Muy buenísimas tardes. Aquí estoy después de un parón casi obligado y digo casi por que aunque mi infección respiratoria no llegó al ingreso si que he tenido unos días chungos y debido a la cortisona y antibiótico no tenia ganas de comer he estado algo apática y la verdad ni ganas de escribir tenia. Gracias, muchas gracias por vuestros mensajes y preocupación😘, ya estamos al 75% y con ganas de ponerme al día en vuestras cocinas💪. Os traigo una receta de lo mas reciclable de esas que aprovechas hasta lo ultimo, en este caso eran unas rosquillas que ya estaban las pobres mas secas que la mojama 🤦♀️ y un pedazo de turrón blando que ni sabia que tenia y se me apareció como un desesperao para que le rescatara 😂 esta idea la saqué de Ana del blog Viento y bambú una chiquilla encantadora a la que conocí hace años y que sigue en mi corazón aunque lleva una temporada fuera de la blogosfera desde aquí le mando un cariñoso abrazo😘. Como es una receta de aprovechamiento, se la llevo a Marisa, nuestra querida thermofan para su proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 Pasamos a la receta.
300 gr de rosquillas (restos de las rosquillas de
mandarina)
100 gr de turrón blando (es opcional) en mi caso casero
120 gr de harina
½ sobre de levadura
4 huevos
75 gr de panela
300 ml de leche de cabra (sirve cualquier tipo de leche
al gusto)
100 ml de aceite de girasol
Preparación:
Precalentamos el horno a 18ºc
THERMOMIX
En
primer lugar, trituramos las rosquillas y el turrón (en Thermomix 20 segundos
velocidad 5) reservamos. Echamos en el vaso los huevos y la panela, 2 minutos
velocidad 4 sin dejar de batir añadimos por el vocal el aceite, la leche
paramos la máquina y agregamos la harina tamizada con la levadura y las
rosquillas con el turrón (este es opcional) mezclamos en velocidad 5 unos
segundos que se mezclen bien todos los ingredientes. Echamos en el molde o
moldes y horneamos a 180 durante 30 o 35 minutos si es molde. En estos pequeños
a mí me llevó 25 minutos.
Yo le puse un glaseado de 200 gr de azúcar glas, 25 ml de
agua y 25 ml de zumo de limón. Mezclar bien con unas varillas de mano o un
tenedor hasta que quede blanquecina (en Thermomix 3 minutos velocidad 3 bajando de vez en cuando los restos de las
paredes del vaso)
TRADICIONAL: Triturar las rosquillas y el turrón (con un mortero o en una bolsa y pasando un rodillo de cocina), reservar. En un bol pondremos los huevos y la panela, batimos unos minutos con unas varillas eléctricas que quede una crema, sin dejar de batir añadimos el aceite y a continuación la leche (sin dejar de batir) incorporamos la harina tamizada con la levadura y las rosquillas trituradas con el turrón (este es opcional) mezclamos bien y cuando tengamos los ingredientes bien mezclados echamos en el molde o moldes.
Espero que os guste y deseo paséis un muy buen fin de semana💓💓💪
¡¡Hola Fely!! Vaya, siento que hayas estado tan malita, espero que estés mucho mejor. Para nosotros es un placer tenerte de vuelta, y vamos, más si nos traes algo como estos mini bizcochos, de verdad, ¡qué cosa tan rica! Me ha parecido una receta de lo más original, con esas rosquillas trituradas y el turrón entre los ingredientes. Y es ver el corte y ya para entrarme unas ganas tremendas de probarlos, se ven muy jugosos y húmedos. Bienvenida de nuevo y que te mejores pronto, pronto. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarQue bien te ha salido el reciclaje, con rosquillas no lo he visto nunca, por eso voy apuntando, de aprovechamiento me interesa todo, pues no me gusta tirar nada. Esos bizcochitos te han quedado muy lindos.
ResponderEliminarMe alegro que estés mucho mejor y hayas podido incorporarte a la vida y por supuesto a la blogosfera.
