Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

07 julio 2019

Barquitos con Cabello de Ángel

Fin de domingo.Tarde triste creo que nos espera para mañana una buena tormenta (según la metereología que a veces se equivoca) por eso para alegrarme un poco me voy a dar un festín con estos deliciosos pasteles. Hace tiempo que la tenia en mi carpeta de pendientes, la saqué del blog de josé Manuel conocido en este mundillo bloguero como Asopaipas no creo que necesite presentación verdad?. Muchas gracias Jose Manuel.
 Pues con esto y con todo vamos con las manos nuestra masa.
Ingredientes:
2 láminas de Hojaldre de 250 gramos cada una(yo lo tenia casero en el congelador)Para la masa de magdalenas:
2 huevos
135 gramos de azúcar
100 gramos de aceite de girasol
100 gramos de leche
150 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de levadura royal
Para el glaseado:
200 gramos de azúcar
100 gramos de agua
Para el relleno:
400 gramos de cabello de ángel (el mio casero)
Extendemos la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo forramos los moldes y damos forma con las manos para recortar los bordes
A continuación prepararemos la masa de los barquitos. Mezclamos los dos huevos con el azúcar hasta que haya doblado su volumen (en thermomix 2 minutos velocidad4) agregamos el aceite, la leche (velocidad 4 unos segundos) y la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos hasta que esté bien unido ( 30 segundos, velocidad 5)
Rellenamos los moldes con una cucharada o un poco menos de cabello de ángel y cubrimos con la masa de magdalenas.  No llenar mucho para que no se nos salga del molde. horneamos a 180 grados (con el horno previamente calentado) unos 20 minutos más o menos siempre dependiendo de cada horno.
Vamos con el glaseado.
Ponemos al fuego un cazo con el agua y el azúcar. Que hierva hasta obtener un almíbar espeso y de color blanco en ese momento pintamos los pastelitos antes que se enfríe. Dejaremos enfriar.
 Tengo una asignatura pendiente que es aprender  fotagrafia, pero de momento esto es lo que hay---jejeje
 Son una auténtica delicia. Espero que os gusten

24 comentarios:

  1. Tienen que estar deliciosos, solo leyendo la receta de te hace la boca agua¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Ces biscuits doivent être délicieux.
    Je t'en pique 1 ou 2.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm despues de la ensalada un par de estos barquitos y listo que ricos tienen que estar.
    Te han quedado de relujo y aunque en las fotos no se aprecie bien que a mi tambien me suele pasar que las fotos aveces no le hacen justicia a los platos seguro que estan de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso tienes mucha razón Nena, las fotos no le hacen justicia. besinos

      Eliminar
  4. Feli según ví la foto parecen carbayones.
    Muy ricos estos barquitos para navegar por el comienzo de semana que se presenta nublado y seguro que en nada lluvioso , pero a mal tiempo, buena cara y dulcerías tan deliciosas como esta que nos compartes.
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja serán las fotos que no son muy buenas,,,jijij. Pero algo si que se parecen. besinos

      Eliminar
  5. Fely , que buena pinta , tienen que estar deliciosas estas barquitas .

    besinos

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes Fely me alegro que estés de vuelta, y que rico lo que has preparado, la combinación de los ingredientes es perfecta que delicia y que golosas somos, espero que pases buen verano
    besosssss

    ResponderEliminar
  7. Sin necesidad de que aprendas fotografía a mi ya se me hace la boca agua viendo estos barquitos que no son para hacerse a la mar, si no para comérselos todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ummm, qué ricos, nunca los he hecho pero me recuerdan a los que se comían en mi casa d e pqeuqña. un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y te aseguro no te vas a arrepentir. besinos

      Eliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa.
    Si quieres publicar tus recetas en facebook en la pagina. Te dejo el enlace:

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que vengo a tu cocina me veo hace un par de años debajo del monumento de
    Chillida, en el centro escuchando el fascinante susurro del oleaje. Ya me que quede con tu receta me parece una exquisited y enbreve la pondre en practica.. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio especial. A mi me relaja un montón al igual que cocinar....jejej.Gracias wapa

      Eliminar
  11. Pues qué quieres, la foto da buena medida de lo bueno que tiene que estar, que es de lo que se trata... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Su lo importante es el sabor, pero bien cierto esque comemos con la vista verdad? gracias besinos

      Eliminar
  12. Qué rico postre!!, tomo nota, que quiero probarlo pronto. Gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi cocina, seguro te gustará. besinos

      Eliminar
  13. Me encanta la receta tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar