Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

30 mayo 2020

Tarta de zanahoria


🙋‍♀️ Muy buenas y soleadas tardes de sábado, espero que en general esteis tod@s bien y disfrutando de este buen tiempo que tenemos, aquí en Asturias es "aquí te pillo aquí te mato" y la verdad que es raro pero llevamos unos cuantos días seguidos con sol y calor😀cosa que hay que aprovechar con precaución (eso siempre) para distraer un poquito la mente pero eso si...No olvidar y tener presente la situación💪.Para seguir con mi linea...😁hoy os traigo esta rica tarta de zanahoria una fusión de la que tiene Mari Paz Una bloguera y amiga desde hace años🙂 también de Gijón. Las zanahorias son de fondant y las puse sobre el frosting antes de que secara y me quedaron undidas.🤷‍♀️.una que es  impaciente 😁pero eso no alteró para nada lo rica que estaba🤣. Aquí os dejo la prueba..😉
Ingredientes: 
350 gr de zanahoria (triturada o rayada).
3 huevos (temperatura ambiente)
150 gr o 200 de azúcar (yo puse 150 gr de panela)
250 ml de aceite de oliva suave o de girasol.
350 gr de harina de trigo (yo 300 gr de integral)
15gr de bicarbonato sódico y ½ sobre de levadura (tipo royal)
1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla.
Una C.P (cucharadita pequeña) de jengibre en polvo y otra de canela
Ingredientes para la cobertura:
250 gr de azúcar glas
175 gr de mantequilla
Una tarria de queso de untar (yo utilicé queso fresco casero de kéfir)
En Thermomix:
Picamos las zanahorias en velocidad 4 10 segundos si la queremos más triturada, ponemos unos segundos más. Las reservamos.
Limpiamos el vaso y echamos en el los huevos y azúcar 4 minutos velocidad 4. Agregamos el aceite y la vainilla mezclamos 10 segundos en velocidad 4, añadimos la zanahoria ya picada, la harina con las especias, bicarbonato y levadura. Mezclamos 10 segundos en velocidad 4 y terminamos de mezclar con una espátula si fuera necesario. Volcamos la masa en un molde (el mío era de 22 cent) untado con aceite o mantequilla. Hornear 45 o 50 mts a 180º.
Modo tradicional:
En un bol ponemos huevos y azúcar batir con batidora hasta que nos quede una masa esponjosa (el tiempo dependerá de la potencia de vuestra batidora), añadir la vainilla y aceite batir hasta que se mezcle. Agregar la zanahoria, harina, especias, bicarbonato y levadura mezclar con una cuchara o varillas. El resto igual.
Preparación del relleno y la cobertura:
Poner la mantequilla (temperatura ambiente) en el vaso de la thermo y batimos dos minutos velocidad 4 agregarnos el queso y batimos un minuto para luego añadir el azúcar glas y terminar de mezclarlo durante 2 minutos más en velocidad 4
 En un bol batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con batidora eléctrica 2 minutos. Agregar el queso y seguir batiendo, por último, añadir el azúcar y batir 3 o 4 minutos más. 
Las zanahorias ralladas...
 
Las zanahorias de fondant
 esperando que os guste, os deseo un buen fin de semana😍













29 comentarios:

  1. Te quedó fantástica Fely, es una de las tartas más deliciosas que existen. Aún no conozco a nadie que no le guste, que seguro que habrá porque gustos hay como colores, pero si fuera así, no saben lo que se pierden.
    Lo que daría ahora mismo por un buen bocaíto.
    Un besín artista.

    ResponderEliminar
  2. Fely, que rica tarta has preparado, mmm

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis favoritas te quedo divina y esas zanahorias de fondant te quedaron muy bonitas besitos

    ResponderEliminar
  4. Fely, esa impaciencia es algo que especialmente a los bloggers nos juega malas pasadas a veces, pero la verdad es que no sé de que te quejas "miarma" Jajajaja, la verdad es que yo la veo divinísima, tanto que no me como ahora un cachito porque es la hora de cenar, que si no, con gusto te pediría que me mandaras mi parte, que seguro me la tienes por ahí guardada, jejeje...
    Besitos, feliz noche de sábado.

