Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

20 enero 2021

Tortilla con calabacín y hojas de remolacha

 Vamos con otra receta salada otra de aprovechamiento😏 , de las que solo me como yo🤷‍♀️ me doy unos banquetazos!😊 una vez a la semana son mi cena que le voy hacer si es que las tortillas me pierden🙄 Es mi primera aportación para el club de nuestra querida Concha El club de la tortilla perfecta donde hay tantas y tan ricas que ni en 10 vidas daría tiempo a comerlas todas...solo tenéis que pasar a visitarlo que seguro me daréis la razón. como lleva reciclaje también la comparto con Marisa ese no al desperdicio 1-100-desperdicio-0 donde se aprovecha todo y nos da muchas ideas para ello. Gracias  chicas por ese trabajo  que aportáis desinteresada mente para que podamos a parte de participar poder disfrutar de todas las recetas 💓 (también para Elisa que no te falte un perejil que no me olvido de ti que también te lo curras😍) pues después de este rollo os dejo la receta.. al lio👩‍🍳

Ingredientes: 

2 patatas medianas

½ calabacín pelado

½ cebolla

2 dientes de ajo

Sal y pimienta al gusto

Aceite para freír

Hojas de remolacha (lavadas y picadas)

4 huevos de gallinas felices

Preparación:

En una sartén ponemos a calentar el aceite.

Lavamos y picamos las patatas la cebolla, el calabacín y el ajo lo salpimentamos y lo echamos en la sartén cuando el aceite esté caliente cuando lleve friendo cinco minutos, agregamos las hojas picadas y dejamos que se haga hasta que las patatas estén en su punto. En un bol, batimos los huevos echamos las patatas y mezclamos removiendo. Ponemos la mezcla en una sartén con muy poquito aceite (lo justo para que no se nos pegue) y dejamos que cuaje, le damos la vuelta con la ayuda de un plato y dejamos cuajar por la otra parte cuando esté a nuestro gusto la sacamos y a disfrutar

Que sigáis todos y todas bien corazones💓💪

 

24 comentarios:

  1. Buen aprovechamiento Fely y aunque no la he probado tengo la impresión de que es una tortilla muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fely. Nunca se me hubiera ocurrido aprovechar las hojas de la remolacha, pero cada vez más, hay más gente que aprovec tallos y peladuras, incluso las de la patata.
    Haces bien de disfrutar en tus cenas de una buena tortilla y ésta seguro que estaba muy buena.
    Gracias por estar en 1 +/- 100 de nuevo y otra vez haces coincidir tu receta con el club de Concha. Un lujo.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que yo llamo un dos por uno y si me apuras un tres por uno, ya que su primera función es para comer en casa. Es cierto que el club está muy lleno de propuestas y cada dia lo engordamos más, lo bueno es la variedad para poder elegir al gusto de cada cual. Igualmente es conveniente aprovechar todo y no tirar nada, que los tiempos no están para eso. Y si además está buenísimo, todos ganamos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Fely, qué buen homenaje te diste, yo no tengo esa “suerte” porque a mí Santo le gusta todo, y es que tiene un saque que no veas, así que todo lo tengo que cocinar en versión XXL y nunca jamás sobran ni las migas, se lo come tó, Jajajaja....
    Tengo ganas de probar las hojas de remolacha, siempre que las compro frescas, acaban en la basura, y eso que mi hermana, que ya sabes es vegetariana, hace con ella maravillas.
    Pero ya no tengo excusas, ahora con tu Tortilla Perfecta las has llevado completa mi terreno, jejejeje...
    Ya sabes que en cuanto la tenga lista en el Club, te aviso. Casi seguro está para el viernes y así nos damos un gustito de fin de semana.
    Gracias “corasón” ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. Un doblete espectacular Fely, nunca he utilizado las hojas de remolacha en ninguna receta pero tomo buena nota, un giro interesante para enriquecer la tortilla de calabacín que ya de por si está buenísima, gracias por compartir la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta tu tortilla ....me encanta!!....yo comeria todos los dias....las patatas me pierden....y con hojas de betarraga y calabacin se ve espectacular!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely!!
    Bienvenida al Club!! Y además entras por la puerta grande con semejante tortilla.
    Qué suerte tienes de que sea para ti solita. Yo hago tortilla en casa y quien no se da prisa no come ya que vuela en un momento jeje

