Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

24 enero 2021

Bizcocho de suchard (turrón de chocolate)

 Estamos en el final de una semana y empezamos otra con las mismas dudas y miedos 🙄 os acordáis de aquel anuncio de una cerveza que la frase era "pensar en verde"….pues a mi me pasa algo parecido....solo que yo pienso en "DULCE" 🤣  que preparo para la comida?🤔 frixuelos...que pongo para cenar?🤔madalenas...madre del amor hermoso que pesadilla 😁 a este ritmo tengo que quemar más calorías que el obrador de una panadería 🤦‍♀️🏃‍♀️ aquí os dejo una prueba de ello😊. Entre algunos restos de las navidades, está un trozo de turrón de suchard que antes de que se pierda ya le doy yo salida rápido. Como es de reciclaje se lo llevo  Marisa  para su proyecto 1+/-100,desperdicio 0 que tiene muchas y variadas ideas 


Ingredientes:

1 tableta de turrón de chocolate.

100 ml de leche entera (sin lactosa).

100 gr de panela.

100 harina tamizada con un sobre de levadura.

Una pizca de sal.

3 huevos.

Preparación:

Triturar el chocolate y reservar (thermomix en velocidad 5-7 unos segundos)

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que nos quede una crema (en thermomix 50 segundos velocidad 4) añadimos la mantequilla y seguimos batiendo (T.H.X 20 seg vel 4) Agregamos la leche batimos (10 seg vel 4) cuando esté todo bien mezclado añadimos el turrón y mezclamos (t.h.x 10 seg vel 4) Añadimos la Harina con la levadura y la pizca de sal y mezclamos todo bien (t.h.x unos 5 seg velocidad 4 terminar mezclando con la espátula si hiciera falta) Echar en el molde y hornear entre 35 o 40 minutos (siempre dependiendo del horno) o hasta que metiendo un palillo salga limpio.

Espero que os guste y que tengáis una muy buena semana 😘 a seguir cuidándose mucho  💪



 

33 comentarios:

  1. Se ve humedo y delicioso!!....me encanta con ese sabor de turron a chocolate....espectacular!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Hola Fely. Disfrutar de lo que podemos es obligatorio, que con la que nos cae...
    Me has dejado con la boca abierta. Menudo bizcocho más precioso y más jugoso. Maravillas has hecho con un reciclaje de turrón y menuda alegría tenerlo en 1 */- 100. Este mes hemos superado todos los récords.
    Con lo que me gusta el chocolate, me apunto a probar un buen trozo.
    Mil gracias bonita.
    Besos y cuidaos

    ResponderEliminar
  3. Si está igual de rico que de presencia es para darle una estrella michelín. Las sobras de Navidad son un filón para recetas de aprovechamiento y hasta ahora no he visto ninguna mala. Porque no me queda turrón que si no...
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, para aprovechar las sobras de turrón que a veces quedan en casa, se ve muy esponjoso y sabroso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fely se ve que el dulcerio te pierde, Jajajaja..., bueno, te confieso que yo también perdería la cabeza por un trozo de tu bizcocho, tiene tan buena pinta que hasta sería un pecado no repetir cacho, Jajajaja...
    Yo a palo seco ya me lo comería con gusto, pero si le pones un café, advierto que no me echas de tu mesa ni con agua caliente, Jajajaja...
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Ay que maravilla Feli, que buenisima pinta tiene!! que tentación!

    ResponderEliminar
  7. Qué dulce eres Fely! Un buen aprovechamiento de los restos de turrón para tener un rico bizcocho a la hora de la merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de bizcocho, te ha quedado ideal, a mi siempre me queda algún turrón aunque reconozco que el que más es el blando, este bizcocho un trocito en este momento par mi desayuno seria lo más, que jugoso se ve, me ha encantado...Besss

    ResponderEliminar
  9. Así estamos todos, la ansiedad comienza a hacer mella algunos días y a mi el cuerpo también me pide dulce , aunque procuro contenerme pero hay días que es necesario y obligatorio concedernos algún capricho.
    El bizcocho no puede pintar mejor, qué jugoso se ve. Tiene un aspecto extraordinario, así que a disfrutarlo mucho porque tu lo vales nena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tremendo Fely!!
    Se me han abierto los ojos como plato al ver las fotos!!
    Así también pensaría yo todo el rato en dulces jeje.
    Te ha quedado divino!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Fely te quedo un bizcocho de auténtico lujo :-))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Fely!! Si te sirve de consuelo, yo también pienso en dulce, ja, ja. Menos mal que reservo todas mis fuerzas para el fin de semana, si no, saldría rodando, rodando a la calle. Tu bizcocho tiene una pinta increíble, de lo más tentador. Me pierde el chocolate, tanto, que en mi casa el turrón de Suchard, ni siquiera sobra que si fuera así, me ponía ahora mismo hacer esta delicia de bizcocho. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Fely, este bizcocho esta riquísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay que tentación!! no nos hagas esto Fely, que estamos intentando todavía recuperarnos de las navidades jajaja, ese bizcocho es un pecado en el que todos vamos a caer me temo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Fely un bizcocho muy rico y nos endulza la vida besitos

