Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

21 marzo 2020

Calamar relleno


Muy buenas tardes. Aquí estoy escuchando música  y a la vez escribiendo esta entrada así que si tengo algún lapsus....😁ya sabéis el motivo😂. Como lleváis estar en casa? No quiero ser cansina pues todos y todas tenemos nuestras propias vivencias,problemas y preocupaciones por eso..Ánimo que ya  libramos un día mas💪 siempre en positivo👍 La próxima entrada será dulce....😂 esta es  calamar de potera muy fresco, fácil  y bien rica.
Ingredientes:
1 calamar fresco (de potera)
2 cebollas (una para la salsa).
3 dientes de ajo (dos para la salsa).
½ pimiento rojo y ½ verde para la salsa
100 cl de aceite A.O.V.E (50ºc para la salsa).
3 rajas (finas) de jamón cortadas en taco.
Un chorro de sidra natural (o vino blanco)
Los tentáculos y aletas del calamar.
Una cucharada de pan rallado para engordar la salsa.
Un huevo cocido.
Preparación:
En una sarten con 50ºc aceite, pochamos la cebolla el diente de ajo a los 10 minutos agregamos la sidra dejamos se evapore un poco y echamos los tentáculos y aletas (picados fino) dejamos que se haga bien (unos 15 minutos) cuando ya casi esté o en los últimos minutos le añadimos el jamón  (no cocer mucho para que el jamón no se ponga duro) y el pan rallado si fuera necesario para espesar la salsa. Cuando enfríe  añadimos el huevo cocido (picado) y pasamos a rellenar el calamar  lo cerramos con un palillo  o dos para que no nos salga el relleno.
En una olla ponemos el resto de aceite sofreímos la cebolla, ajos y pimientos (todo picado ) con un poco más de sidra echamos el calamar y lo dejamos 15 minutos a fuego medio (podéis tapar l olla si queréis, yo la dejo algo destapada para que evapore. Pasado el tiempo le damos la vuelta y otros 15 minutos más. Pinchamos para ver si está cocido (si es fresco con ese tiempo es suficiente)
 Con unas patatinas fritas🤤🤤
Espero os guste👍. Desde aquí os mando un abrazo enorme lleno de toda energía positiva 💪👏
YOMEQUEDOENCASA

32 comentarios:

  1. Que rico se ve este platillo. Fely. Una buena receta para cocinar algo nuevo en este tiempo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte! Tengo en casa todos los ingredientes. Mañana domingo los haré.
    Besos Fely

    ResponderEliminar
  3. Cocinar y bloguear en este tiempo se agradece, no todo puede ser malo, de hecho creo que estamos descubriendo más de una cosa que no valoramos lo suficiente en su momento, pero como todo volverá a la normalidad, lo tendremos en cuenta para que eso no vuelva a ocurrir. Oye, divinos de la muerte estos calamares rellenos, a mi es que me encantan, y los tuyos están para hacerles mal de ojo, hasta que los haga, que entonces estarán para rebañar.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos , rellenos quedan muy ricos. besitos cuidate

    ResponderEliminar
  5. Fely es bueno distraer la mente, ya verás como pronto lo venceremos, si colaboramos Cumpliendo las normas.
    Me gustan los calamares mucho, y al ver los tuyos, me doy cuenta que no tengo muchas recetas publicadas con ellos, así que dame ideas ricas como esta, que yo tomo buena nota, Jajajaja,
    Besitos y fuerza

    ResponderEliminar
  6. Buon sabato sera e felice domenica.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Fely, pues aqui andamos matando el tiempo en casita que es donde mejor estamos ahora mismo, se ven deliciosos esos calamares rellenos, tomo nota para hacerlos, un besote y cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta más rica por dios!!
    Se ve un plato jugoso, lleno de sabor y para no dejar nada de nada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno estará este calamar, me encantan rellenos!. Lo de estar en casa pues bien, intentando distraerme con lo cotidiano y un montón de cosas mas, es donde debemos estar en bien de nosotros y de todos, esas personas que salen a diario a comprar el pan y algunas cosas mas, no las entiendo, te puedes imaginar lo que se les puede decir. Mucho ánimo y para delante esto lo superamos entre todos.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Fely , me encantan los calamares y ese relleno debe estar de perder el sentido , que rico
    cuidate mucho y besinos

    ResponderEliminar
  11. Riquisimos estos calamares.
    A seguir cocinando y esperar que todo vuelva a la normalidad.