    Besos y me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. Un pintón que tiene tu tortilla Fely.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Esta tortilla ha de estar riquisima.
    Besos, Fely

    ResponderEliminar
  10. Menuda tortilla que te has marcado y además para ti solita, un lujazo en toda regla, qué suerte chiquilla !!!
    Nunca he utilizado las hojas de la remolacha, es que tampoco suelo emplearla mucho en la cocina, en contadas ocasiones, pero ya voy apuntando en la libreta .
    Cuanto se aprende contigo !
    Una aportación excelente para todos los proyectos.
    Un abrazo tesorín y a cuidarse mucho que está la cosa chunguilla de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Fely!! Vaya pintón tiene tu tortilla. Yo la hago también mucho de calabacín, pero nunca se me hubiera ocurrido echarle las hojas de la remolacha. Una tortilla de lo más curiosa. Bueno, es que ni he probado nunca las hojas de remolacha. Sin duda, le ha dado un color precioso a la tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo te acompañaria tan ricamente con esa tortilla Fely, aunque no suelo utilizar apenas la remolacha y nunca he probado las hojas estoy segura que esa tortilla tiene que estar de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de tortilla Fely, me encanta la remolacha pero las hojas nunca las he probado, tendré que mirara a ver como me hago con ellas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que cabecita!! Hojas de remolacha!! No sabia que se comían! El calabacin en tortilla me chifla y me apuntaría a probarla con hojas de remolacha sin duda alguna!!
    Divina!!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a tu tortilla: yo tampoco he probado nunca las hojas de remolacha pero estoy dispuesta a empezar. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Fely, qué buenos homenajes te pegas!! Adoro las tortillas y esta combinación no la he probado nunca, me ha sorprendido lo las hojas de remolacha, qué curioso

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, no he cocinado ni comidos las hojas de remolacha,, pero todo es empezar, besos

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea. Gracias por compartila y un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo también las aprovecho, si es que quedan deliciosas en cualquier preparación , como en tu tortilla que es maravillosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely. ¿Y a quién no le gusta una tortilla? Estoy convencido que a muy pocos tantos que se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos jj.
    Salvo en las hojas de remolacha, que nunca las he probado, la tortilla la hago con iguales ingredientes que tú. Hay puristas que dicen que la tortilla de patata no debe llevar cebolla, supongo que deben ser quienes la inventaron, allá por la prehistoria jj, yo siempre le pongo salvo que vaya a hacerla y no tenga cebolla jj.
    El aspecto que tiene esta tortilla es inmejorable. Has conseguido que se me abra el apetito así que voy a prepararme un bocata de jamón para hacer boca jj.
    Muy rica tiene que estar.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  21. Hola! La tortilla habla por si sola, se ve buenísima. Me encanta la remolacha, pero las hojas así en tortillas no las he probado, me lo guardo a pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Fely , las tortillas me encantan , asi que esta no va a ser menos , tiene una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta tiene esta tortilla de rica y mira que nunca he probado la hoja de la remolacha, porque la compro poco y si la compro es cocida.
    Habrá que ponerle remedio, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Fely, ya veo que somos de las primeras en inaugurar el nuevo año en el club de la tortilla perfecta. Que ingrediente tan curioso le has puesto a la tortilla: hojas de remolacha¡¡¡ Me has dejado con la boca abierta, nunca lo hubiera imaginado. Pues tendré que probarlo ya que se ve espectacular, dan ganas de comértela con un buen pan con tomate y un vino tinto. Un fuerte abrazo guapísima¡¡¡

    ResponderEliminar