Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

07 febrero 2021

Magdalenas de purito milagro

Hola buenas frías tardes (al menos aquí) os estaréis pensando del porqué del nombrecito de las magdalenas...Recordáis a Mario Moreno? "Cantinflas"  aún recuerdo esa frase, cuando le preguntaron, usted de que vive? y el contestó....De purito milagro. Pues mis magdalenas me salieron así de purito milagro al tun tun, empecé a echar en la thermo según me inspiraba con lo que tenia y guiando por recuerdos de otras recetas, de esas que solo recuerdas un ingrediente y del resto ni asomo...pues así estaba yo. Como el resultado ha sido bueno lo comparto con vosotras-os.

Ingredientes:

150 ml de bebida de soja

160 gr de kéfir (un yogur natural o griego)

225ml de aceite O.V.E

3 huevos

200 gr de panela

375 gr de harina

Ralladura de un limón.

1 sobre de levadura, una cucharadita (de las de moka) de bicarbonato

Una pizca de sal, pizca de cilantro, pizca de canela

Preparación

Precalentar el horno a 180ºc

En un bol poner los huevos el azúcar y la ralladura de limón, batir hasta que nos quede como crema (En thermomix poner la mariposa 3 minutos velocidad 3 ½) vamos agregando el aceite a la vez que no dejamos de batir hasta que esté mezclado (en THX, 2 minutos, velocidad 3 y echamos el aceite por el vocal) Hacemos lo mismo con la bebida de soja, ya está bien mezclado. Agregamos la harina tamizada con la levadura, canela, bicarbonato y cilantro mezclamos con varillas o una espátula (THX, quitamos la mariposa y echamos la harina tamizada con la levadura, canela, bicarbonato y cilantro, mezclamos 1 minuto en velocidad 3) Echar la masa en una manga pastelera (nos será más fácil luego verterla en los moldes) y dejar en la nevera yo la tuve media hora puede ser más. Rellenar los moldes un tercio más o menos (yo los meto dentro moldes de metal para que suban y salga el copete) Hornear a 180ºc 15 0 20 minutos (yo les puse un poco de azúcar blanquilla por encima antes de meterlas al horno.

Hasta la próxima entrada y cuídenseme mucho. 💓💪💪
 

33 comentarios:

  1. Ja, ja, Fely, pues te habrán salido de purito milagro, pero la pinta, es deliciosa, menudo copete tienen y qué bonitas las has vestido con esas cápsulas. Creo que si las haces al pie de la letra, esta vez, no te hubieran quedado tan bonitas y ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo las veo estupendas con ese copete tan subido, y si dices que de sabor están ricas, como has guardado las cantidades, ya las tenemos para cuando nos apetezcan. Muchas recetas nacen por casualidad y luego son las que más preparamos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, Faly! Pues bendito sea tu purito milagro y benditas seas tú y tus ocurrencias, porque desde luego son dignas de ser laureadas como el mejor de los éxitos reposteros del mundo mundial, ¡qué cosa más rica! Y ese pedazo copete, que te han salido perfectas, que ya lo quisiera tener así de natural las Bella Easo, Jajajaja...
    Desde luego tu milagro fue posible porque tienes un dominio repostero que más de una envidiamos, jajaja..., pero en ti es normal, porque lo tienes “dominao” Jajajaja...
    Besitos y feliz semana “corasón”
    PD: ¡Bravo! Esas fotos van mejorando favorablemente, están que se salen.

    ResponderEliminar
  4. Caramba!!! De milagro!!!!! Pues yo diría que te han quedado espectaculares!!!!! Qué copete tan precioso, se ven divinas. Ya puedes mandarme un par para el desayuno , pongo el cafecito☕☕...

    ResponderEliminar
  5. Hola Fely. Me voy a la cama sonriendo gracias a ti. De purito milagro, pero menuda pinta y qué grandes. No dudo de que están muy ricas. Menudo copete.
    Me llevo una.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  6. El milagro se ha producido!...Te salieron espectaculares!
    Besos Fely

    ResponderEliminar
  7. Al tun tun.....pero con un hermoso copete....se ven deliciosas!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Ciao, sempre molto dolci i tuoi post.
    Sono di nuovo in pista, non sarò presente come prima ma farò il possibile per essere presente.
    Una buona giornata a te.

    ResponderEliminar
  9. Dices de purito milagro? pero si te han salido maravillosas y me imagino lo ricas que tienen que estar, divinas sin duda.
    Si las llegas a hacer al pie de la letra, no veas jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Eso es tener arte amiga mia, esta improvisación no la hace cualquiera y además con un resultado tan excepcional como este.
    Solo con ver ese copete ya se alegra la vista, asi que el paladar ni te cuento.
    Bravísimo !
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Fely pues pedazo de copete que tienen tus puritas milagritas ;-)))))
    Y el corte se ve divino.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  12. Pues a tuntun te han salido de lujo , que pinta mas rican tienen besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely. La verdad es que era un problema tratar de entender lo que hablaba Cantinflas en sus películas jj. Como ya no soy joven te diré que he visto muchas jj. Creo que ya uno comenzaba a reírse no por lo que decía sino por los movimientos, era increíble jj.
    Pero no es increíble comprobar el resultado que has obtenido con estas magdalenas. Si las hubiera hecho yo sí que tendría que haberle puesto ese nombre, en el supuesto que hubiera salido algo jj, pero viniendo de ti ya se sabe que no es un milagro, es la realidad. Has conseguido unas magdalenas que están para comérselas jj, no dejaría muchas jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues para ser de puro milagrito, te han quedado divinas!! tienen una pinta espectacular!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Vaya copete más hermoso que tienen, si es que dan ganas de coger una, las veo buenísimas y no es un milagro, es tu saber hacer.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado fabulosas, que ricas, besos

    ResponderEliminar
  17. Serán de purito milagro pero la pinta es espectacular. Así que tú sigue haciendo recetas de purito milagro que no veas la mano del milagro ja ja ja ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. jejeje, Fely, vaya milagro mas bueno que te ha salido.
    Magdalenas deliciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. serán de purito milagro pero te han quedado divinas, tienen un copete que ya quisieran muchas (magdalenas )
    besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Caray con el milagro! están espectaculares.Besino.

    ResponderEliminar
  21. jjjjjj........ Fely yo me quedo con ese " de purito milagro ¨ porque te han quedado unas magdalenas de maravilla con ese copete¡¡¡¡
    Besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Oh!!! Pues que se repita el milagro pues te quedaron espectaculares!!! Madre mía, qué copee tan hermoso y seguro que tiernas , esponjosas y deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta tienen para haber salido de milagro nena, pocas veces he visto magdalenas caseras que hayan subido tanto y tan bien, y a judgar por lo que llevan deben ser deliciosas, vamos que más bien el milagro ha sido que no se las hayan comido todas antes de hacer las fotos jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. jajaja Fely que graciosa eres!!
    Quién diría que están hechas al pum-pum.
    Si es que están tremendas!!
    Yo me llevo con tu permiso unas cuantas para el café ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Fely querida que buena anécdota la de cantiflas y el nombre que le has puesto a tus magdalenas, pues mira que la experiencia no se improvisa, creo que por más que hayas puesto de esto y de aquello medio al tanteo, el ojo que tienes esta maravilloso porque te han salido preciosas, poquito a poco voy retomando visitas, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pues vaya milagro, Fely!! De estos querría yo unos cuantos, porque el resultado final es estupendo, vaya copón que tienen estas magdalenas, me has hecho sonreír con lo de Cantinflas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, bueno pues que gusto que Cantinflas te haya inspirado a este milagro, que se ven tan esponjosas y buenas esas magdalenas, que ya quisiera poder comerlas, me quedo con el antojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenos días,
    de purito milagro no. Que pusiste todos los sentidos y mimo en la elaboración de estas magdalenas, se nota. Y también que no son las primeras que haces.
    Te quedaron muy bonitas y no las puedo probar pero deliciosas seguro.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Buenos días,
    de purito milagro no. Que pusiste todos los sentidos y mimo en la elaboración de estas magdalenas, se nota. Y también que no son las primeras que haces.
    Te quedaron muy bonitas y no las puedo probar pero deliciosas seguro.
    Feliz finde
    Sil-Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  30. ¡Pues sí que eres decidida y creativa! Si lo hago yo, seguro que es todo un desastre con matricula de honor.
    Y no te quites mérito, de puritito milagro nadie hace unas magdalenas tan buenas.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  31. Fely , te quedaron unas magadalenas de escandalo , que super copete , geniales
    besinos

    ResponderEliminar