Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

06 octubre 2019

Tarta maría luisa

Hoy empiezo hablando sobre los seguidores.....muchas veces quiero ir a visitar (para dar las gracias) y me encuentro que no puedo pues no hay enlace que lleve a sus blogs por eso desde aquí deciros gracias.
Esta tarta es una  reliquia de una cocinera Asturiana. Quien no conoce a Mª Luisa Garcia?  yo creo que no hay casa en Asturias que no tenga algún libro suyo la tenia en mi blog y quería rescatarla pues la tarta lo merece os lo aseguro.
Ingredientes:
 200 gr. de galletas tostadas
4 huevos
50gr de almendra molida
50 gr. de coco
1 tarrina de margarina (de las pequeñitas)
1 limón
1 bote de leche condensada
8 cucharadas de azúcar
 Preparación:
 Molemos las galletas hasta hacerlas casi harina; las mezclamos con la margarina, la cucharada de leche condensada, el coco y la almendra. Mezclamos hasta hacer una masa que no se pegue a las manos pero que quede blanda. La ponemos en un molde desmontable y la extendemos bien por todo el fondo.
 En un cuenco ponemos la leche condensada, el zumo de limón y las cuatro yemas mezclándolo todo bien, y lo echamos sobre la base de galletas, horneamos a 180ºC y veamos que la parte de arriba está cuajada. Lo sacamos y dejamos enfriar un poco.
 Batimos las claras a punto de nieve. Cuando estén subidas ponemos el azúcar y volvemos a batir. Cubrimos la tarta, con las claras. gratinamos unos minutos hasta que esté tostada (cuidado que se no se nos queme).
La dejamos enfriar en el molde.



Todo un auténtico manjar para una sobremesa en familia.

25 comentarios:

  1. Fely qué deliciosa tarta nos regalas, tiene un aspecto increíble, y veo que no es muy complicada de hacer, lo que te agradezco porque eso es precisamente lo que me falta, con tanto ajetreo para arriba y abajo.
    Me tomo mi trocito con mucho gusto.
    Besos.
    PD: Fely para ver tus blogs favoritos, un atajo fácil es mirar en la lista de lectura del escritorio de blogger, ahí te salen las actualizaciones de los blogs que sigues. Si alguno no aparece, tan solo tienes que añadirlo en el mismo sitio, arriba a la derecha, clica en el enlace.

    ResponderEliminar
  2. Que rica Feli. Me encanta, esta tara es riquisima, y es que Maria Luisa, nos ha dejado un recetario buenísimo. Te ha quedado espectacular.
    Besino
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Al corte se la ve muy apetecible.
    Cariños Feli

    ResponderEliminar
  4. Aunque no conozco a Mª Luisa, veo la tarta que tú has hecho y se me hace la boca agua pensando en lo rica que tiene que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vedere quete fotografie deve essere buonissima.
    Buon inizio settimana.

    ResponderEliminar
  6. Te puedes creer que recuerdo comer esta tarta cuando era pequeña en casa de unos amigos de mis padres y nunca pedi la receta .
    Con tu permiso me la llevo para hacerla uuuuuumm esta de viciuuus seguro en casa te dejaron el plato requete limpio.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapisimaa 😘

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he probado pro viendo las fotos no tardaré, me parece espectacular y nada complicada, con tu permiso me la llevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, se ve espectacular. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Todas las aficionadas a la cocina y al buen comer, nos compramos esos libros e hicimos nuestros primeros pinitos utilizando su recetario.
    Esta tarta hace no se cuanto tiempo que no la preparo y doy fe que es riquísima y además a ti, con esa buena mano que tienes, te ha quedado de escaparate Fely .
    Para empezar a comer y no parar !
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Un gâteau bien gourmand. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  11. Hace muchos años me he comprado un libro de ella, EL ARTE DE COCINAR, tengo sólo la II parte, me encantaban sus recetas, se me parecían mucho a las de la cocina gallega y he hecho algunas, todas salen bien y son estupendas.
    La tarta tiene que ser una exquisitez, la dejaré para más adelante, de momento toca desengrasar o eliminar los abusos del verano, las cenas al aire libre con sobremesas largas son un peligro, te animas y picas de todo sin darte cuenta.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Ummm, maravillosa, para apludir, sin duda no podrái dejar de probarla. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! se ve de lo mas apetecible, no conocía esta tarta y la encuentro muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que buen pinta Fely , tiene que estar super deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Fely yo que soy una apasionada de ver los cortes de los dulces, este tuyo con esas tres texturas te ha quedado de vitrina :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. A veces cuesta seguir la pista a los que nos dejan sus comentarios y nos dedican su tiempo.

    Esta tarta la conocí en los anales de mi blog. Recuerdo que alguna compañera decía que la preparaba hacía tiempo porque venía en un libro de recetas de cierta marca de margarinas y que le había respetado el nombre porque le resultaba curioso.

    No sé si será la misma pero no creo que tenga muchas variantes. Tiene una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Gracias!. Sin duda esta gran cocinera nos dejó muchas recetas a través de sus libros y enseñanzas(ya mi madre que tiene 86 años asistía a sus cursos) Lo bueno siempre perdura. besinos y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  18. Esa tarta tiene una pina divina. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado esta tarta, pero me acabo de guardar la receta, porque tengo que hacerla en casa un día de estos, me parece fantástica, disfrutaría mucho comiéndome un buen trozo

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Fely, es verdad, yo muchas veces me las veo y me las deseo para poder llegar a esas personas que dejan un comentario. Muchos no han actualizado el perfil de Blogguer que quizás estaban con Google+. Quizás de ahí el problema.
    En fin... que esta tarta atrae solo de verla. Divina y deliciosa con esas capas diferentes. Me llevo una porción para el cafelito ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Se parece a la tarta de limón merengada, pero con la leche condensada y el coco tiene que tener un suplemento de sabor (y de calorías, pero un día es un día). Qué buen postre, Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Ummm que pinta tiene esta tarta, tiene que estar deliciosa!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Saber que esta tarta lleva leche condensada, hace que se vea mas deliciosa. jejeje
    La punto a mi lista de postres por hacer.
    Beos

    ResponderEliminar