Que tal amores? os mando un abrazo de cariño pues no solo el amor es de pareja verdad? al menos todos los días del año celebraremos el amor hacia los demás sean hijos, amigos y amigas, hermanos, padres y madres. hoy es una fecha en el calendario para intereses comerciales(opinión personal) pero para no quedarme corta y al igual que se felicitan los santos y cumpleaños...Yo os deseo muchas felicidades. Muy buen final de semana y principio de otra más. Esperando al menos que sea igual, yo sigo en mi línea dulcera 😊 no creáis que solo vivo de dulce he. También como ensaladas y pescados 💪 Esta tarta (en este caso) no fue para mi os puedo asegurar que está de miedo os parecerá larga....pero nada de eso es bastante facilita y queda superior 👍 hace tiempo que tengo la receta y la hice varias veces pues muy lucida, fresquita y nada empalagosa😋 vamos al lio.
Ingredientes para el bizcocho:
200 gramos de harina
4 gramos de levadura en polvo
150 gramos de azúcar glas
4 huevos
Una pizca de sal
100 gramos de nata líquida
75 gramos de mantequilla
Ingredientes para el relleno:
500 gramos de nata para montar
150 gramos de azúcar glas
50 gramos de cacao
Ingredientes para la yema tostada:
4 yema de huevo
50 ml de agua
150 gramos de azúcar
20 gramos de maicena
Preparación:
En primer haremos el bizcocho para ello batimos los huevos con el azúcar,
la sal y la nata (En tmx batir 2 mts velocidad 3 con la mariposa). Echamos la
harina tamizada con la levadura sobre la mezcla anterior y removemos hasta que
se integre bien (Tmx 30 seg velocidad 3) Agregamos la mantequilla derretida.
Untamos un molde desmontable con un poco de aceite y lo enharinamos. Echamos la
masa y llevamos al horno (que tendríamos precalentado a 150ºc) unos 35 0 40
mts.
Ahora vamos con la yema, para ello
ponemos a cocer en un cazo el agua con 100 gr de azúcar 2 minutos para hacer un
almíbar. En un bol batimos con unas varillas las yemas y la maicena. Vamos
echando el almíbar poco a poco removiendo y calentar hasta que empiece a hervir
(sin dejar de remover). Echamos en una fuente y cubrimos con film (para que no
haga costra) dejamos que se enfríe. Montamos la nata con el azúcar glas,
dividimos en dos cuencos, en uno le echamos el cacao y mezclamos bien.
Reservamos.
Cuando el bizcocho esté frio, (si
saliera abombado lo lisaríamos con cuchillo de sierra) lo partimos en tres
discos. Sobre la primera capa o disco ponemos la yema y los 50 gr de azúcar que
quemaremos con un soplete y llevamos al congelador. Sobre el primer disco untamos
la nata con cacao ponemos el siguiente y untamos con la nata por último ponemos
el de la yema tostada y alisamos los bordes decorando al gusto.
Hola Fely!
ResponderEliminaresta tarta es una de las que más gusta en casa y que más hago. La tengo en el blog y tengo ganas de cambiarle las fotos, a ver cuando me pongo a ello. Te ha quedado maravillosa, que pintaza tienen, al verla me entro un antojo que no veas, me comía un buen trocito, al verla a una los ojitos se le van y es que es con lo que más se comejeje..Bess
Fely qué preciosidad de tarta, parece hecha por un profesional, y no te lo digo por decir, esta fue la tarta que servimos en nuestra boda, hace 27 años ya, ¡madre mía! Cómo pasa el tiempo, era una tarta de moda en aquella época, y gustó a todo el mundo. Ahora se llevan más otro tipo de tartas, en porciones individuales y una un poco más grande para la foto del corte, hay verdaderas maravillas, la verdad, pero es que la San Marcos es todo un icono de los 90.
ResponderEliminarBesos, feliz San Valentín ❤️
Hola Fely. Menuda cantidad de cariño nos regalas y yo lo recojo completo y te lo devuelvo multiplicado.
ResponderEliminarNo sólo eso, lo acompañas con una tarta especial y espectacular. Yo no creo en modas, más bien, prefiero lo de siempre, rico y tradicional.
Me encantaría probar un trozo y tener tus manos para hacerla igual.
Un beso grande.
Que tarta!!....estas para hecerte la ola, aplaudirte de pie, y correr a tucasa para comer UN PEDAZO!!....te pasaste!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna tarta tradicional que a todo el mundo gusta. Me encanta la yema tostada sobre la tarta. Es un pelín laboriosa pero bueno como todas las tartas. Hiciste una casete retro ¡qué gracia!
ResponderEliminarUna tarta ideal para cualquier momento especial.
Feliz semana
La tarta de yema es una de mis preferidas, a veces voy quitando con la cuchara el trocito de bizcocho con la capa de yema que es lo que más me gusta. Como la has explicado parece fácil, espero que lo sea porque ya me la estoy guardando a ver si me atrevo a hacerla.
ResponderEliminarBss
Qué delicia Fely!!
ResponderEliminarMe encanta la yema tostada!!
Te ha quedado muy bonita!! Seguro que el cumpleñero disfrutó un montón.
Besos
Hola Fely, me encanta esta tarta, es de mis favoritas, me encanta la capa de yema jejeje, si fuese por mi tendría un grosor de dos dedos jejeje,
ResponderEliminarSe ve preciosa, pura delicia!
Fely, siempre digo que no soy muy de dulces empalagosos, pero esta tarta, me encanta, además te ha quedado chulísima.
ResponderEliminarUn abrazo muy muy grande.
Fely una de las tatas que mas me gusta, esta tela has curado con la decoración muy bonita, besos
ResponderEliminar¡¡Hola Fely!! Esta tarta está muy rica y es ideal para celebrar cumpleaños o lo que sea, lo bueno es celebrar. Te ha quedado de maravilla, por cierto, en una pastelería que había en el pueblo en el que yo vivía antes, la hacían muy parecida, así que enhorabuena por esa perfección en la tarta, se nota que la has hecho más veces.
ResponderEliminarY estoy contigo, San Valentín es el día del amor, y no tiene porqué ser el amor romántico, hay tantas clases de amores, que todos son válidos, hasta el amor hacia tu mascota. Besitos.
Sabes Fely es una de mis tartas favoritas, me encanta!!
ResponderEliminarEs verdad que es un dia comercial, pero soy de celebrarlo todo y porque no tambien esto, jajaja.
Te ha quedado divina y ese casette muy chulo!!
Un beso
Que rica esta esa tarta besitos
ResponderEliminarFely...... que maravilla de tarta ,y sin poder coger un trocito.....me llevo el mío virtual y brindo por nuestra amistad¡¡¡
ResponderEliminarBesitos miles¡¡
Ohhh que tarta más bonita y dulce, me encantaría llevarme un buen trocito, se ve de luxe. Besos de vuelta y un abrazote virtual :)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en que es una fecha comercial, parece que el amor es para un solo día al año, no es así y la mejor forma de celebrar algo es una rica comida, hecha con cariño y de pastre, pues la tarta San Marcos ya me parece perfecta, buena pinta que tiene y la del cassette queda muy simpática.
ResponderEliminarBesos guapa!
Hola mi Fely , menuda tarta que te has marcado , de profesional total .
ResponderEliminarTengo esta tarta en pendientes desde no sé cuándo , aún no le ha tocado el turno , pero creo que pronto caerá.
Gracias por tu cariño . Yo te envío igualmente un abrazo enorme y mis mejores deseos .
Un beso.
