Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

31 enero 2021

PAN DE NUECES Y PASAS.

Terminamos la semana con pan para empezar otra con ganas y más fuerza💪Hace tiempo que quería traeros una receta de pan, suelo usar mucho la panificadora por eso de comodidad y rapidez 🤷‍♀️aunque el placer que se siente con a harina entre las manos no tiene comparación, también es cierto que suelo hacer pan para mis desayunos con tostada y mermelada (siempre caseras) por eso tengo porciones congeladas y listas para consumir siempre que me apetezcan. Este me sorprendió mucho por su miga tierna y la corteza en su punto justo😋 yo lo amasé en thermomix, pero os dejo como hacerlo en tradicional aunque estoy segura que  ya sabéis pues la mayoría hacéis panes mucho mejores que los se...jeje😊Os dejo como lo hice yo y el enlace de donde me llevé la idea  Como veis las fotos no son lo mío pero todo se andará en cuanto encuentre quien me enseñe..jijij 

INGREDIENTES

100 g nueces

250 ml de suero + de agua. o 350 g agua

25 g levadura prensada fresca de panadería (un cuadrado)

200 g harina de fuerza y 400 de espelta

2 cucharaditas sal.

½ cucharadita azúcar

75 g pasas yo las puse sin pepitas (no tenia más)

LA PREPARACIÓN:

Poner las nueces en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 4. Reservar. Verter en el vaso el agua, el azúcar y programar 2minuto, 37º, velocidad 2. Agregar la levadura 10 segundos, velocidad 3. Añadir la mitad de la harina, la sal, mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Incorporar el resto de la harina y amasar en velocidad espiga 3 minutos. Ponemos la masa sobre la encimera enharinada y añadimos los frutos secos amasando un poco para integrarlos bien. Dejar la masa en un bol reposar hasta que doble su volumen (yo la meto en la micro puerta cerrada, pero sin funcionar eh) más o menos una hora dependiendo del tiempo y temperatura ambiente. La sacamos del bol le damos forma de bola y la ponemos en el molde, volvemos a esperar que vuelva a subir y lo metemos en el horno a 200º. Hornear entre 25 a 30 minutos. (yo en la olla programable menú horno con la tapa horno 25 minutos a 200)

Disolvemos la levadura en un poco de agua templada. En un bol ponemos las harinas mezcladas y con la sal, agregamos el aceite y el suero o agua con la levadura disuelta. Amasamos unos 10 o 15 minutos descansando un poquito cada cinco minutos (esto lo he leído en un libro que tengo de amasado) Agregar las nueces troceadas y las pasas en el último amasado. El resto igual que lo de arriba

Estas son mis mermeladas que voy reponiendo según la temporada
Y aquí con semillas de chía
espero que os guste besinos corazones 














29 comentarios:

  1. Me gusta tu pan de nueces, ya lo quisiera yo para mis desayunos de mantequilla y mermelada, que también veo que haces casera y tienes una buena despensa. Los desayunos me encantan y a los tuyos me apunto de buena gana, son variados, caseros y exquisitos. Ahí es nada!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, Fely! Me tienes como loca, si me gusta tu pan con nueces y pasas, que imagino lo bien que tiene que oler y me mueroooo de envidia sana, ni te imaginas cómo me has puesto con esa foto de tu despensa, pero ¡miarma! ¿A quién piensas invitar a desayunar? Ya te digo yo que ni la mismísima reina de Inglaterra tiene una despensa tan bien provista, Jajajaja..., ya las quisiera ella para untar uno de sus scones recién hechos, en su té de las cinco, Jajajaja...
    Por lo de las fotos no te preocupes, poquito a poco se hace el camino, ya verás como en nada le pillas el truquillo, yo si quieres te digo como las hago, que más que nada es mucho mirar para tomar inspiración e ideas, luego ya depende de ti y de cuánto quieras “trabajarlo” Jajajaja...
    Besitos y feliz noche, mi cielo.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia este pan!!....cada vez que hago yogurt y debo colarlo para una receta, guardo el suero para el pan....tus mermeladas me encantan!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Pero que pintaza tiene tu pan de nueces !!! Y me fascinan tus mermeladas,eres increíble ,estarán muy muy ricas . Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de pan!! Tiene que estar delicioso, los panes caseros me apasionan y en casa son un visto y no visto, te ha quedado maravilloso, ahora mismo me tomaba una tos ta con un poco de tu mermelada porque vaya si tienes, y de la buena, y variedad, eres una artista reina....Besss

    ResponderEliminar
  6. Vaya pan mas rico Fely, me encanta!!
    Y vaya despensa de mermeladas mas completo, divino.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely!!
    Veo que tus desayunos son espectaculares!!
    Todo casero y rico! El pan se ve tremendo con las nueces, que tan sanas son.
    Cuando quieras me invitas a desayunar jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de panes con frutos secos me encantan para disfrutarlos en los desayunos y meriendas.
    Te quedó maravilloso . Hay que animarse con cosas así para que esta situación no nos devore.
    Un abrazo tesoro.

