Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

21 junio 2020

Bizcocho de Suero de kéfir


Está aquí...el verano🏊‍♀️, ya se está instalando🌞 en algunos lugares con mucho calor 😷 aquí parece que tiene miedo y entra con un poco de recelo🤭 pero ciertamente y para ser sincera hasta se agradece no tener tanto agobio 😎.Hace unos años tenia kefir de leche y me deshice de el🤦‍♀️ hace un tiempo que lo he vuelto a conseguir 👍hago queso fresco y algunas recetas más que iré poniendo✍ Una es este bizcocho con el suero que queda de hacer el queso, se puede hacer igual con leche y unas gotas de limón.Aunque haga calor suelo tener siempre bizcocho,magdalenas o galletas para los desayunos o meriendas pues no compro bollería industrial🤷‍♀️. Espero que esteis disfrutando del buen y tiempo y sobre todo y mas importante de la familia y buen compañía😍
Ingredientes:
250 gr de harina.
200 cl de suero de kéfir (o en su defecto leche con unas gotas de limón)
175 gr de panela.
100 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
1 sobre de levadura (tipo royal)
I cucharadita de vainilla.
Ralladura de limón y una pizca de sal.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºc
En un bol batimos unos minutos (hasta que nos quede una crema) los huevos con la panela. Añadimos la manteca, la ralladura y el suero, seguimos batiendo. Vamos echando poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y la sal, cuando estén bien mezclados los ingredientes, echamos la crema en el molde enharinado (si es de silicona no hace falta) Horneamos 35 o 40 minutos a 180 ºc. a los 35 minutos pinchamos con un palillo y si este limpio etaria listo, si no es así unos minutos más. Hay que tener siempre en cuenta que cada horno es diferente yo conozco el mío y casi siempre tiro a la baja pues está fuerte.
En thermomix:
Echamos en el vaso los huevos y la panela batimos 3 minutos velocidad 4. Añadimos el suero, la manteca y la ralladura, 2 minutos velocidad 4.sin dejar de batir, vamos echando por el vocal la harina tamizada con levadura y sal, 1 minuto velocidad 3 terminar de mezclar con la espátula lo que queda por las paredes.
 Dejamos enfriar sobre una rejilla
 Y listo para acompañar a un café,infusión o chocolate😊😉
Que tengáis un buen inicio de semana 😘😘



25 comentarios:

  1. Que rico te ha quedado, solo con ver el corte, te dan ganas de irte para la cocina a preparar este rico bizcocho, besos

    ResponderEliminar
  2. La panela le ha dado un color especial! se ve muy apetitoso.
    Cariños para ti

    ResponderEliminar
  3. Aqui en el sur tenemos una calor agobiante , un bizcocho riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  4. Aqui el verano ya está en pleno apojeo.
    Tu bizcocho se ve delicioso.
    Un nabrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fely paradójicamente hoy, con el calorazo que hemos tenido, he encendido el horno, me levanté con ganas de hacer un bizcocho para invitar a mi gente a merendar, y no veas lo rico que me ha salido. Este tuyo tiene un color muy bonito, a mí también me gusta poner panela o azúcar Moreno en algunas de mis recetas, aunque no tengo ese kéfir, no dudo que sería una delicia tener una rebanada para desayunar o merendar, desde luego, como lo hecho en casa, nada de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico!...me encanta de limon y con kefir....super saludable!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Yo también pongo el horno durante todo el año para no privarnos de un bizcocho, entre otras recetas. Con suero no he hecho ninguno, aunque no es la primera vez que lo veo por la red, me quedo pues con tu receta a ver si en algún momento lo preparo y no me quedo con las ganas de probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Rico bizcocho, aunque aquí parece que desde ayer el calor ha llegado un poco de repente y cuesta algo más encender el horno, pero a veces merece la pena hacerlo.
    Con el kefir me va a temporadas, pues crece tan rápido que llega un momento que cansa un poco, se le da un descanso y luego de nuevo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. qué rico bizcocho!! genial ideal el suero. Aquí (santander) hace de morir así que no puedo encender el horno si no quiero morir en el intento, pero lo pienso probar en cuanto el calor me de tregua jajaa, un besooooo

    ResponderEliminar
  10. Fely , muy buena pinta , me llevo un trocin para la merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso Fely!!
    Veo que sabes desayunar estupendamente!!
    Aquí venden el Kefir en el supermercado, así que no me es difícil hacer este maravilloso bizcocho.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. nada como un buen bizcocho para desayunar ,el kefir le da un punto muy rico y acompañado con la panela ...espectacular
    besitos

    ResponderEliminar
  13. La suerte de que por aquí no nos apriete tanto el calor, es que podemos utilizar el horno sin problema durante el verano , no supone tanto esfuerzo y si es para preparar un bizcocho de tal magnitud, como el que nos muestras, se hace con gusto.
    Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely, que delicia de bizcocho, con los sueros queda genial, yo he probado alguna vez y me gusta el resutlado. Te ha quedado estupendo, besos :)

    ResponderEliminar
  15. Es un bizcocho que dice COMEME jajajaja. Tomo muy buena nota. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que lindo color Fely :-)
    Deseando ver esas recetillas que nos cuentas.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  17. Hola Fely. Solo he utilizado algo parecido al suero de la leche en una ocasión y fue como tú dices cortando la leche con limón y el resultado fue estupendo.
    por eso sé que este bizcocho tiene toda la pinta de estar fabuloso, tanto que no me importaría coger un trozo como el que nos presentas y acompañarlo con un café, sería una merienda inolvidable.
    Poco falta para dar descanso al blog que, con tanto calor, necesita también un descanso jj.
    Un abrazo y que lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Por aquí hoy hace un día pleno de verano, parece que haya llegado con fuerza.

    Qué bien tener siempre en casa este tipo de cosas caseras para desayunar o merendar, mucho más rico y sano. Yo nunca he usado suero de kéfir para un bizcocho, me ha llamado mucho la atención

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa !!! con ese kefir que bien salen los bizcochos, tan jugosos, me encanta a todas horas apetece un trocito y esque como lo hecho en casa no hay color.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que rico Fely, con lo que me gustan los bizcochos :)

    ResponderEliminar
  21. Siempre he querido hacer bizcocho asi que esta receta sera la primera que pruebe! :)

    ResponderEliminar
  22. Fely, que delicioso se ve ese bizcocho. El verano aquí nos llegado por igual, demasiada calor algunos días y otros con lluvias. Lo bueno que ya se acerca mi mes favorito. :)
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, en invierno y verano siempre se agradece un rico bizcocho como éste, quién dejaría ese trozo tan bueno que nos ofreces. Un vaso de horchata oleche bien fresquita al lado a disfrutar. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Fely que gracia, acabo de leer un libro de como hacer kéfir y las propiedades y beneficios que tiene. Y vaya !!!!! leo tu receta. La verdad es que te ha quedado delicioso y seguro que un trocito nos dará un montón de vitaminas . buena idea incorporarlo en un bizcocho. 😘😘😘

    ResponderEliminar