    ResponderEliminar
  12. Que rico Fely!....no sabes cuanto me gustan los calamares rellenos....y el ciorte se ve delicioso.....aca estamos encerrados....pero con animo y fuerza....si nos deprimimnos baja la inmunidad y es peor....asi que tratamos de seguir "normal" y para adelante......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos tienen que estar tus calamares!!! Fijate que nunca los he preparado rellenos, siempre los hago al estilo de mi madre, en salsa americana, me apunto estos tuyos.
    Besitos guapa y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  14. Que Rico se ve tiene una pinta maravillosa querida amiga tengo q pronaos por q me han gustado mucho mil besitos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  15. muy rico ! suelo hacerlos pero con los calamares mas pequeños ,en grande me parece mejor ,se limpia mejor que los pequeños y te ha quedado con una pinta estupenda
    besitos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  16. Tiene una `pinta estupenda, me encanta esta< receta, besos

    ResponderEliminar
  17. Hay ratos mejores, sabiendo que en casa colaboramos a que se extienda lo menos posible el virus, pero hay ratos menos buenos, pensando en el resto de la familia y amigos a los que no podemos ver de cerca y abrazar. Pero la cocina ayuda y mucho a que el tiempo pase mejor y ya ni te digo cuando te sientas a comer estos ricos calamares, por un momento se alejan las penas.
    Besos guapa,cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  18. HOla, Fely.
    Ya veo que aprovechas bien el tiempo en casa. Menuda pinta tiene este plato. Como siempre me la apunto y lo intentaré a ver qué sale...
    Muchos besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, me rechiflan de veras, al ver tu receta me han entrado ganas de meter la mano en la pantalla y cojerte un trocito...que pintaza!!!! nos viene genial en esos días tan duros ver esos platos hechos con tanto cariño.
    Un abrazo y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  20. No eres cansina, es inevitable hablar de la situación y encararla con optimismo y con platos tan sabrosos como este calamar, el confinamiento se lleva muchísimo mejor.
    Un abrazo mi Fely, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  21. Fely,te ha quedado unos calamares rellenos deliciosos.......y una salsa para mojar pan¡¡¡
    Besitos y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Hola Fely; nosotros lo llevamos bastante bien, mi marido puede que sea el que lo note más. Yo como estoy de baja médica ya llevo unos meses que me he acostumbrado a estar en casa y salir muy poco, mis hijos están aprovechando para estudiar y avanzar lo máximo posible. Mi marido intenta trabajar desde casa, siempre que se pueda. pero estamos bien . La verdad es que esa receta que has hecho es una tentación descomunal, que pinta tan estupenda que tienen esos calamares. Me ha gustado el toque de la sidra. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues aquí lo llevamos bastante bien, en casa, sin salir como es nuestra oligación y entreteniéndonos lo más posible para estar ocupados. No hay mñas remedio, también cocinando pues comer bien es importante. Con tu receta disfrutamos todos en mi casa pues es de sobresaliente.mIl besos!!

    ResponderEliminar
  24. Qué pintaaaaa me encanta el calamar relleno y si está acompañado de unas patatitas... Yo siempre disfruto del que cocina mi abuela aunque no estaría mal que tomara nota de la receta para sorprenderla yo a ella! (confieso que en la vida he cocinado calamares). Te admiro nunca me ha ido bien escribir y escuchar música a la vez, me desconcentro fácil Jajaja Ánimooos un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. A mi marido le encantaría esta receta porque le apasionan los calamares. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. Venga, que un día más es un día menos! :)
    En casa no solemos comer calamares rellenos, pero reconozco que tienen muy buena pinta!
    A ver si cuando todo vuelva a la normalidad me paso por el mercado y compro un par de calamares, que ahora se me han antojado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Madre, qué cosa más rica!. Me encantan los calamares rellenos, y el tuyo tiene una pintaza espectacular, qué bueno tiene que estar.
    Ánimo y paciencia, poco a poco lo vamos llevando.
    Un beso, y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  28. J'aime beaucoup les calamars farcis. Les tiens doivent être délicieux.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  29. Fely, hace un siglo que ni los hago ni los como y eso que me gustan bastante. Veo que a ti te han quedado de miedo con esas patatas fritas, el complemento ideal.

    Un fuerte abrazo, mucho ánimo para ti también, desde tu cocina me llega tu energía positiva ;)

    ResponderEliminar
  30. Mi piaccio i calamari ripieni, il tuo lo vorrei ora sulla mia tavola.
    Buona giornata.

    ResponderEliminar
  31. Hola! me ha encantado el relleno, que ricos tienen que estar estos calamares. Espero estes bien, cuidate mucho :)

    ResponderEliminar