Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

13 junio 2021

Tarta de queso de cabra(kéfir) y coco

 Hola, aquí vuelvo otra semanita mas. Creo que voy ir al cielo...hay un dicho que dice, "Raro el que va al cielo" pues ahí entro yo...en el Raro  🤪Como recordareis el viernes me hacían las pruebas para la intolerancia alimentaria, pues me salió positivo a medias, si a medias (ahí está lo raro) al HUEVO 😞 me dice el tipo que soy rara(por eso iré al cielo..jjjj) y me pidió una analítica de sangre (será para ver mis antepasados? Menos mal que me gusta el ajo😂)en fin en ello estoy mas aburrida que nunca y con ganas de que pase este voy y vengo que cada vez me tiene mas  marea..🤷‍♀️ Para olvidarme de todo me preparé esta tarta que ni tiene gluten ni huevo...A mi me van a quitar las ganas de comer...jjj🤭Os dejo con la receta

Ingredientes:

Para la base:

1 paquete de galletas.

75 gr de manteca.

100 gr de avellanas tostadas.

Para la tarta:

4oo gr de nata liquida (yo uso la central lechera sin lactosa)

250 de queso fresco de cabra del kéfir o una tarrina tipo filadelfia

100 gr de coco

75 gr de azúcar glas.

100 ml de leche de cabra (o la que uséis).

100 ml de suero del kéfir (si no tenéis suero poner 200 ml de leche)

5 hojas de gelatina.

Preparación:

En primer lugar, preparamos la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y las avellanas, en un molinillo o en una bolsa y con rodillo (Thermomix en velocidad 5) añadimos la mantequilla blanda y hacemos una masa con la que forraremos un molde desmontable, con ayuda de una cuchara o los dedos vamos apretando la base y dando la forma del molde, llevamos a la nevera mientras hacemos la tarta.   

Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua a deshidratar. En un cazo ponemos a calentar la leche y suero que no hierva (o solo la leche en este caso serian 200 ml), apartamos del fuego, echamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva bien, agregamos el coco y mezclamos. Dejar que enfríe. Montamos la nata con el queso y el azúcar glas (Thermomix con la mariposa, 2 minutos velocidad 3 ½) y vamos echando con cuidado removiendo con una espátula en el bol donde tenemos el coco. Echamos la crema en el molde y llevamos de nuevo a la nevera. Cuando esté cuajada le podemos echar la gelatina que mas nos guste, yo como tenia unos pocos de arándanos frescos quise aprovecharlos y por eso usé la gelatina de arándanos. Para la gelatina, seguir las instrucciones del paquete.

Esta tarta queda mejor de un día para otro

Espero que os guste😉que tengáis muy buena semana soletes🥰 



32 comentarios:

  1. Hola Fely, muy buena manera de olvidarte de las dichosas pruebas, esta tarta es una maravilla.
    Mejorate pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que den pronto con lo que tienes, que la comida siempre se puede adaptar. Esta tarta sin ir más lejos es de lujo y a mi me gustaría con los ingredientes que se hiciera.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Fely cariño, la Salud es lo primero, así que ojalá te den por fin con la clave de tus males y ojalá también se equivoquen con lo del huevo, porque egoístamente es para mí una noticia terrible, porque ¿qué va a pasar ahora con tus maravillosas Tortillas? ¿Y con toda tu repostería? Siempre hay alternativas deliciosas para ti, seguro que sabrás suplirlo o sustituirlo muy adecuadamente, pero eso no quita que lo utilices para los demás m y entre esos, me cuento yo, Jajajaja…, bueno yo no, El Club de la Tortilla Perfecta, que sin huevos no sería lo mismo, Jajajaja…
    ¡Ay, corazón! Bromas a parte, menos mal que el sentido del humor lo sigues teniendo intacto.
    Besitos y cuídate mucho, que es lo primordial. Feliz semana guapísima,

    ResponderEliminar
  4. Fely no eres rara, eres especial y por eso sigues de tan buen humor y haciendo cosas tan ricas como esta tarta, para poder darte un gusto sin dejar de cuidarte, eso es arte y lo demás es tontería, no te desanimes que seguro que pronto sabrás a que atenerte.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. No te desanimes, entre todas buscaremos recetas para tus intolerancias. Como leo en la de hoy hay gelatina y es una manera de suplantar el huevo en preparaciones frías.
    Bsos Fely

    ResponderEliminar
  6. Non conosco questo tipo di formaggio.
    Buon inizio settimana

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely, pues si eres intolerante al huevo pocas tortillas podrás comer ahora :(. Qué pena. Tendrás que buscar la opción vegana, ya que aquí sustituyen el huevo por una especie de masa de harina de garbanzos con agua, creo. No me hagas mucho caso.

    Por lo menos esta tarta sin huevo la puedes disfrutar. Qué rica y qué color!!
    El Kefir lo he comprado algunas veces, pero no de cabra. Tendré que buscarlo.

    Un beso preciosa y cuídate!

