Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

04 octubre 2020

Mini pastelitos de ablanes (avellanas) y arándanos rojos

Nos ha llegado el temporal de frio sin avisar ☔ Un otoño pasado por agua. Pero como no es cuestión de quejarse por el agua que siempre se necesita y sobre todo en mi tierra para poder disfrutar de tan maravillosos paisajes verdes😊 dicen que quien no se consuela es por que no quiere 🤷‍♀️ y es cierto. Por eso con este temporal nada mejor que encender el horno y endulzarnos un poquito la semana💓. Estos mini bizcochos salieron de un rebuscar en la despensa...🙈 encontré un tarro con unos pocos de arándanos y una bolsa con "ablanes" avellanas con su cascara así que pensando...🤔 me puse manos a la obra 👩‍🍳 y salió esta delicia (al menos para mi..)Por eso creo que puede servir  para el proyecto  1+/-100desperdicio 0 Que Marisa lleva con tanto cariño. Os deseo una muy buena semana corazones 💓

Ingredientes:

150 gr de mantequilla (temperatura ambiente)

3 huevos.

150 gr de panela

120 gr de harina fina (de repostería)

100 gr de ablanes (avellanas) tostadas y molidas

100 ml de kéfir (con leche de cabra) o un yogur natural con unas gotas de limón

Un puñado de arándanos rojos (yo puse 100 que era los que tenía, pero con 75 también serviría) al gusto

½ sobre de levadura (tipo royal)

Preparación:

Si les ablanes (avellanas) son enteras, las cascaremos y tostamos unos minutos en el horno y dejaremos que se enfríen.

Es conveniente que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

En primer lugar, trituraremos las avellanas en mi caso lo hice en la thermomix unos segundos en velocidad 4 pues me gusta encontrar algún trocito (hasta que coja la consistencia que queramos) reservamos.

En un bol ponemos la manteca con la panela y batimos bien (mejor con batidora) hasta que nos quede como una crema (yo lo hice en la THX con el vaso limpio y seco 3 minutos velocidad 4). Vamos echando los huevos de uno en uno no echando el siguiente hasta que esté el anterior bien mezclado (en THX misma velocidad) agregamos el kéfir (o yogur) mezclar (THX misma velocidad) echamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien con espátula (en THX unos segundos velocidad 4) incorporamos los arándanos y con una espátula los envolvemos e integramos en la masa. Echamos en los moldes y horneamos unos 15 0 20 minutos 180ºc. Siempre tendremos en cuenta que cada horno es un mundo y también los moldes si son de silicona siempre se hacen primero.

Un sabor...increíble con esa mezcla de avellanas y arándanos....😋🤣

Como siempre CUIDAROS MUCHO..💪💪

 


24 comentarios:

  1. Que ricas y bonitas te quedaron besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero que corte por favorrrr, si es que dan ganas de ponerse a hacerlas ahora mismo nada más que por probarlas. Estos pastelitos vienen a darme la razón tantas veces anunciada, que las recetas de aprovechamiento siempre son las mejores. Y te han quedado preciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos y deliciosos pastelitos.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  4. Menuda receta de aprovechamiento. Me parece una combinación perfecta y deliciosa. Así que me gustaría probar al menos uno.
    Aquí mucho viento, pero lluvia nada, al menos, donde vivo yo. Que tu tierra esté bien verde y bonita a ver si nos dejan ya disfrutar pronto.
    Espero que estés bien.
    Mil gracias, amiga. Un lujo tenerte en 1+/-100 de nuevo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué pastelitos tan ricos te han quedado!!! por aquí todavía calor pero están los días feos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pero Fely me dejas con la boca echa un mar¡¡¡, menuda pinta tienen esos pastelitos, deliciosos¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Mi queridísima Fely, qué gusto da pasar por tu cocina siempre, pero muy especialmente cuando lo que nos enseñas es algo dulcesito, tus pastelitos de albanés me han dejado como loca porque llevan dos de las cosas que más me gustan del mundo, avellanas y arándanos, si además lo haces con esos moldes tan bonitos, es imposible que no se nos metan por por los ojos, qué suerte para aquellos que se sientan a tu mesa, tiene que ser una experiencia tan cálida, y agradable, que yo desde luego no me levantaría hasta que no tuviera más remedio, Jajajaja...
    Besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  8. Tus PASTELITOS se ven DIVINOS!!!
    Hummm quien pillara, uno, dos, tres, que digo... cuatro.
    Buena noche amiga ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  9. Que buen aprovechamiento!....y se ven divinos...que tengas una hermosa semana!!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Por aquí lluvia poca, pero viento bastante. Pero aunque fuera un tiempo soleado estos pastelitos se apetecen, muy ricos y en versión individual para no tener que cortar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tes cupcakes sont très gourmands. J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  12. Hola Fely!!
    Por aquí
    también está el tiempo muy otoñal.
    Mi marido siempre presume de que mira que verde y bonito está todo, claro, siempre está lloviendo jeje.

    Estos pastelitos me han hecho babear!! Se ven muy ricos y me los imagino con el café y ya mueroooo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad!!!
    Fely con avellanas y arándanos vaya rico bocado :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely, desde luego quién diría que estos pastelitos son el resultado de un aprovechamiento. Espectacualres, delciosos y bonitos. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de pastelitos Fely, me han encantado, en casa tenemos avellanos, este año no había muchas la verdad aunque eran grandes, lo malo es que las ardillas en un pis se hicieron con todas, de verdad, estoy que trino y todos los años lo mismo y lo malo que no puedes hacer nada con ellas, estos pastelitos de avellanas son ideales...Besss

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las avellanas, así que estos pasteles tienen que estar de muerte¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Fely, Te ha quedado delicioso! dan ganas de llevarse los pastelitos, ahora desayunando con un café.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Fely pero qué ricura has preparado mi niña .
    Todo lo que lleve ablanes me maravilla, le confiere un punto tan especial a lo postres.
    No importa que llueva, a mi me gusta y es cierto que estos días grises invitan a hornear más y si salen ricuras tan excepcionales como las que nos muestras, pues encantada de la vida.
    Un abrazo tesoro y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan tus pastelitos, se cven esponjositos y llenos de sabor y ese molde de rosas que bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya salgo de nuevo de tu cocina con la boca hecha agua, estos pastelitos tienen que estar riquísimos, me parece una forma estupenda de endulzarse la semana

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Que ricos Fely , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Hola Fely ! muy ricos tienen que estar estos pastelitos ,en la despensa siempre encontramos algo con lo que preparar cosas ricas ,muy bien aprovechadas esas avellanas
    besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Fely!! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que haya ido bien y que tú y los tuyos os encontréis bien.
    Oh, qué bizcochitos tan, tan ricos. Me encantan las avellanas y también los arándanos, por lo que imagino que tienen que estar deliciosos. También me ha gustado el formato, pequeñitos y con esas formas tan bonitas. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Pero que buena pinta tienen los pastelitos.
    Un abrazo y cuidate mucho por la tierrina Fely.

    ResponderEliminar