Bss
Hola Fely, no tenía ni idea de que habías estado malita, me alegro de que ya estés de vuelta y te encuentres mejor, desde luego has arrancado de nuevo con una receta de aprovechamiento que no tiene desperdicio (nunca mejor dicho jajaja), esos bizcochitos están de muerte.
ResponderEliminarBesos
Fely me alegra que estés mejor y con ganas de cocinar! Tu receta es excelente, pero para probarla tendré que esperar a las próximas navidades para ver si queda algún trocito de turrón
ResponderEliminarBesos
Mi querida Fely, me alegra verte de nuevo con ganas de repostear, eso es buena señal, aunque sea una receta de reciclaje, hay que tener el cuerpo y la disposición, que no siempre van de la mano, Jajajaja….
ResponderEliminarPero tú eres fuerte y siempre con ese buen humor que te caracteriza, eso sí que es importante, en la vida verlo todo con optimismo, parece que los problemas, sobre todo los de Salud, se hacen más llevaderos.
Desde luego no hay quien te gane haciendo dulces caseros, de esos que se te cae la baba solo con mirarlos, y ni me cuentes lo ricos que tienen que estar tus bizcochitos, porque con ese glaseado y el hilillo de chocolate, son para morirse del gusto ¡qué buenos! Yo sigo con mi apatía repostera, y ahora más, porque con lo del disgusto se me ha descontrolado la tensión, y me tiene hechita polvo. A ver si se me pasa y me meto a hacer algo, porque me dejas como loca por comer un bizcochito de los tuyos.
Besistos mi Preciosa de “corasón”
Querida Fely:
ResponderEliminarYo tampoco sabía que estabas enferma y lo siento mucho porque te aprecio un montón. Me alegra saber que ya has mejorado y espero que te pongas bien lo más pronto posible.
Como me has puesto por facebook algún me gusta no me había enterado.
También es verdad que yo tampoco estoy muy activa en redes.
Es verdad que tus reciclajes siempre son de lo más originales y resultones. Unas rosquillas secas se han convertido en unos preciosos y deliciosos bizcochitos.
Estoy sin desayunar y ya te digo que me comería como mínimo uno.
Mil gracias por estar de nuevo en 1 más menos 100. Cuídate y que te mimen.
Te envío un beso grande. ❤️
Fely , no sabia que habias estado pachuchina , vaya por dios , espero que ya estes del todo restablecida
ResponderEliminarLos bizcochinos que nos traes seguro que estan deliciosos , para no dejar ni una miguina
besinos
Jo Fely, que siento que te hayas encontrado mal.
ResponderEliminarEncantada con tu vuelta :-)))
Una preciosidad tu dulce.
1 saludito
Hola Fely, me alegra que estés casi recuperada y con ganas de regalarnos recetas maravillosas como esta, me encanta este reciclaje. Estos bizcochitos se ve deliciosos con saborcito a turron me mola.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Hola Fely
ResponderEliminarme alegro mucho que estes ya mejor, yo no sabía que estabas pachucha, lo dicho me alegro que te encuentres de nuevo al 75% ya falta poquito para el 100%. Los bizcochitos te han quedado maravillosos, que pintaza tienen, y encima de reciclaje, eres una artista guapa...Bess
Unos bizcochitos deliciosos, la pinta es buenisima.
ResponderEliminarNo sabía que estabas malita, espero que poco a poco te vayas recuperando.
Un abrazo fuerte
Hola Fely.
ResponderEliminarMe alegro que estés mejor. Tampoco sabia que estuviste malina. Este año andamos todos regular.
Me encantan estos bizcochitos, se ven riquísimos. Yo me llevo uno para desayunar.
Besinos
El toque de Belén
Hola Fely ,esos bizcochitos tienen una pinta barbara ,se ven super jugosos y con el glaseado que les has puesto se ven muy apetecibles ,todo lo que sea reciclaje lo apunto que siempre viene bien,espero que te recuperes pronto
ResponderEliminarbesitos
Hola Fany!!
ResponderEliminarMe alegro de que ya estés mejor!
En esas condiciones en las que te encontrabas es normal no tener ganas de nada.