    ResponderEliminar
  9. Que rico que se ve tu pan con nueces.
    Fely no te falta una variedad de mermeladas :-)))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Fely, como disfrutaría yo, con este rico pan a la hora del desayuno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Fely!! Al igual que tú hago pan y lo congelo en rebanadas para ir sacando poco a poco para los desayunos, depende del día o lo tomo con salado o con mermelada. Y nada mejor que hacerlo con un rico pan casero, como el que nos traes, el tuyo para la mermelada, es genial, con esos trocitos de nueces y pasas, ¡qué rico! Yo también tengo la despensa llena de mermeladas caseras, están riquísimas.
    Es fantástico disfrutar de un buen desayuno, y tu propuesta, con mermelada casera, un delicioso pan casero y las semillas de chía, es de lo más equilibrado. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pan mas rico , este no lo he echo todavia , buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué rico pan casero te ha quedado, menudos desayunos más deliciosos entre el pan con las nueces y las pasas y esas mermeladas caseras tan tentadoras, de lujo.
    También le quedan muy bien los quesos de untar, o el salmón ahumado y hasta solo está rico.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pan casero si ademas lleva mermelada casera ya es un desayuno perfecto. Yo tambien hago mermeladas y pan. besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely! qué buenisimo este pan con las nueces y las pasas. Y tan bien acompañado como nos lo presentas. Me encanta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué pan tan rico te ha quedado, me encanta todo lo que lleve pasas y nueces.
    Estoy un poco alejada de l blog, a ver si me animo y preparo una entrada.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  17. Fely , me encantan los panes caseros asi que este tuyo me parece fantastico , te quedo super bueno
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely. Me gusta ponerle nueces al pan. La semana pasada hice uno muy rico, pero sin fotos. Tienes una despenda espectacular. Tenemos gustos en común, un pan con mermelada y no falta nada más.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Fely! Mira yo aparezco y desaparezco según vaya de trabajo, pero no me olvido de vosotras, porque el blog da muchas alegrías y buenos ratitos.

    Tu pan me gusta mucho. Me estaba iniciando con los panes cuando el embarazo de la mayor y ahí se quedo todo en espera. Algún día volveréa tener tiempo y lo retomaré. El tuyo tiene muy buena pinta ¡y menudo arsenal de mermeladas tienes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Fely ese pan tiene que ser todo un vicio que junto a esas maravillosas mermeladas hacen un desayuno ideal ,me encanta !!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Fely, tienes un buen almacén con alimentos naturales, los mas ricos, el pan te ha quedado ideal,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  22. Que rico Fely esta semana lo hice yo que me encanta, pero le puse también orejones. . A ver si lo publico la semana que viene. Me llevo un trocin del tuyo.
    Un beso
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Hola Fely. Lo mío, aparte de otras muchas cosas, es no hacer pan. Solo he hecho en una ocasión y fue por invitación. Me gusta el pan pero como en casa solo suelo comerlo prefiero no ponerme manos a la obra, además estoy convencido de que saldría un engendro jj.
    Prefiero ver los que hacéis aunque me produce cierta envidia pero es lo que hay, no se puede tener de todo.
    El aspecto que tiene este pan es estupendo, se ve muy esponjoso y con las nueces debe estar de vicio.
    Vaya colección de mermeladas que tienes, ya me podrías mandar alguna porque no dudo de que tienen que estar fabulosas jj.
    Ese es mi desayuno por las mañanas, una tostada con mantequilla y mermelada, también casera pero no hecha por mí jj, tampoco las hago, de ahí que me atreva a pedirte alguna jj.
    Que pases un buen fin de semana pero cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. nada me gusta más que un buen pan con mermelada , así da gusto comenzar el día, un magnífico pan casero. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  25. Mira que tengo una panificadora bien maja y si te digo que no la entiendo... bueno imagino que será porque no me he puesto a leer las instrucciones con los cinco sentidos...y sé que el pan me quedaría mucho mejor pero es que casi no hago...tengo que ponerme...
    En Thermomix he hecho alguno y la verdad que es cómodo y rápido si lo quieres ¡ya!. En este caso utilizaste una harina de espelta, nueces y pasas. A mí este tipo de panes me gustan mucho para desayunar, incluso para una merienda. Claro no tengo esa despensa repleta de dulces mermeladas, ummmm hace mucho que no hago y debería pensar en ponerme a ello...en fin, ya fluirá.
    Feliz fin de semana
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  26. Hola Fely, he visto la foto de tu pan y se me han ido los ojos detrás jajaja, vaya pinta rica que tiene, me estoy animando a probar a hacer pan desde que tengo horno nuevo, ya tengo una buena lista pero este tuyo creo que va a pasar a las primeras posiciones porque me gusta mucho el pan con frutos secos, ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, te ha quedado un pan de lujo, yo también hago cada día, bueno, rectifico, lo hace mi marido, le enseñé y aprendió. Así que con tu permiso le enseñaré tu receta a ver si me la hace. Por cierto, que almacén de mermeladas tan divino. Un beso muy fuerte.🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  28. Me encanta hacer pan, en Aviles lo hago en la panificadora para no gastar mucha luz, pero en verano lo hago en mi horno de leña que sale de lujo. besinos

    ResponderEliminar
  29. Deve essere molto buono.
    Buona domenica

    ResponderEliminar