Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

15 octubre 2019

Bizcocho de manzana y arándanos.

Estamos en época de manzana y aquí en Asturias las tenemos muy ricas. Yo he tenido la suerte que me regalaran unos cuantos kilos, así que a parte de dulce, mermelada y algunas recetas mas que iré subiendo hice este bizcocho que (aunque algo tuneado) encontré en el blog de Nadji que es una bloguera francesa que sigo desde hace años incluso de mi otro blog migallas de fely, tiene muy buenas y ricas recetas os animo a hacerle una visita. Como veréis en mis recetas dulces, uso mucho la panela que a parte de ser mas sana endulza un poco menos. Vámonos al lío con la receta.


INGREDIENTES
230 gr de harina
160 gr de panela
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de polvos de hornear.
2 huevos
130 ml de leche
manzanas
Un puñado de arándanos frescos

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180 ° C.
Poner en un cuenco, la mantequilla, la leche, los huevos, la panela, vainilla y una manzana rayada mezclar con la batidora. (en el vaso de la thermomix 10 segundos en velocidad 5)
Añadir la harina tamizada con la levadura y seguir batiendo que nos quede una masa homogénea (mezclar 10 segundos velocidad 5).
Cubrir el fondo del molde con papel de hornear pincelar con aceite o mantequilla derretida. Echar la masa en el molde y cubrimos con la otra manzana partida en láminas, echar encima los arándanos y espolvorear con una cucharada de panela
Hornear durante 35 minutos o hasta que al meter un palillo nos salga limpio


Y con este delicioso bizcocho y un rico y café os deseo una feliz tarde.

25 comentarios:

  1. Las tartas y bizcochos de manzana siempre triunfan, me encanta ver ese corte tan esponjoso con la capa de manzana y arándanos. Dejo de mirar o voy a acabar mordiendo la pantalla que tu bizcocho tiene muy buena pinta Fely.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico bizcocho!!! Te ha quedado espectacular!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Fely, menuda delicia. Conozco el blog y lo sigo a veces. Buena elección.
    Besos y gracias por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Yo hasta perdonaría el café por comerme un trocito de tu rico bizcocho ¡Con lo que me gusta a mí todo lo que lleve manzana!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Un gâteau très réussi.
    Merci Fely pour ta confiance et pour avoir réaliser cette recette.
    Grosse bise.

    ResponderEliminar
  6. Fely es una satisfacción enorme ver como citas la fuente de tu bizcocho, no todos lo hacen y me indigna que haya por ahí gente "lucrándose" del trabajo de otros, que como nosotras lo hacemos altruistamente.
    Me encanta el bizcocho con manzana, lo tengo tantas veces publicado, que podría ser casi un monotema en DBM, jajaja... Sin embargo, con lo que me gustan los arándanos nunca los he puesto en este tipo de bizcochos, anotado queda para probarlo, si o sí, jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Concha en mi casa siempre hubo un lema (eso les inculqué a mis hijos) y es que nunca hagas lo que "NO" te gustaría que a ti te hicieran. Y sigo con ello esa gente que no tiene ni principios ni valores tampoco tienen conciencia y penita me dan. Gracias guapa un besazo

      Eliminar
  7. Pero Fely que lujo de bizcocho :-)
    Me encanta la manzana, los arándanos y me decirte del color.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Fely como te entiendo, a mi también me han regalado un montón de manzanas y estos días ando liada sin parar preparando dulce, mermeladas y otros menesteres y es que están tan ricas, verdad ?
    Este bizcocho que has preparado es una auténtica delicia con ese aporte extra de arándanos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho sin complicaciones para un delicioso desayuno.
    Cariños Fely

    ResponderEliminar
  10. Questa torta è le mia passione, adoro i mirtilli.
    Buona serata.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta divina, una receta deliciosa y sencilla. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Hola, este bizcocho se sale de la pantalla, espectacular sin lugar a dudad. Los postres y dulces con manzanas me encantan pues el aroma que dejan es inigualbles, ni hablo del sabor y de lo húmedos y ricos que son. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Fely , este bizcocho tiene una pinta superior , que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene este bizcocho y te ha quedado super esponjoso. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Los bizcochos con frutas, están deliciosos

    ResponderEliminar
  16. Qué combinación más rica!!
    Ya me estoy preparando el café jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta a mí hacer bizcochos. Tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  18. Uuuuumm pintaza tiene ese bizcocho ruliña mía que sepas que me has puesto los dientes largos ,te ha quedado de relujo y no dudo ni un segundo que está de rexupete , una pena no poder dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
  19. Que rico... me ha gustado mucho la receta. Me gusta el contraste de los frutos rojos con las manzanas. Tiene que estar delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!! un bizcocho delicioso con las combinación de la manzana y arándanos, que ricura :)

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta espectacular ¡me llevo la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Que pinta de buenas tienen, lastima no tenerla yo aquí ahora¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, Fely.
    Con este frio mañanero se antoja un bizcocho asi con una tacita de cafe. :)
    Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar