Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

01 diciembre 2019

Bizcocho de Manzana y Mascarpone

Tarde de domingo lluviosa y con pocas ganas de ir a ningún lado a pasar frío, así que me quedo en casita con mi ropa adornada de lamparones y me meto en la cocina. El resultado este rico bizcocho que casi ni espero que se enfríe (hora de merienda).
Ingredientes:

3 huevos
250 grs. mascarpone
175 grs. panela
150 grs. harina
½ sobre. Levadura (tipo royal)
1 manzana grande
1 limón, una pizca sal
Preparación:
Precalentamos el horno 180 °c. Forramos la base del molde y engrasamos los bordes (se desmolda mejor).
THERMOMIX:
Pelamos la manzana la picamos y la regamos con el zumo de limón y reservamos.
Ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos el azúcar programamos 6 minutos velocidad 3 37ºc. pasado el tiempo programamos otros 6 minutos misma velocidad, pero esta vez sin temperatura. Agregamos el queso, la ralladura, unos segundos velocidad 2. Incorporamos la harina y mezclar unos segundos velocidad 3. Quitamos la mariposa y echamos la manzana mezclándola con una espátula. Volcamos la masa en el molde y horneamos 45min más menos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Una vez frío, Desmoldamos y decoramos con azúcar glas (o sin nada).
TRADICIONAL:
En un bol batimos las claras con la pizca de sal a punto de nieve y reservamos. Mezclamos con unas varillas las yemas, el azúcar, la ralladura y el queso Mascarpone. Agregamos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos bien. Echamos la manzana integrándola bien en la crema. Añadimos las claras y mezclamos despacio con movimientos envolventes.
Con un chocolate caliente....está que se sale de rico. Os deseo un buen final de domingo

28 comentarios:

  1. Fely veo que has empleado la tarde em hacer algo dulce, al final no fueron los roscos, pero no pasa nada, me encanta el bizcocho de manzana, nunca le he puesto mascarpone, pero seguro me encantará probar tu receta, ya que me gusta mucho ese queso, me parece perfecto para repostería.
    Yo con ese cafecito y un trocito de este bizcochito, sería más que feliz ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto fue un plan "B" pues no tenia aceite suave y opté por posponer los roscos....jjjii.besinos wapa

      Eliminar
  2. Te ha quedado estupendo y tiene que estar delicioso
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Fely!! Pues por aquí hoy ha hecho un día bastante bueno, no ha hecho mucho frío y no ha llovido, todo lo contrario, ha lucido el sol, pero eso no quita que no me apetezca también este rico bizcocho de manzana y mascarpone, y es que no hay nada mejor que un bizcocho casero para la merienda, además, hoy es domingo, nos lo merecemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Para una tarde lluviosa el mejor plan , me encanta el bizcocho besitos

    ResponderEliminar
  5. Si lleva mascarpone a mí me tienes ganada, la verdad... Queda muy apetitoso. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y con este tiempo apetece encender el horno y luego disfrutar del bizcocho con un cafetin. besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Tal y, no conocía tu cocina y después de ojear un poco tu blog me ha parecido muy interesante, como está estupenda receta que aseguraría que no debe quedar ni un trozo. 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  8. Quería decir Fely pero el corrector hace lo que quiere. Perdona guapa.😔

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho delicioso para acompañar una merienda en una tarde fría
    Cariños Fely

    ResponderEliminar
  10. Normal que no lo dejaras ni enfriar, si es que solo su aroma ya ha de abrir el apetito y para una tarde lluviosa es una buena solución, rico bizcocho con su café con leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nada mejor que una rica merienda recién salida del horno en una tarde de lluvia ¡espectacular este bizcocho! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Fely, Pues no hay mal que por bien no venga.
    Disfrutar de este rico bizcocho un domingo lluvioso no tiene precio ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay Fely, qué asco de tiempo tenemos, ya estoy de lluvia hasta las narices, es deprimente. Ya veo que le has sacado bien provecho al día, la verdad es que así todavía apetece más hornear y este bizcocho debe ser una auténtica exquisitez.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que delicioso se ve!!....al mal tiempo un buen pastel mejora el dia!!....con un cafe con leche se ve delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Fely hoy llegue prontito eh!!! o sea que me toca un trozo muy grande :-)))
    Te quedo de maravilla.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. No se me ocurre un plan mejor para una tarde lluviosa que encender el horno y hacer un bizcocho delicioso como este que nos presentas. Te entiendo que ni esperaras a que enfriarse!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que ha quedado delicioso, Fely!
    Bonito Lunes!

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza Fely¡¡¡ que tarde de Domingo mas bien aprovachada y disfrutada, se ve riquisimo ese bizcocho, bicos

    ResponderEliminar
  19. I dolci con le mele li adoro.
    Buon pomeriggio.

    ResponderEliminar
  20. Uummmmmmmmm relamiendome estoy porque no puedo meter la mano que si no ya estaba dando cuenta de un trozooooooo de este maravilloso bizcocho.
    Seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente,ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  21. Me has hecho sonreír con tu comentario, las curvas siempre han sido mi pesadilla, hasta hace muy poco, he acabado mareada siempre.
    Pero es cierto que un buen bizcocho reanima a cualquiera y para muestra, tendré que probar el tuyo pues, aunque sí he hecho muchos con manzana, no he puesto mascarpone en ninguno, ya me has abierto el apetito, es la hora ideal.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. En las tardes de domingo con lluvia, el bizcocho es obligado y el tuyo es para dosfrutar a lo grande de la tarde y del dulce. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Vaya pintaza! Y eso que no soy de dulce, pero no le diría que no a ese bizcocho. Ahora con el frío me imagino mojando un cachito en una taza de chocolate caliente, qué ricura... Tomo nota ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Me apunto a la merienda, con este rico dulce.

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta tiene me encanta el mascarpone e los postres. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias soletes por vuestro tiempo. besinos

    ResponderEliminar