (pues la masa se expande). Hornear por tandas entre siete u ocho minutos (quedarán finas y crujientes), dejamos enfriar. Mientras, fundimos el chocolate al baño maría, dejamos templar y vamos pintando las galletas por el lado que estuvo en contacto con la bandeja. dejarlas secar…y a comer!





Os aseguro que están de muerte lentaaaa!!