Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

01 junio 2019

Un hola acompañado de mucha nostalgia


Muy buenas!!Ya casi ni me acuerdo como como funciona....Pero este gusanillo no dejó ni un solo momento de hacerme cosquillas. Unos cuantos años( en los cuales hubo momentos  malos y otros muy buenos) sin pasar por aquí, me pongo dedos en el teclado y....en marcha!.Empezar de cero.... Dadme un poquito de tiempo y me pongo al día con vuestras cocinas.He tenido que dejar atrás mi querido blog migallas de fely con muchísima pena pues fueron muchas horas,,,mucha ilusión.La misma con la que ahora empiezo esta nueva etapa.
Para empezar os traigo unas ricas galletas de harina de espelta y panela, tuve un ayudante de lujo....mi nieto de 3 añitos...Espero que aún os acordeis de mi,como yo si de vosotr@s.


Galletas de espelta y panela:

Ingredientes:
225gr. de harina de espelta y 150gr. de trigo (o 325 de trigo)
125gr. De panela.
Una cucharadita pequeña de levadura(tipo royal)
120 gr de aceite de oliva.
1 huevo.
2 ó 3 cucharadas de leche (si lo pide la masa).
Preparación:Thermomix
Batir bien el azúcar, el huevo y aceite 1 minuto, velocidad 5 Añadir las harinas tamizadas con la levadura y mezclar unos segundos velocidad 6. Programamos 2 minutos espiga. Quedará la masa desmigada, entonces le añadimos la leche para que la masa quede omogenea y se despegue bien del vaso. Envolver en un film transparente y dejar en la nevera ½ hora. Estiramos la vamos cortando y poniendo en la bandeja del horno (precalentado a 180º) horneamos unos 10 ó 15 minutos dependiendo del horno.
Modo tradicional:
 En un cuenco batir bien el azúcar, el huevo Añadir las harinas tamizadas con la levadura  amasar y mezclar bien. Quedará la masa desmigada, entonces le añadimos la leche para que la masa quede omogenea y no se nos pegue en las manos. Envolver en un film transparente y dejar en la nevera ½ hora. Estiramos la vamos cortando y poniendo en la bandeja del horno (precalentado a 180º) horneamos unos 10 ó 15 minutos dependiendo del horno.










espero os gusten os deso un buen fin de semana


10 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaa holaaaaaaaaaaaaaa como me alegra que hayas vuelto a retomar el blog despues de tanto tiempo ,vaya tiempos aquellos verdad ,me parece que fue ayer cuando quede contigo en Gijon para tomar aquel rapido cafe en el que pudimos ponernos cara .
    Madre mia un nieto de tres años ya ,el tiempo pasa volando ,seguro que lo pasara pipa contigo en la cocina vaya maestra que tiene.
    Las galletas se ven divinisimaaaaaas y seguro que estan de muerte relenta.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nenalinda.Si que pasa muy rápido el tiempo, es mi estrella y mi alegria.Un besin

      Eliminar
  2. Bonica ya te tengo en mis feeds para no perderme nada. Me ha alegrado mucho saber de ti .

    ResponderEliminar
  3. Bueno Fely, pues nosotras acabamos de conocernos, así que sí, tenemos que ponernos al día, porque son muchos años de ricas recetas, los que tenemos que recuperar. De momento me hago seguidora y así no me pierdo ni una.
    A mí me tienes en El Club de la Tortilla Perfecta, y en mi blog De Buena Mesa, Jajajaja.
    Nos vemos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias concha ten por seguro que me verás por tu cocina.
      besinos

      Eliminar
  4. Hola Fely!!! Que alegría verte de nuevo!!
    Traes muchas novedades!! Ese pinche de cocina que es tu nieto !! Y como siempre deliciosas recetas!!
    Yo ando un poco vaga con el blog, y he bajado la actividad, pero ahí seguimos!!
    Hasta ayer no tenia ta opción de los comentarios activada, y como soy un topo, vi tu comentario, me equivoquè y le di a borrar en lugar de a publicar. No he podido recuperarlo pero paso a visitarte y ahora si, seguiremos viéndonos!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi querida Pica pusa, si este es mi nieto, mi quita penas. Gracias por acordarte aún de mi....Pasaron muchas cosas en poco tiempo, pero no hay tormenta que no amine. Un besazo grande y seguiremos por estos lugares.
      besinos solete

      Eliminar
  5. Ya veo que has retomado esta actividad, pero con un blog nuevo. Yo acabo de conocerte y es un placer muy grande acompañarte en esta nueva andadura.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, yo también lo espero. Y un placer para mi también Un abrazo

      Eliminar