    ResponderEliminar
  5. Es quizás la tarta que más me gusta y la que menos hago, precisamente por eso, cuando la tengo cerca no paro de cortarle cachitos. La que tienes ahí presenta un aspecto casero, ese que me llama, recién hecho y riquísimo que alimenta. Te ha quedado para repetir, y más de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ah que cosa más rica y más bonita con esas pequeñas zanahorias me chiflaaaaa. Adoro esta tarta. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Si tuviera un buen trozo de tu tarta ahora, me lo comería seguro. Últimamente, veo muchas tartas de zanahoria y cada cual, más rica y diferente. Esas zanahorias yo no sería capaz de hacerlas.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  8. Tan lindo que te quedo el pastel de zanahoria. Me estoy imaginando un pedazo (te) con mi taza de té de canela. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Fely , que rica queda la tarta de zanahoria , ademas a ti te quedo genial decorada
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Fely te ha quedado de vitrina :-)))))
    Que súper rica la tarta de zanahorias.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  11. Buaggg... qué pinta. Si es que me tienes loca con tus recetas.
    Muchos besos. ¡Muac

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo mucho tiempo deseando hacer esta tarta, y viendo la tuya me entran todavía más ganas, ¡qué pinta tan rica y tan jugosa!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Las zanahorias de fondant son una cucada! Me encanta la decoración Jaja A mi pareja y a mi nos gusta mucho la tarta de zanahoria y quiero preparar una en casa desde hace tiempo pero lo dejo pasar y pasar, a ver si me animo ahora con esta receta que se me ha vuelto a antojar! :)

    ResponderEliminar
  14. Se ve deliciosa!...te quedo preciosa...estas tartas me encantan!!!...cuidate mucho!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita la presentación con las zanahorias de fondant que yo no veo tan hundidas, solo ligeramente integradas en el frosting, el corte jugoso y perfecto y por supuesto el sabor exquisito con el jengibre, la canela y la vainilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un sereno inizio settimana per te.

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa Fely!!
    Además es preciosa con esas zanahorias de azúcar.

    Besos y sigue disfrutando del buen tiempo!!

    ResponderEliminar
  18. Ohh que bonita te ha quedado y estará riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Holaaa !!! que maravilla de tarta,y el acabado ya me acaba de enamorar,se ve donde hay cariño, una artista !!!
    Besitos y disfruta del sol que por aquí llueveee...bufff.

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely, te ha quedado muy bonita y las zanahorias de fondant son una monería. Es una de las tartas más famosas del mundo y una de las mas ricas y deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Haol Fely, qué rica tarta, junto con la de manzana y queso , es de mis preferidas. la has decorado preciosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy rica y bonita, las de zanahorias suelen ser muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Feli, me chiflan las tartas de zanahoria y esta te ha quedado preciosa con esas zanahorias monisimas, me encantan. Me llevo un trocin para mañana desayunar.
    Un besin.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Hola Fely. Si te ha sobrado algo de esta tarta, cosa que dudo 🤣🤣, te agradecería me mandaras un trozo aunque sea de forma virtual, te quedaré muy agradecido 🤣🤣.
    La verdad es que esta tarta tiene que estar deliciosa. Nunca he puesto zanahoria al bizcocho aunque tengo entendido que le da mucha jugosidad así que en alguna ocasión tendré que intentarlo, pero mientras llega solo queda conformarme mirando e imaginado su sabor, al menos paso el tiempo sin darle mucho al coco por esta situación 🤣🤣 que ya se está haciendo bastante pesada.
    ¡Hala! Fely, cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta tarta Fely. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  26. Hola Fely, te ha quedado estupenda, de buena gana me tomaba un trocito de tu tarta. se ve riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué rica queda esta tarta!!! Yo la hago mucho pero sin frosting, por aquello de las calorías, a mi la ansiedad me pide dulce y es un no parar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Se ve buenísima!!!!! y la presentación te ha quedado muy chula, me quedo viendo tu cocina, buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  29. Awww que linda tarta, se ve deliciosa}
    xx

    ResponderEliminar