    ResponderEliminar
  16. Fely con ese sabor a turrón¡¡¡¡¡ una delicia, besos

    ResponderEliminar
  17. Fely ......que pintaza tiene ese bizcocho y de suchard que es mi turrón preferido,me lo llevo para el año que viene porque no me ha sobrado ninguno....jjjjj
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely.
    que ricura de bizcocho, yo este año compre una tableta sola, y no quedo nada, y hacia mil que no lo compraba. El año que viene comprare de mas para hacer esta ricura.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Hola Fely. Pues ponle coto a los dulces jj que es una cosa que nos lleva a mal traer, no nos privamos de comerlo y luego nos quejamos de que echamos unos gramos de más jj. Y quién no lo va a echar teniendo delante esta delicia de bizcocho. Es una manera muy original de aprovechar ese turrón que queda después de las fiestas y que siempre nos mira con cara triste por olvidarnos de él.
    Yo suelo utilizarlo para hacer helado o para semifrío pero nunca se me ocurrió en bizcocho y sin duda es una genial idea, como todas las tuyas jj.
    Me hubiera comido un buen trozo caso de tenerlo cerca pero me quedo con las ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Fely , no me extraña que te apetezca el dulce , a mi tambien y mas viendo esa ricura de bizcocho , se hace la boca agua
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola Fely, de nuevo reciclando y regalándonos lo mejor de tu cocina. Me parece un bizcocho maravilloso y lleno de buen gusto. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  22. Qué bizcocho más rico para aprovechar los turrones que quedan en la despensa. En Thermomix se preparan tan fácilmente que la verdad no da casi trabajo.
    Te ha quedado muy bonito con este molde además de super chocolateado.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  23. Se me ha hecho agua la boca con esas fotos, excelente receta!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Fely ! espero que ya estés recuperada de tu operación ,me ha encantado ese bizcocho no solo se aprovecha el turrón que queda es que tiene una pinta brutal,que rico
    yo no soy muy chocolatera pero se ve taaan jugoso ,que solo al verlo ya dan ganas de probarlo
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Fely, pues así ando yo también con las comidas, ahora salado, ahora dulce.. jeje El bizcocho tiene que estar tremendo de bueno, me entra por la vista :) Un beso, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  26. Ves, en casa eso si que no sobra, es ver una tableta de Suchard y caer enseguida!! jejeje, pero reconozco que de buena gana probaba ese bizcocho, pues tiene una pinta espectacular!!
    Yo estoy igual, ando fatal con las ganas de comer dulce, pero intento contenerme, aunque no es fácil...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Guau! Tu bizcocho se ve humedo y rico en el corte, como a mi me gustan!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Fely, como para no pensar en dulce jajaja Creo es que no me voy a poder quitar este pedazo de bizcocho del pensamiento en todo el día...

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  29. Que rico bizcocho de chocolate! Con lo mucho que me gusta lo dulce.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Vaya!, veo que no soy la única a la que le apetece el dulce, he entrado por casualidad en tu blog y me he encontrado con esta receta que seguro que en mi casa triunfará, yo no soy muy de pasteles de chocolate, ni bizcochos, ni nada que no sea el chocolate puro y duro tomado de la tableta, o un rico bombón, pero mi marido es un fan y seguro que agradece tu receta. Voy a dar un paseo por tu blog pues veo que tienes ricas recetas. un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Dicen que a estas horas de la madrugada, bueno, casi dos horas antes, se debería tomar lo que se llama resopón antes de irse a dormir, consistía en un vaso de leche con una galleta o simplemente un zumo.
    Pero yo me apuntaría encantada a comer un trocito de tu bizcocho con un descafeinado bien calentito.
    Va en serio, solo con mirarlo abre el apetito, te ha quedado perfecto.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  32. Hola querida Fely, que fotos tan sugestivas¡¡¡¡¡ solo mirarlas se ve lo rico que estaba este bizcocho. Y digo estaba ya que me imagino que no queda ni las miguitas. me ha parecido muy acertado integrar el turrón de chocolate en la masa, es todo un acierto. Me ha encantado . Mil ❤❤

    ResponderEliminar
  33. Hey dear! i loved the post and already followed your blog! I want invite you to visit and follow mine back ! <3 OMG that cake looks amazing <3

    www.pimentamaisdoce.blogpost.com

    ResponderEliminar