Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

24 mayo 2020

Mini hamburguesas de pollo y beicon

Buen día de este domingo soleado y en puertas de empezar una semana llena de grandes incertidumbres y miedo me da pues hay mucha incertidumbre, inconsciencia...no se como llamarlo🤔Sin entrar en mas solo deseo que esteis bien y sobre todo que los ánimos vayan cada día mas alto💪 Siempre en positivo,nunca en negativo😉.
Hoy traigo estas ricas Hamburguesas en versión mini pues solo eran para mi 😊 y por cierto que me encantaron😋 el acompañamiento os lo dejo a libre elección..😍
 Ingredientes;
½ pechuga de pollo.
150 gr de beicon en lonchas.
½ cebolla, un diente de ajo.
Especias al gusto (orégano, romero...)
50 cl de aceite de oliva
Sal y pimienta (a gusto)
50 gr de queso al gusto  ( en mi caso pria )
1 huevo.
Para el rebozado:
1 huevo y pan rallado.
Preparación: Thermomix
Poner en el vaso la cebolla y el ajo, triturar 10 segundos velocidad 4, bajar lo que quede por las paredes. Echar el aceite y freír minutos varoma velocidad 1, cuando termine programamos 5 minutos a 100 grados velocidad 1. Sacamos del vaso y esperamos que enfríe. en el vaso limpio y seco ponemos la pechuga cortada en trozos y trituramos entre 7 y 10 segundos (depende del tipo de carne) velocidad progresiva 5-10. Sacamos la carne a una fuente le echamos la sal, pimienta y mezclamos bien con las manos (punta de los dedos) agregamos el Bacon picado, el queso también picado, la cebolla y el huevo (en crudo) y lo mezclamos hasta que este todo bien integrado, hacemos unas bolas, las pasamos por huevo pan rallado y las aplanamos haciendo una hamburguesa. Freímos en aceite bien caliente cuando estén fritas las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Se pueden servir con patatas, una ensalada, en mi caso con puré de patata
Tradicional:
Si no se tiene picadora, pedir a vuestro carnicero-a que os la pique.

En una sartén pondremos a pochar la cebolla con el ajo, cuando esté tierna la retiramos a un plato que nos enfríe.  en una fuente ponemos la pechuga, la sal pimentamos y echamos los ingredientes igual que lo escrito arriba en modo Thermomix
Esperando que os guste, os dejo hasta la próxima👍Sed felices💓💓

27 comentarios:

  1. Si las has preparado para ti sola has hecho bien en hacerlas a tu gusto, por cierto buen gusto, porque están de rechupete, con la cebolla y el ajo pochaditos como me encantan a mi también. Más parecidas a los filetes rusos diría yo, pero igual da si con ello comes en la gloria, que para eso es domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las hamburguesas caseras me encanta y de pollo mas sanas ese bacon le tiene que dar un sabor muy rico besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa !!! el próximo día piensa en mi, que doraditas que te quedaron...yo me apunto !!!
    Un besazo y a seguir cuidándonos que es verdad que da mucho miedo ver como la gente no es muy consciente de la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, Fely.
    ¡Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  5. Fely me encanta el pollo, por eso lo utilizo masque otro tipo de carnes, incluidas las hamburguesas que para mí siempre las hago de pollo. Nunca le he puesto cebolla y ajo a la carne, mucho menos sofrito, supongo que le da un sabor muy rico. La opción de comerlas así, sin pan, es ideal para no meterse tanto entre pecho y espalda, que quieras que uno, una hamburguesa completa tiene lo suyo, Jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A ser positiva!!.....todo sera y estara mejor....se ven deliciosas tus hamburguesas!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que mucha, demasiada inconsciencia, pero vamos a alimentarnos bien para tener buena energía y estas hamburguesas me parecen deliciosas. El queso Pria no lo he probado nunca, pero como me gustan todos este no será menos el día que lo encuentre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando tenemos que darnos caprichos. A mi me cuesta cocinar para mi sola lo que a los demás no les gusta mucho, pero alguna que otra vez me mimo, como tu has hecho hoy.
    Unas mini hamburguesas de lujo que me llevo para guardar una en un bollín de pan , que yo sin él no soy persona ja ja.
    Animo amiga, esperemos que seamos responsables, aunque no todos seguramente, la mayoría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas mini hamburguesas y con la thermomix en un momentito, la guardo para hacerlas, tienen que estar deliciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely, pues claro que han de estar buenas, con los condimentos que llevan, el toque del beicon y el sofrito de cebolla y ajo no te digo nada más. La pinta habla por si sola. Un fuerte abrazo, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué hamburguesas más buenas!.
    En casa el pollo nos encanta, así que me las anoto para probarlas.
    A ver qué pasa con las nuevas fases, que la gente tiene mucha ansia por salir, y a veces no es prudente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El queso y el beicon le darán un rico sabor.
    No debemos apresurarnos. Este "bichito" anda circulando
    Cariños Fely

