Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

17 junio 2019

Pastelitos de mandarina invertidos

Inicio de semana y entrada golosa. Estos ricos pasteles los encontré  en el blogg  de Manu . Las fotos y las recetas son todas sin desperdicio. Mucho me queda por aprender, aunque la verdad yo  no pretendo llegar a masterchef, solo quiero plasmar aquí una de las cosas que  más me gusta y con la que disfruto que es cocinar con rectas sencillas y al alcance de toda persona que quiera entrar en la cocina. Vamos al lío.
Yo los hice en moldes metálicos de muffins

Ingredientes:
Para el bizcocho:
Azúcar moreno (yo panela)
225 gr mantequilla blanda
225 gr azúcar galas
225 gr harina (yo integral de espelta)
4 huevos grandes
2 cucharaditas de levadura química (yo un sobre)
Ralladura de 2 mandarinas
12 rodajas finas de mandarina sin piel
Para el almíbar:
150 ml azúcar
150 ml zumo mandarinas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180°. Espolvorear con azúcar moreno (la panela) la base de los moldes colocamos una rodaja de mandarina.
Tamizamos la harina con levadura y reservamos.
Batimos bien la mantequilla que quede cremosa añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que nos quede una textura fina (yo lo hice con la thermomix en velocidad5) Incorporamos los huevos uno a uno (por el vocal misma velocidad) esperando echar el siguiente cuando esté el anterior huevo bien mezclado y la ralladura de las mandarinas. Cuando ya esté bien mezclado echamos la harina en dos veces mezclando despacio (bajando a velocidad 4).
Echamos la crema en los moldes Yo lo hice con una cuchara de helados. Rellenamos un poco más de la mitad.
Hornear entre 25 ó 30 minutos (pinchar antes con un palillo). Esperaremos 10 minutos antes de desmoldar (para que se desmolden mejor) les damos la vuelta quedando la mandarina para arriba. Mientras se hornean hacemos el almíbar. Ponemos en un cazo el zumo y el azúcar a fuego fuerte. Con una cuchara vamos echando por encima de los pastelitos, aún calientes y dejamos enfriar
en los moldes con la panela y el gajo de la mandarina.
 Tienen una textura deliciosa!



 y están.....de Miedooooo

Que tengais buen inicio de semana.

26 comentarios:

  1. Muy ricos, estupendo para servir¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Ufff vaya pasteles más ricos Feli . Manu es una artista y tú no te quedas atrás.
    Besinos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es Bego. Gracias por la parte que me toca.
      besinos

      Eliminar
  3. Hola Fely. Pues ya me gustaría invertir un rato saboreando algunos de estos pastelitos porque no me cabe duda de, que viendo como los has hecho y observando las fotos, estoy seguro deben estar exquisitos. Puedes estar segura de que ahora disfrutaría probando al menos uno jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan encantada que pudieras saborear uno...o dos...jiji
      besinos

      Eliminar
  4. Qué jugosos se ven, la textura es super apetecible y solo de pensar en el rico sabor a mandarina se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz inicio de semana igualmente para ti Feli.
    Los pastelitos te han quedado divinos y no dudo que estén de rexupete.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola !!estos pastelitos se ven espectaculares ,tienen que estar de vicio
    bss

    ResponderEliminar
  7. Fely te quedaron unos pastelinos super apetecibles , que ricos
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely, nadie nace sabiendo, y en cocina como en todo, siempre hay un principio, y no es menos para bloguear. Así que no te pongas faltas, que en esencia estos pastelitos están perfectos, si dan ganas de probarlos tal cual, imagino lo que sería si los tuviera delante, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, estuve perdida mucho tiempo y ahora en mi vuelta veo tantas preciosidades.....como decimos por Asturias...ye lo que hay jeje.
      besinos wapa

      Eliminar
  9. Que delicias de pasteles guardo receta , gracias por pasarte por mi cocina , a igual lo hago yo , un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué originales tus pastelitos, me gustan mucho las recetas con naranja o mandarina, qué delicia....
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely. Se ven deliciosas, me encantan y es que las mandarinas me chiflan, yo tengo algo parecido pero el bizcocho de chocolate y riquisimo. Tus fotos estan guapísimas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Hola Fely todos tuvimos nuestros comienzos, yo veo unos bizcochitos de bocado muy ricos y jugosos, como para comer mas de un par de ellos... bsss

    ResponderEliminar
  13. Qué pintaza tienen esos bizcochitos! seguro que estaban deliciosos :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Q cosa más rica de pastelillos están para felicitarte q suaves se ven me ha encantado su pinta Mil besicos

    ResponderEliminar
  15. Tes gâteaux me semblent délicieux.
    J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  16. Por favor Fely como me pones esta delicia jajajaja. No paro de salivar y no dudo que estén de miedo. Un besazo.

    ResponderEliminar