Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

01 noviembre 2020

Mug cake de chocolate y nutella (en 1 minuto)

 Festividad de todos los santos, fecha que mucha gente aprovecha para visitar a sus seres queridos?...🤔me pregunto lo de queridos  porque los hay que solo van ese día y la verdad no entiendo la razón 🙄 personalmente a mi es el día que menos me gusta ir pues en algunos casos  parece un desfile más que recordar a los familiares fallecidos ( se recuerdan todos los días del año)...pero la tradición, es la tradición🤷‍♀️ Hoy es  un puente atípico pero no por eso dejaremos de celebrarlo cada uno con su tradición. Yo no soy mucho de ir al día con eso mas bien hago las cosas cuando me salen sea o no la fecha😊 Por eso y para endulzar el puente sin que tengamos que pasar tiempo en la cocina 👩‍🍳 os dejo este postre  que vi en  peque recetas  y sin pensarlo me lo adapté un poquito😋  se lo llevo a Marisa y Elisa en su proyecto de en buena onda que por cierto lo llevan genial👍 vamos al lio.

Ingredientes (para una persona)

2 cucharadas harina

1 cucharada cacao puro en polvo

1 cucharada y media de panela

1 cucharada aceite girasol

3 cucharadas de leche (de coco)

1/4 cucharada levadura química royal

1 cucharada nutella (casera)

azúcar glas (para decorar)

Preparación

En una taza ponemos todos los ingredientes menos la nutella y el azúcar glas.

Removemos bien con un tenedor hasta que tengamos una crema fina.

Añadimos en el centro de la crema una cucharada de nutella y la tapamos un poco con la crema.

Llevamos la taza al microondas durante 1 minuto.

Espolvoreamos con el azúcar glas.

Aunque no se aprecia mucho....os aseguro que está....😋😋👍

31 comentarios:

  1. Qué cosa más rica Fely, y lo que más me ha gustado es que no lleva huevo, yo lo he hecho en ocasiones y no me vuelve loca ese sabor intenso a huevo crudo que el microondas potencia en exceso, para mi gusto. Si mi Carmencita lo pillara te dejaría en cuenco reluciente, le encanta el coulant de chocolate y tu MugCake con ese cremita dentro promete una experiencia casi “religiosa” Jajajaja...
    Besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Hola , querida Fely, nunca mejor foto que esa que pones metiendo la cuchara. Qué rico, te ha quedado esponjoso y húmedo, como tiene que ser. Mil gracias por compartirlo En Buena Onda. Nos hace falta mucho dulce para endulzar estos momentos. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fely. No hará ni dos horas que estaba viendo una receta de mug cake. El tuyo es una maravilla, rico y muy rápido. Para pecar sólo un poquito.
    Un placer tenerlo en Rn buena onda.
    Las dos estamos muy contentas.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  4. Es ésta una buena forma de darse un capricho en un momento dado sin tener que hacer un bizcocho grande que nos va a durar varios dias. Buen aspecto tiene, sabor no le faltará.
    Pienso lo mismo que tú en lo referente al día de los Santos Difuntos,
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Desdeluego que no se puede decir que se tarda mucho en concederle un capricho al cuerpo serrano con esta receta . Esa tercera foto hace que babee.
    Me gusta mucho Fely querida.
    Y sí, coincido contigo , prefiero cualquier día del año sin la marabunta que la mitad de ellos no saben ni donde los tienen, aunque mira este año han tenido la excusa perfecta para no ir a hacer el paripé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fely, que delicia! estos mug cakes me encantan y más si llevan chocolate, además te los haces en un momento y los disfrutas. Me lo llevo!!
    Un beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad que el resultado de tu mug cake se ve fabuloso :-)))
    Que tradición tan extraña la de los santos y las visitas, porque el día de los difuntos es hoy 2 de noviembre.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Que delicia....se ve mojadito ideal para un cafe....hay que celebrar todo.....pero ojala recordemos cada dia a todos quienes nos rodean.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy jugoso, habrá que probar porque una vez hice uno, pero no nos convenció, en cambio el tuyo tiene una pinta muy rica.
    Como bien dices a los difuntos se les lleva en el corazón y se les recuerda todos los días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely!! Estoy contigo en lo de visitar los cementerios cuando te nace y no para pasearse un día en concreto, yo no voy nunca ese día, no es que lo visite mucho, pero justo ese día, si que no.
    Cuando tengo muchas ganas de comer algo dulce y no tengo nada, me hago un mug cake y casi siempre de chocolate, pero no lo he probado aún con Nutella, así que gracias por la receta, que algo así de rico hay que probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Fely, lo importante es ir cuando uno sienta que deba hacerlo y poco más...