    ResponderEliminar
  13. Pero qué ricas tienen que estar, por favor!!
    Se me ha hecho la boca agua, así que creo que las probaremos pronto en casa!
    Un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pina tienen, se ven riquísimas y muy sabrosas, besos

    ResponderEliminar
  15. Esas hamburguesitas se ve riquísima, a disfrutarlas!!
    Un besazo Fely

    ResponderEliminar
  16. Hola Fely. Ni pensar quiero en cómo va la situación. Mejor me quedo con tus hamburguesas y me como una como mínimo.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fely, pues a mi también me han encantado, muy fan de las burguers. A ver la nueva fase, espereamos que todo irá bien, un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Questo piatto lo vorrei oggi a pranzo.
    Buon mercoledi.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fely. Pocas veces hago hamburguesas en casa y la verdad no sé el motivo porque están realmente buenas.
    Y no hay más que ver estas que has hecho para saber que con los ingredientes que le has puesto has debido sacar unas minihamburguesas estupendas. Lamento que no me hayas invitado 😔😔 porque seguro que las hubiera disfrutado 😋😋.
    Otra vez será 😂😂.
    Espero que os encontréis muy bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  20. Que buenas hamburguesas Fely, no suelo prepàrarlas en casa ,porque en la carniceria me las preparan en el momento , pero estas en version mini han quedado ideales
    Besitos
    en Madrid llevamos tres días en fase 1 y esperemos que todo marche bien
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Muy ricas Fely , estas hamburguesas haran la delicia de los peques y los no tan peques , seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado divinas. El bacon le aporta la jugosidad que a veces (bueno, casi siempre) le falta al pollo. Seguro que te duraron un asalto. Gracias por compartirlas.

    Fely la situación es extraña. Hay quien se comporta como si no pasara ya nada. Y no digo yo que tengamos que vivir con miedo, pero sí con cierto respeto y siendo conscientes de que nada ha pasado y que la amenaza sigue estando ahí fuera. Se ve que no todos tenemos la misma idea.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas. Ahora se me apecen mucho.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  24. Ti auguro un sereno e felice fine settimana.

    ResponderEliminar
  25. Tengo predilección por el beicon, no puedo resistirme a todo lo que lleve este ingrediente, así que imagina cuánto disfrutrataría con estas hamburguesas

    Abrazos y disfruta, en la medida de lo que se puede, del fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Qué pinta estas hamburguesitas, sin duda me apunto la receta! Se me hace la boca agua solo de imaginar el pollo y el beicon juntos y en una hamburguesa. Yo no tengo Thermomix pero he usado y es una pasada tengo pendiente comprar una, hasta me motiva cocinar así Jaja
    Espero que estés bien! La verdad es que mucha gente hace lo que le da la gana, es una pena... Besos!

    ResponderEliminar
  27. Las hamburguesas caseras son las mejores, sabemos lo que llevan y lo que llevamos a la mesa. Me encanta tal como las has preparado, da gusto verlas. Un beso

    ResponderEliminar