    ResponderEliminar
  8. Fely, que rica y bonita te ha quedado, ideal para el café de esta tarde¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Eso de ser rara a medias... seguro que están poniéndote a prueba a ver qué eres capaz de hacer con esas rarezas, jejeje. Todo sea por la salud, pero es que además ha quedado una tarta muy bonita y seguro que no echaste en falta ni gluten ni huevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jo mi niña, qué rabia , a ver si de una vez por siempre te aciertan de pleno con el quick de la cuestión . Es una faena lo de los huevos , pero primero que nada está la salud y tu con el arte que tienes , cosas se te ocurrirán para suplirlos.
    A las pruebas me remito, mira qué pedazo de tarta has preparado. Ese corte que tiene es brutal.
    Un abrazo enorme Fely y mucho ánimo !

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Fely!! Vaya mareo te llevan. Bueno, por lo menos, si por fin aciertan en lo que te pasa, no está mal. Y vaya, qué pena que sea al huevo, con la de cosas ricas que se hace con ellos. Menos mala que tú tienes solución para todo y nos has traído una tarta de queso para chuparse los dedos, que no necesita huevos para nada. Esta semana vamos a coincidir con tarta de queso y con gelatina de arándanos, ja, ja, así tenemos para elegir, pues seguro que tanto tu versión como la mía están buenísimas. Besitos y venga, que todo vaya bien ya por fin y dejen de marearte para allá y para acá.

    ResponderEliminar
  12. Hola, se ve una tarta deliciosa, la combinación con el coco a mi me encanta, le da un sabor muy especial. Cuídate mucho, besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenisima , a ver si dan con lo que tienes mira que son lento besitos

    ResponderEliminar
  14. Se ve buenisima!!....y mejor aun sin huevos para ti....de a poco veras que vas a mejorar....y como sea igual iras al cielo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely. Bueno pues al menos ya sabes algo, pero eso que dices que vas al cielo yo lo tenía seguro jj pero no por raro sino por la buena persona que eres pero para que llegue ese momento tienen que pasar muchos años así que no le des más vueltas y sigue cocinando que es una de las cosas que siempre haces bien porque no solo tienes esa, todo lo que haces es inigualable.
    Y esta tarta es uno de los ejemplos más veraces.
    Solo con ver el corte ya se sabe lo que uno se va a encontrar cuando la pruebe, una verdadera delicia. Has logrado una tarta sensacional.
    Ya verás como los resultados de los análisis salen bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Se ve preciosa, que agasajo, tiene un corte fenomenal!Besos

    ResponderEliminar
  17. hola, ainsss Fely, qué lío !! Pero si tú me pones delante una tarta tan estupenda, la disfrutaría igual que si llevase huevo. Lo importante es que estés bien, por lo demás a disfrutar de todo lo que harás. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely!
    Venga animo, son temporadas, todo pasa, y ya veras como cuando tengas tu diagnostico todo va a cambiar y para bien. La tarta te quedo maravillosa, menuda pinta tiene ese corte, en este momento le pegaría un buen bocado jeje..Bess

    ResponderEliminar
  19. Hola Fely ,a ver si ya dan con lo que sea ,y puedes estar tranquila ,la tarta se ve estupenda y con el calor que hace viene de maravilla ,no pierdas nunca ese sentido del humor tan bueno que tienes y cuidate mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida a los alimentos alternativos en tu caso al huevo, esta chupado ;-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  21. Que ricura de tarta Fely , te quedo de confiteria de lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Hola Fely, así me gusta, al mal tiempo buena cara. Está genial hacer una tarta para animarse una. Ya vi en Facebook lo bonita que te había quedado la tarta, tiene un color precioso y ya me imagino el sabor con todos los ingredientes que lleva. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Très gourmand ton cheesecake. Tu me donnes très envie d'en faire.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que te están mareando, Fely, cuando uno comienza así se desespera un poco, pero no quiero que pierdas la esperanza y confío en que pronto te den un diagnóstico firme y algún tipo de solución.

    En cuanto a la tarta, pero qué chula!!! Y el corte espectacular, con ese cambio de colores. Me parece una tarta de lujo!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. Fely me encanta el buen humor que le pones a todo. No había escuchado yo que los raros van al cielo, mi duda es ¿a qué cielo? Que igual no me conviene ja ja ja

    A ver si con el análisis de sangre arrojan un poco más de luz.

    Lo que tengo clarísimo es que esta tarta está para ponerle un piso. Ve cortándome un trozo que me apunto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  26. Una tarta de lujo, la pinta lo dice todo, me encanta el resultado y tengo que probarla.
    Espero que tus pruebas vayan saliendo bien, a veces la vida se nos complica mucho.
    Un abrazo fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Pues no tendrá gluten ni huevo, pero lo que tiene es una pinta estupendísima, ¡qué rica!
    Espero que tus pruebas salgan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Fely, vaya intolerante al huevo ufff, que pena, pero bueno buscara rápido algunas alternativas veras!!
    Sabes nunca he probado el kefir, es algo que tengo pendiente.
    Lo que si veo que tiene que estar riquísima, porque vaya pinta tiene!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Deliciosa tarta.
    Me encanta los cheesecake.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  30. Gracias guapa por tu commentario.
    Te animo a hacer el arroz con Carne de cerdo.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar