Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

20 septiembre 2019

Tortilla de cebolla caramelizada

Cuando el diablo no tiene nada que hacer... en mi caso(y sobre todo cuando tengo hambre...ijii) le doy a la imaginación de mezclas y  sabores,  de ahí nació esta receta que por si las moscas ya tenía preparado un bocata de chorizo....(mujer de poca fe)  Esta  tortilla  aunque os suene raro  por lo dulce de la cebolla en ningún momento se nota dulzor, eso si está riquísima os animo a probarla. Esta es mi aportación al club de la tortilla perfecta que tan maravillosamente lleva Concha con una variedad de tortillas impresionantes. Os animo a visitarla.
Ingredientes (para 2 personas):
3 patatas normales.
1 cebolla, 3 dientes de ajo.
50 gr de aceite.
2 cucharadas sopera de azúcar moreno(panela).
4 huevos. Sal.
Preparación:
 En un cazo ponemos el aceite, cuando ya esté caliente ponemos la cebolla y un diente de ajo todo ello picado fino. Dejamos que poche unos 10 minutos, agregamos el azúcar y vamos dejando que se nos caramelice. Mientras tanto, en una olla ponemos a cocer las patatas (cortadas en dados pequeños) con agua, sal y los dos dientes de ajo. Ya cocidas (el tiempo dependerá del tipo de patata yo las tuve 10 minutos) las escurrimos y pasamos a un plato hasta que la cebolla ya esté en su punto. Cuando ya veamos que nuestra cebolla tiene el colorcito marrón que le da el caramelizado en ese momento echamos las patatas y las dejamos unos 5 minutos(removiendo) en el cazo para que se mezcle todo bien. En un cuenco batimos los huevos y echamos las patatas, removemos bien y pasamos a la sartén para cuajarla dándole la vuelta para que se haga por los dos lados. 
Las patatas 
 La cebolla pochando
Aquí ya cogiendo color
 


Espero que os animeis a probarla.Simplemente deliciosa!!

28 comentarios:

  1. Hola diablilla jajjajajaja pues que bien porque no veas que tortillamen te ha salido menuda pintada!!!!! Te mando un besazo

    ResponderEliminar
  2. Fely, porque ya he cenado, que si no, me iba a tu casa. Hice cebolla caramelizada no hace mucho y me encanta. Yo se la añadí a un hummus. Deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tortilla, la idea de la cebolla caramelizada le dará un toque estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta esa tortilla, ya la he probado y queda estupenda con ese puntito dulce en comida salada que tanto me gusta. Además, que te ha quedado de cine. Luego me paso por el club.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero Fely si te ha salido genial!!! sin confianza, cuando la tengas jjjjjjjjjj
    Que buen corte :-))))

    ResponderEliminar
  6. Querida Fely, mira a qué horas me paso a verte, te debo una disculpa, pero he tenido un día complicado.
    Me encanta la Tortilla de Cebolla, y que por cierto no tengo publicada en DBM, ahora viendo la tuya con ese puntito caramelizado tiene que estar riquísima. Además de al Club, me la llevo a mi lista de pendientes, porque hace poco compartí una similar de Merche Arrufat, a la que además le añadía cecina, así que ya estoy como loca por probar ambas.
    En cuanto la tengamos en El Club te aviso, seguramente será el lunes a partir de las dos de la tarde, ¡Ea! Ya hasta con cita previa y todo, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, mañana a las 14:00 h estará publicada en El Club. ¿Ok? ¡Ja, ja, ja...!

      Eliminar
  7. ay madreeeee, claro que la quiero probar, esto tiene que estar de muerte, con lo que me gussta la tortilla de patata y la cebolla caramelizada y nunca se me ha ocurrido mezclarla, pero no dudes que lo voy a hacer, graciasssss un besazo (por cierto me encanta el puntero-manzana)

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene que darle un puntito buenísimo a la tortilla esa cebolla caramelizada. Habrá que probarla ya.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Fely me encanta la cebolla caramelizada asi que en la tortilla tiene que dejarla de no parar de comer , que rica por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Una buona serata e felice inizio settimana

    ResponderEliminar
  11. Jo, qué punto de cuaje más bueno tiene. Es una tortilla de descubrirse. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Cuantass tortllas delciosas hay en este club, ésta es para morirse de gusto, se ve el corte que tiene, jugosa y deliciosa!!un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely!!
    En ningún momento me suena a rara. De lo contrario, leo el título y ya se me hace la boca agua jeje.
    Pedazo de tortilla hija mía!! Tu quédate con el bocadillo de chorizo que yo me quedo con la tortilla jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Y doy fe de ello ¡Pero si sólo con mirarla ya me están entrando ganas de hincarle el diente!
    Original, rica, atrayente, esa tortilla admite los mejores calificativos. Felicitaciones.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta la cebolla caramelizada, y no se me había ocurrido ponerla en la tortilla, me encanta.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Gracias, gracias por perder unos minutos en visitarme la verdad que me da mucha alegría. Besinos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  17. Fely me apunto a esta deliciosa tortilla con los ojos cerrados ¡Menudo corte! Ahora mismo daba buena cuenta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. La pinta es espectacular asi que me imagino que el bocata lo dejarias para otro dia jijijiji por que esa tortilla es imposible pasas de ella me ha encantado. Mil besicos corazon

    ResponderEliminar
  19. Como tiene que estar de buena con el sabor de esa cebolla caramelizada, me la imagino muy muy rica, riquísima :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Buenísima Fely, hay que ver con la excusa de las tortillas os cuidáis que da gusto... me voy a tener que apuntar a club.
    Besets!

    ResponderEliminar
  21. Seguro que está deli iosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Estupenda receta, con lo que me gusta la tortilla de patatas y con la cebolla caramelizada debe estar mucho más rica si cabe
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Seguro que la cebolla caramelizada le da un gusto exquisito. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  24. No te puedes imagiginar lo que me gusta comer y cocinar tortilla.
    Gracias por compartir esta receta :)

    ResponderEliminar
  25. Uummmmmmmmmmmm con lo que me gusta la tortilla dan ganas de meter la mano y dar cuenta de un trozo ,te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Hola Feli, el otro día vi tu tortilla en el blog de concha y aquí estoy para verla, que rica tiene que estar esta tortilla con la cebolla caramelizada 😋😋
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Questa frittata mi piace tantissimo.
    Buon pomeriggio.

    ResponderEliminar