    En cuanto a tu receta, si se trata de endulzarse el día con algo así de rico yo me apunto ahora mismo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este mug cake! hace muchísimo que no preparo uno en casa, y la verdad es que se me ha antojado el tuyo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que los seres queridos que no están, los llevo en el corazón, a mi no me gusta ir al cementerio, allí tampoco están.
    El Mug- cake. Lo hago a veces, pero creo que nunca lo he publicado. Me encantan y se hacen en un momento. Me llevo un trocin.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Pues no puede seras sencillo y más rico y como bien dices para tomar en cualquier fecha Me pasa como a ti el día q menos me gusta ir al cementerio es el día de los santos Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely! cuantos le hice a mi hija cuando estudiaba para la merienda, como se hacían rapidito y no se tarda nada yo encantada le hacia y ella los tomaba calentitos que es como más le gustaban, este te ha quedado impresionante...Bess

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso qué cosa más rica!!
    Nunca lo he hecho y mira que estuvo en una época de moda. La blogosfera se llenaba de bizcochos hechos en taza y el microondas. Me parece un buen invento, ya que que en cuestión de minutos puedes disfrutar de un delicioso dulce.

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Fely , sencillo , rapido y seguro que esta delicioso , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Sabes Fely opino igual que tu y no por ir en concreto ese día se quiere mas a nuestra gente, al menos yo los llevo en el corazón y me acuerdo cada dia de ellos.
    Voy un par de veces al año pero nunca en los días señalados.
    Bueno hablemos de algo que nos ponga una sonrisa en la boca como ese mug-cake de chocolate, que se ve delicioso y quita todas las penas y encima se hace en un plis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa......Fely,,,,ya me tienes por aquí feliz de compartir y disfrutar de tus recetas ,y nada más rico que este Mug-cake que tiene que estar de rechupete y no dejar ni las miguitas........
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente hace mucho tiempo y nunca veo la hora de hacerlo, la pinta es buenisima y para mi que soy la loca del chocolate es muy tentador.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Fely. Nunca he hecho este tipo de bizcochos tan rápidos aunque en alguna ocasión me han dado ganas de probar pero no me decidí jj.
    Me da la impresión de que cada vez hay menos ganas de celebrar algo porque entre unos y otros nos están anulando.
    Me encanta el chocolate así que imagina como disfrutaría si tuviera uno de estos mug-cake delante. Iba a durar muy poco jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Una excelente manera de tener algo rico para comer en pocos minutos!
    Besos Fely

    ResponderEliminar
  23. Madre mía de buena mañana ver esto es una delicia. Se ve ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Nunca he echo este tipo de bizcochos Fely, aunque probare un dia, se ve exquisito, me encanta lo jugosito y tierno que se ve, aunque no me he fijado solo en el bizcocho sino en el bonito dibujo a punto de cruz sobre el que lo has puesto y ya no se que me gusta mas, si el bizcocho o el paño, soy una aficcionada al punto de cruz, tengo bastantes cuadros echos, aunque ahora ya me falla un poco la vista y ya no le doy tanto a la aguja, , besos y buen finde,

    ResponderEliminar
  25. RÁpido de preparar y seguro que rapido, de dejar el plato limpio, besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, Fely:

    Riquísimo este bizcocho en taza. Además, sin huevo. Me encantan estos postres por lo rápido que se hacen y lo ricos que quedan. El tuyo tiene una pinta deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa , esta semana llego tarde, he estado con mucho trabajo durante estas dos semanas y no he podido publicar ni comentar. Por fin todo ha vuelto a la normalidad, y más cuando he visto tu pastelillo en taza, que maravilla de sabor, me lo imagino , con esos ingredientes debía tener un sabor realmente delicioso. bssss

    ResponderEliminar