Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

07 junio 2020

SUSPIROS (asturianos)

🙋‍♀️Buenas tardes (en este momento) espero que esteis teniendo algo mas de calor que hay aquí hoy 🙄como está el tiempo de loco por dios! 🤦‍♀️tan pronto tenemos 28ºc como bajamos a 14 grados...terminaremos esquiando 😛 Ya con ganas de un poco de sol y que sea estable😎 vamos suspirando porque se vaya normalizando poco a poco la situación 😷y entre suspiro y suspiro  hoy comeremos unos "suspiros" (galletas) asturianos que están muy ricas. Os dejo con la receta.
INGREDIENTES:

 250 gr de mantequilla (que sea de buena calidad) a temperatura ambiente.
50 gr de manteca de cerdo
175 gr de fructuosa (azúcar)
500 gr de harina.
2 huevos.
1 sobre de levadura.
Una pizca de sal
 PREPARACIÓN:
Batir las mantequillas y el azúcar con una batidora de varillas (yo lo hice en la Thermomix un minuto velocidad 4) ir añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Agregar la harina tamizada con la sal y la levadura. Mezclar con una espátula o cuchara de madera hasta que los ingredientes estén bien mezclados. (en la Thermomix unos segundos velocidad 4) hacer bolitas (tamaño nuez) ponerlas en la bandeja del horno y las aplastamos un poco con el dedo. Horneamos10 minutos (o hasta que las veamos que están doraditas pues el tiempo dependerá de cada horno) a 180ºc. Procurar dejar espacio entre una y otra pues crecen un poco.
En algunas recetas las espolvorean con azúcar glas. En mi caso no lo hago.
Esperando que os gusten😉os deseo un buen inicio de semana😘

26 comentarios:

  1. Holaaaa !!! aquí en el mediterraneo estamos igual, el sol de vacaciones !!!! pero entre tus suspiros y mis cosillas le vamos a dar un toque festivo al día...como dice el refran a mal tiempo....buena cara !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado mejor que las de la caja, pues las has preparado a tu gusto de dulzor y caseras, que recién hechas están mucho más ricas. Muy bonitas y para comerse unas cuantas con el café.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fely, mira que ricos son estos suspiros, me llevo un par para el café, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos , aqui en andalucia los suspiros son merengues secos besitos

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos!!....con un cafecito me como unos cuantos!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Suspirando me he quedado al ver estos dulces tan deliciosos!!!
    Y que voy a decir de ASTURIAS... pués que es la tierra más verde y relajada que he visitado.
    MIL GRACIAS AMIGA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  7. Totalmente lights jejeje, pero qué ricas han de estar y lo bien que te han quedado!!
    Esperemos que hoy luzca más el sol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad Fely, el tiempo está un poco loco.
    Hoy me he vuelto a poner el anorack flojo y no me sobraba , pero bueno , un día gris y lluvioso con unos cuantos suspiros de estos y un buen libro, se puede alegrar considerablemente, ya lo creoooooo.
    Te quedaron espectaculares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hay que ver, lo que me gusta a mí una galleta, Fely! Pero de cualquier tipo, nunca he comido una que no me guste, pero si que es cierto que cuánto más sencilla y estilo casero tenga más se me mete por los ojos, más si me garantizas que los ingredientes que utilizas son de primera, entonces me lanzo de cabeza al plato, o a la lata, porque estos suspiros tuyos me da a mí que deben ser de esas que gusta tener como fondo de despensa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely!!
    Pues el tiempo lo tienes como aquí en Alemania, que de tener 28° al día siguiente teníamos solo 13°. Brutal!! Así están siempre los ánimos.

    Estas galletas están para suspirar, sí. Maravillosas. Ya me gustaría tener unas cuantas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely, pues aqui andamos igaul, han bajado bastante las temperaturas, los suspiros te han quedado impresionantes, tomo nota para hacerlos ya que no puedo cojerte un par de ellos, besitos

    ResponderEliminar
  12. Fely.........suspirando me tienes a mi,desde que he visto estas galletas tan maravillosas......me llevo una y la receta para casa¡¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely, te han quedado muy bonitos. Opino como Lola, te han quedado mejor que los de la caja, je,je, es que cuando hay buena materia y buenas manos que se quita lo industrial. Un fuerte abrazo. besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos!!! Ligeros no son, pero seguro que deliciosos, como lo casero no hay nada!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely. Vaya galletas más buenas. La repostería o las masas saladas con manteca, siempre saben mejor y la textura no tiene nada que ver con las de mantequilla. Muy nuestro y no lo cambio.
    Te han quedado perfectas. Como dice Pepi, para suspirar.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  16. Que monos estos suspiros! Me quedo con la receta! :)

    ResponderEliminar
  17. Que pinta de ricas tiene, te han quedado fabulosas, besos

    ResponderEliminar
  18. Q buenas tienen q estar se ven ademas de ricas preciosas me han encantado mil besicos

    ResponderEliminar
  19. Aquí el tiempo también está un poco loco, ha refrescado y llueve, parece que estemos en septiembre...

    En cuanto a tus suspiros, pues qué decirte, que me parecen maravillosos, se salen de la pantalla!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely. Pues te diré que por aquí el tiempo está cambiante. Este lunes pasado cayó una buena tromba de agua y las temperaturas bajaron considerablemente, hoy aunque con sol, el calor no se nota mucho, todo lo contrario.
    Viendo estos suspiros te diré que suspiro y mucho por poder probar y saborear al menos uno de ellos, aunque si los tuviera delante puedes estar segura de que no solo me conformaría con comer solo uno jj. La tentación es grande y la resistencia poca.
    Deben estar exquisitas estas galletas.
    Espero que os encontréis bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  21. Fely , que buenos estos suspiros , son los de toda la vida y deliciosos para acompañar el cafetin
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo me comería unos cuantos con mi café.
    Muchas gracias por compartir la receta ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Fely ! esos suspiros son para suspirar de gusto con un cafecito mmmm....buenisimas ,yo tampoco les pondria azúcar por encima ,se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Fely, me comeria uno tras otro...
    jaja que ricos!! besos :)

    ResponderEliminar