Fely te quedaron con pintón :-)))
ResponderEliminar1 saludito
Pues aunque ya se haya pasado el día yo también te mando un abrazo grandote,esa tarta esta buenisima y es cierto que no es tan complicada como parece ,sobre todo por el resultado tan estupendo , te ha quedado fenomenal
ResponderEliminarbesitos
Es una de mis tartas preferidas y nunca la he hecho en casa, no parece difícil por lo que prometo probarla. San Valentín es una fiesta comercial, por supuesto, pero es que yo con tal de celebrar algo me apunto a todo. Un abrazo
ResponderEliminarHola Fely. Cada uno celebra las fiestas y esa en particular de la manera que mejor le vaya. Reconozco que posiblemente a eso que llaman la globalización las fiestas hayan dejado de serlo para convertirse en puro mercadeo. No hay más que ver la tele, la poca que veo claro, y desde bastante días antes ya te están bombardeando con publicidad, pasa el día y si te vi no me acuerdo. Y ya ni te cuento con la cantidad de fiestas que nos están metiendo con calzador y que de tanto publicitar parece como si fueran nuestras de toda la vida.
ResponderEliminarEn fin, dejo el tema porque me iría por los cerros de Úbeda jj.
Y donde me voy es directo a coger un trozo de esta delicia de tarta porque es una de mis preferidas, aunque nunca la he hecho, pero de siempre me ha gustado porque tanto la nata como la yema tostada son mi perdición.
Sería mucho pedir que me ofrecieras un gran trozo y yo pongo el cava jj. Me da que ya he llegado tarde así que lo disfrutaré aunque sea de forma virtual.
Un abrazo y cuídate.
Fely , te quedo una tarta digna de la mejor pasteleria , me imagino lo riquisima que estaria
ResponderEliminarbesinos
¿Puedes creer que nunca la he comido? Y oye la tuya tiene una pinta tan rica que si me mandas un trozo ¡no sabes cómo te lo agradezco! ¡BEsos mil!
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular!!! Qué rica está. La he comido muchas veces pero nunca la he preparado, la tuya se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesitos fuertes.
Fely, cuánto cariño nos regalas siempre con tus palabras, así que te mando un abrazo enorme!!
ResponderEliminarEn cuanto a la tarta, es una de mis preferidas, ojalá pudiera probarla, porque se ve estupenda, y la galleta también te ha quedado chulísima como decoración
Abrazos!
Thank you for sharing this wonderful post keep your awesome work
ResponderEliminarTối nay ăn gì
Ăn gì hôm nay
Hôm nay ăn gì
Hola Fely, esta tarta es la preferida de mi marido, no sabes lo que le gusta y yo nunca se la he hecho, lo puedes creer?. Se ve deliosa, tan tostadita y seguro que es una delcia. Mil besos
ResponderEliminarHola Fely.
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta buenísima, esta deliciosa. yo nunca la hago por culpa de la nata, pero vamos es un manjar de dioses.
Besinos.
El toque de Belén
Hola Fely, hoy nos traes una de esas tartas tradicionales , riquísimas y preciosa. En una de mis preferidas. Te ha quedado genial, con una decoración muy bonita . Besos.😊
ResponderEliminarFely esta tarta lleva su mimo y me encanta, amo estas recetas porque el cariño se ve en ellas, una tarta especial que me recuerda mucho los postres tradicionales de esta ciudad donde vivo, los dulces portugueses son pan de todos los días en las dulcerías de aquí, veo la yema tostada y me los recuerda, pues se ve una tarta majestuosa, besitos!! ❤
ResponderEliminarEs mi tarta preferida y veo q tu la has bordado te ha quedado perfectas a mi me ha encantado Estoy de acuerdo contigo q se puede tener amor por todo el mundo no solo en ese día hay q felicitar a la pareja Mil besicos cielo
ResponderEliminarTrès jolie réalisation. Bravo.
ResponderEliminarLo que me gusta la yema tostada no lo sabe nadie! me encanta! y esta tarta es de mis favoritas, aunque te confieso, que de pequeña, lo que hacía era robar la crema de la tarta de los demas! jajaja...
ResponderEliminarTe ha quedado maravillosa!
Un abrazo!
Me encanta esta tarta y nunca la hice, me lo pensaré para mi cumple que es en mayo. con esto de los cierres no veo a la familia y para mi sola no puedo hacer tartas, estoy deseando que llegue el verano y marchar al pueblo con mis nietos. bss
ResponderEliminar