Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

26 julio 2020

Tarta de almendra (Juan) para un cumpleaños especial


Hola🙋‍♀️ espero y deseo que en estos momentos y muchos mas esteis disfrutando del sol y de la familia👪, amigos o simplemente solos...el caso es que cada cual lo disfrute verdad? Quien me conoce sabe que no soy de poner fotos de mi familia solo mías. Pero en esta ocasión no se si es por la situación que estamos llevando y lo que hemos pasado que necesitaba compartir este cumpleaños especial🥂 que es el de mi madre. Mi marido le hizo👩‍🍳 la tarta así que no me voy a llevar yo los honores siempre...🤣 De ahí viene el nombre de la tarta de Juan. Acompañando a la bisabuela está el ratón causante de esas huellas que se ven o mejor de lo que falta de la nata...🙈Mi nieto. Siempre dispuesto a soplar las velas(con distancia para la foto luego se usó el abanico..😂)  de la yaya. Os dejo la receta y de paso os pido disculpas por no visitaros tan a menudo pero como por aquí es raro tengamos tanto seguido sol🌞 lo tengo que aprovechar😊un abrazo soletes y feliz verano.
Ingredientes (8 o 10 raciones)
6 huevos.
Una base de hojaldre
250 gr de azúcar
400 gr de almendra molida (tostada)
200 de nata liquida (un brik)
Para el almíbar:
1 vaso de agua
½ vaso de azúcar
Una manzana.
Preparación:
En primer lugar, forramos un molde desmontable con papel de horno y colocamos el hojaldre bien y pinchando con un tenedor tanto por el fondo como por los laterales.
En un cazo echamos la almendra agregamos los huevos y la nata removemos bien y lo ponemos al fuego medio unos 3 minutos desde que empieza a hervir (removiendo) esperamos que se enfríe un poco y echamos la crema en el molde, lo horneamos a 180ºc unos 40 minutos si vemos que se nos pone morena antes de que termine el tiempo le ponemos un papel Albal por encima. Mientras tanto en otro caco ponemos a cocer el almíbar. Cuando la tarta esté fría la vamos pincelando el almíbar sin escatimar, pero tampoco inundarla para que esté jugosa.

 aquí adornada con nata (salavo la que falta...jijij) y cerezas confitadas
 La super cumpleañera con su bisnieto pequeño(que ya tiene uno de 25)
 El trozo especial💓🥂

Espero que os guste 😍😘😘

21 comentarios:

  1. Hay que felicitar a Juan! ha hecho una tarta seguramente deliciosa!
    Saludos para él desde Argentina y también para la bisabuela

    ResponderEliminar
  2. Una super tarta, muchas felicidades para la bisabuela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan buena.Felicidades a esa bisabuela para Juan

    ResponderEliminar
  4. La bisabuela se merece una tarta tan buena como ésta, hasta el pequeñín se puso las botas con ella. Felicidades a la cumpleañera en primer lugar, al cocinero repostero después y por supuesto a la bloguera que lo ha subido todo a este espacio para que podamos participar de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Fely, he dejado mis vacaciones blogueras para venir a verte porque entiendo como te sientes. Una madre no cumple años todos los días, y mucho menos los lleva tan bien como la tuya. Me alegra saber que lo disfrutasteis con esta magnífica tarta, y si además la hizo tu marido, pues mucho mejor, que no se diga que no tienes un tesoro de maridín, que te hace estas dulzuras tan ricas, porque imagino sólo viéndola que debía estar para morirse del gusto, Jajajaja..., y si no que se lo digan a tu nieto, que está ahí en primera línea para no perderse ni un detalle, jejejeje..., y es que hay que ver cómo llenan de felicidad nuestras vidas estos ratitos en familia.
    Mil besos y disfruta del solecito todo lo que puedas, aquí en Sevilla salir a la calle es un infierno.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para la cumpleañera y para el repostero que se curro la tarta besitos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y que tarta mas buena han hecho.
    Saludos y Feliz semana.

    Olguis.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu madre!....y felicitaciones a tu marido por ser tan buen cocinero!.....se ve deliciosa!....cuidate guapa y disfruta del sol....vitamina D necesitamos!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Tantissimi auguri alla festeggiata.
    Ciao Fely, buon inizio settimana.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, bueno, ya veo que tienes un gran repostero en casa, la tarta se ve deliciosa, tiene un aspecto impresionante. Seguro que la disfrutasteis mucho. Un fuerte abrazo. Ah! felicidades a la cumpleañera!!!!

    ResponderEliminar
  11. Fely , que buena y te quedo estupenda decorada , seguro que de sabor extraordinaria
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Pues felicidades para la bisa, abuela y madre :-)))))que se dice pronto la de momentos que abra vivido.
    La tarta de tu "Felyso" jjjj se ve muy bien.
    Aprovecha el sol del norte claro que sí :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades a tu mama Fely y tambien a tu marido que vaya repostero esta echo, la tarta quedo espectacular y con un corte divino, besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a la cumpleañera y enhorabuena al repostero!, vaya pintaza tiene la tarta. Disfruta del sol, aunque si quieres yo te mando todo lo que quieras desde Andalucía,jajajjj
    Espero que lo pasárais muy bien juntos celebrando esta ocasión tan especial
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta mas buen que tiene la tarta!. Felicidades pera tu madre y el repostero. Buen verano para vosotros también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de tarta has preparado, muy rica y muy bonita decorada, felicidades a la del cumpleaños, que lo celebréis muchos años mas, besos

    ResponderEliminar
  17. Una tarta de diez, felicitaciones a tu marido y tambien a la bisabuela.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Holaaa !!! primero muchas felicidadesss!!! que con esa tarta la celebración fue un éxito, vaya con tu Juan, se le da de maravilla la repostería !!!

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de tarta. ¡Muchas felicidades a tú mamá y a tu esposo!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely, llego tarte a felicitaros, que tarta más bonita y hecha con todo el cariño, espero que esteis bien y que estos días todo sean buenos encuentros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar