Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

04 junio 2019

Lomos de bacalao con pisto asturiano:

Después de muchos intentos de retomar ....no puedo!.Mi querido blog http://migallasdefely.blogspot.com/ se quedó atrás....con mucha pena pues fueron años de trabajo, de ilusiones y sobre todo de conocer gente encantadora. Después de una larga temporada apartada vengo con ganas . Sigo en mi linea, no soy fotógrafa ni gran cocinera...cocino por que me gusta y disfruto.Si este nuevo blog sirve para ayudar a alguien,ya me doy por satisfecha.Un saludo y vamos al lio.
Lomos de bacalao con pisto asturiano:

INGREDIENTES: ( 4 personas )
Para el pisto:
2 dientes de ajo
0,5l de aceite
2 cebollas
1 calabacín
1 pimiento rojo
1pimiento verde
2 tomate
½ vaso de sidra natural
Una cucharadita pequeña de  sal
Una pizca de azúcar
Para el bacalao:
4 lomos de bacalao
2 dientes de ajo
aceite
ELABORACIÓN:
Para el pisto:
En un cazo con el aceite sofreímos los dientes de ajo, cuando estén dorados, añadimos la cebolla en juliana, dejamos pochar. Mientras, en un recipiente con agua hirviendo escaldamos los tomates y los pasamos a otro con agua y hielo para que pelen bien. Cuando la cebolla esté medio pochada añadimos los pimientos también en juliana dejamos unos minutos y añadimos el calabacín y el tomate (pelado), la sidra, el azúcar y la sal. Dejamos a fuego suave entre media hora o 40 minutos. Tiene que estar bien pochado
En una paellera o cazuela de barro (donde quepa el bacalo), echamos dos cucharadas de aceite y freímos los dientes de ajo que retiramos cuando ya estén dorados. Ponemos el bacalo bien junto y con el fuego suave dejamos cocer unos 5 minutos tapado. Pasaremos el bacalao a la cazuela donde tengamos el pisto y lo dejaremos cocer unos cinco minutos más

Esta receta es un poco de acá y de allá,parte de la cocinera de un bar al que suelo ir a comer. Espero que os guste.


14 comentarios:

  1. Me alegro de que vuelvas, esto hay que hacerlo cuando uno tenga ganas.
    Un plato muy rico y uno de mis pescados favoritos.
    Te seguiré.besinos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Feli !
    Ya estoy aquí. Me alegra mucho que volvieras , que bien !!!
    Este bacalao se ve exquisito y con lo que a mi me gusta , dejaría el plato más que limpín.
    Ya te acabo de agregar a mis blogs favoritos y así no te pierdo la pista.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta de lujo. Ya empiezo a tener calabacines y pimientos en el huerto así que tomo muy buena nota de esta receta y no tardando mucho la prepararé. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi el bacalao uummmmmmm te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  5. Queridísima Fely, cuanto tiempo sin saber de ti, estaba preocupada pensando en como estarías, y, al leerte en mi blog me he puesto contentísima, ha sido una sorpresa muy agradable volver a saber de ti. Ya hace años que nos "conocemos", igual me confundo, creo que estabas en los blogs y en el foro de cocina de "en femenino" y si es no es así, igualmente hace mucho tiempo que nos leemos por internet en blogger. Es una lástima que no puedas retomar Migallas de Fely, no se lo que te ha pasado con el blog, blogger ha hecho muchos cambios y muchas cosas se fastidiaron, a mí también, pero pude arreglarlas, es lioso volver a empezar, a recordar cómo se hacía cada cosa pero también es una nueva ilusión, ya lo verás y, además,en el otro post he leído que cuentas con un súper ayudante de 3 años, eso ya lo vale todo 😀😀😀😀
    Hoy, la receta es lo de menos (aunque se ve buenísima), lo importante es que estés bien, con muchos ánimos
    Yo no ando mucho por el blog, me he vuelto vaga jejeje
    Bueno guapa, me alegro mucho, mucho de leerte, de saber algo de ti, te mando un beso muy fuerte y que sepas que yo nunca me he olvidado de ti y , como yo, habrá muchas más personas que te han echado de menos
    😘😘😘😘😘😘😘
    Buffff, menuda parrafada te he metido 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  6. ¡Fely, cuánto tiempo!. Me alegro de saber de ti.
    Y me alegro de que retomes el blog, aunque sea abriendo uno nuevo.
    La receta me ha encantado, me vuelve loca el bacalao.
    Yo, como tú dices, tampoco soy gran fotógrafa ni gran cocinera, pero disfruto con esta afición, aunque sea con tranquilidad y a nuestro ritmo.
    Voy ahora mismo a hacerme seguidora, para no perderme tus entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Encantada de venirte a visitar.
    Una receta de 10 y el pisto, un lujo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas por vuestra bienvenida,la verdad que me emociona saber que aún os acordais de mi.Un abrazo y aquí seguiremos dando caña.

    ResponderEliminar
  9. Querida Fely, no sabes cuanto me alegro de verte aquí de nuevo. Eres excelente cocinera y mejor persona. Aquí me tienes de seguidora para no perderme ni una sola de tus recetas. Un abrazo enoooorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mari Paz,yo también me alegro.otro graaaaaande pa ti.

      Eliminar
  10. Hola Fely. Me alegro mucho al volverte a ver por estos lares. Has estado mucho tiempo sin dejarte ver y ya iba siendo hora de poder leer y disfrutar con tus recetas tan ricas.
    El último comentario tuyo que tuve el placer fue el 19 de octubre de 2013 ¡casi hace ya 6 años! La verdad es que el tiempo pasa volando y lo que si espero y deseo que en todos estos años te hayas encontrado perfectamente. Es un placer volver a leerte y por supuesto verte.
    Y nada mejor que con estos lomos de bacalao con pisto que ya dicen el manjar que nos vamos a encontrar. Me encanta el bacalao y el pisto que con el toque de sidra tiene que estar tentador. Un plato para disfrutarlo. La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
    Confío en que nos sigamos viendo aunque con la llegada del verano eso se ralentice un poco 😂😂
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan....fueron unos años duros.En estos momentos estoy bien y centrada,la vida me dio motivos para seguir adelante y desde luego los pienso aprovechar.un abrazo

      Eliminar