Pero mira, vuelves y lo haces con estos pastelitos que se ven tremendos!
Qué ricura por dios!!
El reciclaje no lo podías haber hecho más rico. Felicidades!
Besos
Buon inizio settimana.
ResponderEliminarHola Fely, no sabía de tu enfermedad, pero si ya vas mejorando mucho que me alegro!
ResponderEliminarEstos bizcochitos seguro que te suben el ánimo!! a las que nos gusta cocinar, cuando nos da por meternos en los fogones, es buena señal jajaja, osea que hornear estos bizcochos ya es bueno, y cuando los comas debe ser como medicina jajaja.
Un besazo y cuídate.
Hola Fely, no sabia que estabas malita, me alegro que ya estés mejor.
ResponderEliminarVaya bizcochitos mas ricos has preparado seguro que ayudaran a tu recuperación, se ven riquísimos!!
Un besito y cuídate.
Me alegra saber que ya estás mejor y te deseo que pronto sea al 100% y tus ganas de cocinar, comer y compartir con nosotras no falten.
ResponderEliminarImpresionantes estos bizcochitos, qué ricos se ven y es que no se puede tirar nada que sea comestible.
Se echa a faltar a Ana de Viento y Bambú, a ver si asoma por aquí algún día con nuevas recetas y su simpatía-
Besos.
Una decina per me!!
ResponderEliminarBuon martedi.
Que pinta tan rica tienen, te han quedado fantásticos, besos
ResponderEliminarFely, me alegra verte por aquí con una nueva receta y ya recuperada, la verdad es que te echaba de menos y me tenías preocupado. Pero veo que vuelves con las pilas cargadas, aprovechando muy bien los ingredientes y obteniendo como resultado unos bizcochos muy ricos
ResponderEliminarAbrazos y cuídate!
Espero estes totalmente recuperada!!.....te mando muchas buenas vibras!!....tu bizcocho espectacular....de seguro ya se acabo!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Fely, me alegra saber que ya estás mejor, perdóname pero no tenía ni idea de que no te encontrabas bien.
ResponderEliminarEstos bizcochitos se ven deliciosos y me han sorprendido por los ingredientes que llevan. Marisa estará encantada y yo también pues toda receta que viene de un reciclaje me encantan. parece que se hace magia en la cocina.
Mil besos y cuídate mucho preciosa!!!
Fely yo ando como una loca y me entero de pocas cosas, así que me alegro de que estés más recuperada y que todo haya sido un mal susto.
ResponderEliminarEstos mini bizcochos tienen una pinta fabulosa. Te mando mucho ánimo y muchísimo cariño que queremos tenerte sana y animada con nosotras ¡Besos mil!
Nous vivons des temps très difficiles et tant mieux si tu vas mieux.
ResponderEliminarTes biscuits sont très gourmands et j'en mangerai avec grand plaisir.
A bientôt
Hola! Que tiernos se ven, tienen que estar muy buenos :)
ResponderEliminarBesos.
Hola Fely. Me extrañaba que no publicaras y al leerte sé el motivo. Me alegro de que ya te encuentres restablecida pero no debes dejar de cuidarte, nunca se debe descuidar ni aflojar los cuidados y menos con esta situación.
ResponderEliminarEsta tarde ha sido la primera vez desde el pasado viernes que he podido entrar en el blog y no ha sido porque la vacuna me haya dado reacción jj, hay semanas en las que apenas dispongo de tiempo y la verdad es que con el móvil es un latazo y cuando llegamos a casa me quedan pocas ganas de ponerme delante del ordenador aunque lamente no poder visitaros, pero cuando no se puede y además es imposible.
Lo que no es imposible para ti es preparar ricos platos ya sean dulces o salados. Y a las pruebas me remito ya que nos sorprendes con estos minibizcochos que nadie pone en duda de que tienen que estar fabulosos.
Todo una maravilla de sabor y además aprovechando esas rosquillas. Poco más se puede pedir, pero yo te pediría unos cuantos jj.
Un abrazo y cuídate.